Cierto es que muchos famosos nos salen con relaciones, antecedentes, compras y finanzas sorprendentes de vez en cuando, lo cual, a estas alturas, ya nos parece muy normal. Lo que no lo es tanto es que algunas celebrities (sobre todo del sexo masculino, y no es discriminación, es un hecho) nos sorprendan con que tienen uno (o varios) hijos ¡ de los que no sabíamos nada! Aquí, algunos famosos que tenían a parte (o a toda) su progenie ¡muy escondidita!

Y ya que el próximo martes es 25 de diciembre y el que le sigue 1 de enero, nos volveremos a ver hasta el 8 de enero ¡¡Muy Feliz Navidad y Año Nuevo para todos!!

 

1) Clint Eastwood

¡Tan tranquilito que se ve! Pues resulta que Clint Eastwood tiene una familia realmente numerosa: ¡siete hijos de cinco mujeres diferentes! De acuerdo con el diario "El país" un octavo miembro de la ya de por sí gran familia, acaba de surgir a la luz. Se trata de Laurie Murray, otra hija de Clint cuya existencia fue revelada por Patrick McGilligan, biógrafo de Eastwood. Según asegura el escritor, la maestra, quien actualmente tiene 64 años, nació de una relación fugaz cuando Eastwood estaba comprometido con su primera esposa, Maggie Johnson. 

Cuando la relación terminó, la mujer se enteró de que estaba embarazada y decidió dar al bebé en adopción. Ya adulta, Laurie decidió buscar a sus padres biólogicos y cuando se enteró de que Clint Eastwood era su padre, lo buscó. Él la admitió inmediatamente en su círculo familiar, aunque no sabía de su existencia hasta ese momento, y hace un par de semanas, el propio Clint la presentó públicamente como Laurie Eastwood, un miembro más de su familia.

2) Gavin Rossdale

Gavin, el guapo exmarido de Gwen Stefani, seguía felizmente casado con ella cuando se hizo de conocimiento público que había tenido una 'hija secreta' con Pearl Lowe, una diseñadora de moda y textiles inglesa que antes fue cantante. Cuando Pearl le dijo a Gavin que sospechaba que su hija era de Gavin, Rossdale le dijo que si le hacía un examen de ADN a la niña, dejaría de hablarle para siempre...y cumplió su palabra. La niña, llamada Daisy, ya era una adolescente cuando descubrió que Rossdale era su padre. A pesar del mal comienzo, Gavin y Daisy tienen una buena relación. El descubrimiento de la existencia de Daisy no fue lo que provocó el rompimiento entre Gavin y Gwen, pero sí tuvo qué ver; después de que se supo, Gwen Stefani declaró: "Estar casada con Gavin no ha sido nada fácil".

3) Steve Tyler

La de Liv y Steve Tyler es quizá la mejor y la más exitosa de las historias de padre e hijos 'secretos' que se ha dado entre famosos. Steven Tyler, vocalista de la banda 'Aerosmith' no tenía idea de que su breve affaire con la modelo Bebe Buell había producido una hija; la pequeña tampoco tenía idea de quién era en realidad su padre. La niña tenía el apellido del entonces novio de su mamá: el también rockero, Todd Rundgren, y hasta ahí. Ya siendo un poco mayor, la propia Liv se dio cuenta del parecido entre ella y la hija reconocida de Steve Tyler, Mia. Sumó dos más dos y le preguntó a su mamá si sus sospechas eran reales; su madre le confesó la verdad: Steve Tyler era su padre biológico. Steve y Liv procedieron a conocerse y a crear un vínculo padre e hija que se prolongó durante cinco años. Al final de este tiempo, Liv cambió el apellido por el de su verdadero padre para convertirse en Liv Tyler y fue así que su existencia se hizo pública.

4) Charlie Heaton

'Stranger Things' ha hecho de Charlie Heaton, actor inglés de 24 años, una estrella -gracias a su papel de Jonathan, el hermano mayor de Will-, y con ello, su vida privada ha pasado a ser de mucho mayor interés público y a sufrir de mucho más escrutinio. Después de que se vio envuelto en un escándalo por posesión de cocaína, la prensa empezó a investigar en su pasado y se descubrió que tuvo un bebé con una ex novia, Akiko Matsuura. Archie nació en 2014 y vive con su mamá en Inglaterra. Charlie no tiene mucha oportunidad de verlo porque está muy ocupado con la grabación de la siguiente temporada de la serie, pero ha declarado que espera poder hacerlo más frecuentemente cuando termine de grabar. 

