Cómo hacer una composta en casa según Yuya

La empresaria compartió en Instagram cómo hacer una composta en casa mientras estás en aislamiento voluntario

yuya, yuya composta, como hacer una composta
Instagram
Estilo de vida Angélica Ramírez Peralta 11/05/2020 16:01 Actualizada 16:01

Si eres amante de la naturaleza y las flores te hacen feliz, pero por la cuarentena no puedes salir a comprar plantas o macetas nuevas para tu hogar, aquí te decimos como puedes crear algo mucho mejor desde casa: una composta. 


Y si pensabas que para compostar necesitas tener un jardín enorme, tenemos buenas noticias, puedes comenzar donde sea y Yuya nos mostró que la puedes realizar desde tu casa y con materiales fáciles de conseguir. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post cst) on


Materiales 


Un huacal
2 Tablitas
Clavos
Un martillo
Pintura del color que más te guste
Cartón de huevo
Hojas secas
Residuos orgánicos (restos de frutas, verduras y cáscara de huevos)  
Tierra
Agua


Preparación


Primero clavamos las tablas al frente y reverso del huacal, elige un lado del huacal en el que clavaste las tablas para que lo uses como pizarrón y escribas el nombre de tu composta o la fecha en que lo realizaste.


Después en cada lado y en el fondo mete un cartón de huevo, luego le pones las hojas secas, un poco de residuos orgánicos, vuelves con otra capa de hojas secas, pones tierra y otra de residuos. Leer también: Tips para suavizar las áreas resecas de tu cuerpo

composta


Para terminar otra capa de hojas secas y más tierra, después con un palo le haces unos hoyos a la mezcla y la riegas con agua un poco.


Debes revisar la composta y regarla a diario para que con el tiempo veas cómo comienza a crecer una planta o flor. 

composta


Durante la época de primavera y verano tu composta tardará tres meses en estar lista, en invierno el tiempo se extiende a seis meses.


Para saber si está lista, toma un puño y observa su color. Deberá ser obscura y no observarás nada de lo depositado, excepto los trozos de las hojas secas y los residuos. 

composta