5) Chris Brown

Poco después del final de su turbulenta relación con la diva del pop, Rihanna, Chris Brown inició un noviazgo con la actriz y modelo estadounidense de 30 años, Karrueche Tran, pero éste tampoco resultó ser muy tranquilo pues cortaron y volvieron en numerosas ocasiones. Las cosas se volvieron más complicadas cuando se supo que Brown había estado engañando a Tran con otra modelo, Nia Gonzalez, y que ese affair produjo una bebé: Royalty. Karrueche se enteró de la existencia de la niña cuando ésta tenía nueve meses de edad (nació en mayo de 2014) y rápidamente mandó a Brown a volar, vía Twitter. La modelo escribió en su tuit: "Hay un límite para lo que uno puede aguantar. Le deseo lo mejor a Chris y a su familia; no deseo involucrarme en un drama con una bebé". Por lo que respecta a Chris, se ha convertido en un 'padrazo' y lleva a Royalty consigo a todas partes.

Y en el tutorial, ¿Todavía se usan los ugly Christmas sweaters?

 

Gurú:

No sé qué ponerme en  Navidad y la verdad es que no quiero gastar mucho, se me ocurre que me puedo comprar un 'ugly sweater', ya sabes uno de esos suéteres navideños con renos, santacloses y lucecitas, pero no sé si siguen de moda en este año ¿qué opinas?

Lucía

Hola, Lucía:

Ciertamente es una opción creativa y divertida, pero asegúrate de comprar uno barato. La moda los convirtió en 'objeto de deseo' - por raro que parezca- y ahora incluso hay ugly sweaters de diseñador *eye roll*. Busca uno realmente feo y barato, esos son los 'auténticos' ¡Feliz Navidad!

Besos de Gurú, XOXO

 

 

 

Que tal qué ya estamos a punto de iniciar Semana Santa y pues ¿quién dice que no a la vacación, cierto?

Me da mucho gusto cuando las mujeres trabajadoras triunfan. Tal es el caso de Ivette Romano, creadora de Tutto Dolce, pionera de las mejores mesas de dulces, quesos, postres y que las ha puesto en las bodas más espectaculares del país. Bueno, pues les cuento que ya tiene oficinas en Los Ángeles en donde btw , ya tuvo su primer evento. Nada más y nada menos que en el Hotel Beverly Wilshire en donde sus mesas causaron sensación y todos los dulces enchilados se terminaron. ¡Enhorabuena! Le auguro mucho éxito a esta creativa mujer que no para. Por cierto, ella junto con Yuyu Name son socias en la nueva línea saludable de nombre Yupick con unas delicias como donas, galletas, frutas y muchas opciones más, sin azúcar y sin gluten. Para el lanzamiento de esta nueva línea están preparando un súper evento del cual yo les iré contando porque, obvio, no nos lo vamos a perder.

Uno que me cae perfecto por lo educado que es y por lo bien que baila flamenco, es José Luis Gómez. Ese jarocho español tan divertido y gran amigo de Adriana Abascal desde la infancia y el que la hace soltar unas carcajadas tan deliciosas con sus aventuras compartidas, que hasta se antoja conocerlas todas.

Y como ser mujer significa más que nada cuidarnos en todos aspectos, este año... qué mejor que una escapada a la playa con mis exercise gurus: Lety Román y Ana Jimena Ra-

mírez, creadoras del Sersana Method y que hicieron un #sersanabootcamp en Puerto Escondido para recargar el alma hasta la mente y de paso embellecer el espíritu, y obvio el cuerpo, con yoga, comida sana y su ejercicio diseñado especialmente para fortalecer.

Les cuento también que el movimiento The Source Summit, de Gaby Serna, tiene preparado un fin de semana de muchas sorpresas en Mayakoba en donde la protagonista es la mujer. ¿Qué increíble reconocernos no creen? A final de cuentas, todo empieza por nosotras mismas.

 

Traicionados por sus más cercanos

Que te den una puñalada por la espalda -simbólica y todo- es una de las cosas que más duelen. La traición es algo terrible y cuando quien traiciona es un amigo cercano o un ser querido, es muchísimo peor. La verdad, esta es una situación en la que los famosos lo tienen peor que nosotros los mortales, pues casi siempre hay gente que los rodea que busca sacar dinero o provecho de su relación con ellos, ya se trate de 'amigos', parientes, empleados o exempleados. Nunca falta el que está más que dispuesto a vender secretos, fotos, objetos personales y hasta llegan a escribir libros revelando historias y situaciones que no les pertenecen. Si no puedes confiar en tus amigos o en tu familia ¿entonces en quién? Ellos lo aprendieron de la peor manera...

Y en el tutorial ¿qué ponerte con estos calores para la oficina?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!) además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.   

 

1) Jordyn Woods y Kylie Jenner

Si no te enteraste del último escándalo en la familia Kardashian, seguramente vives muy aislado del mundanal ruido, pues se publicó en todas partes y se replicó - sin temor a exagerar- millones de veces en todas redes sociales. La mejor amiga Kylie, la más pequeña de las Kardashian-Jenner, la modelo e influencer Jordyn Woods, acudió a una fiesta en la que también estaba el -hasta ese momento- novio oficial de Khloé Kardashian -hermana de Kylie-, el jugador de basquetbol Tristan Thompson. Según algunas versiones, estuvieron muy juntitos y coqueteando toda la noche, ambos con bastantes drinks encima. Según la entrevista que Jordyn dio a Jada Pinkett, la esposa de Will Smith y amiga de su familia desde hace años, en su programa de internet Red Table Talk, lo 'único' que pasó fue que durante la noche, Jordyn se sentó cerca de Tristan y subió sus piernas sobre las de él y al final de la noche, él la besó. 

Como haya sido, las Kardashian inmediatamente formaron un frente común alrededor de Khloé y Jordyn se vio obligada a dejar la casa que compartía con Kylie y a ser repudiada por toda la familia, incluida su mejor amiga, quien según prácticamente todos los medios de espectáculos, estaba devastada con la noticia.

Según algunos reportes, Kylie y Jordyn aún se textean y hay algunos tímidos intentos por reparar la amistad, pero nada se ha confirmado. 

Mientras tanto, la balanza de la opinión general se inclina a decir que quien más salió perdiendo con esto ha sido Jordyn, pues su relativa fama dependía enteramente de su cercana relación con Kylie y con las Kardashian.

2) Jennifer Aniston y su mamá

¿Quién creen que no fue invitada a la boda de Jen con Brad Pitt en el año 2000? Pues sí, Nancy Dow, la madre de la actriz. Nancy escribió un libro sobre su hija llamado "De madre a hija a Friends, una memoria" justo cuando Jen era una de las artistas más populares de Hollywood. La publicación provocó una ruptura entre la relación de ambas, pues a Jennifer no le gustó que su mamá se aprovechara así de su fama ni que hiciera revelaciones que no le correspondían. A lo largo de los años se han acercado un poco, pero Aniston ha confesado que su relación ya era muy complicada desde años antes de la publicación del libro. En una entrevista con 'The Hollywood Reporter', Jennifer reveló que su madre había sido muy crítica con ella desde adolescente.

3) Chris Brown y sus 'cuates'

El polémico cantante, dos veces ex de Rihanna, nunca está demasiado lejos del escándalo y de meterse en problemas. Parte de esto lo debe a que sus compañías no siempre son las mejores ni las más recomendables. En el verano de 2015, el portal de espectáculos 'TMZ' reveló que la casa de Chris había sido objeto de un robo y que todo apuntaba a que se había tratado de un 'inside job'. Al parecer, cuatro 'amigos' cercanos del artista se metieron a robar a su casa, se rumoró también que algunas de estas selectas amistades eran miembros de peligrosas pandillas. Con amigos así ¿quién necesita enemigos?

4) Kim y Rob Kardashian

Nadie duda de que el menos famoso - y en consecuencia menos beneficiado- de los Kardashian, es su único miembro masculino: Rob. Los rumores acerca de un distanciamiento con el resto de su familia son frecuentes y persistentes desde hace años. Una de las acciones que alimentaron el fuego de estos rumores fue la ocasión en la que, en 2015, Rob posteó una foto de la actriz Rosamund Pike, en el papel de la sicótica Amy Dunne, de la película 'Gone Girl' con el comentario: "Esta es mi hermana Kim, la pe..a de 'Gone Girl' ". La explicación del vocero de la familia fue que Rob "pensaba que estaba siendo chistoso, su sentido del humor a veces es un poco bizarro". Eventualmente, Rob bajó la foto de Instagram, pero el daño ya estaba hecho. 

No conforme con esto, Rob se involucró románticamente con Blac Chyna, no solamente enemiga jurada de sus hermanas, sino ex del entonces novio de Kylie, Tyga, y madre de su hijo, King Cairo. Para variar, quien salió perdiendo fue el propio Rob, pues durante esta breve y tormentosísima relación - de la cual es fruto su hija, Dream- Blac Chyna lo humilló públicamente,vía redes sociales, más de una vez.

5) Meghan Markle y su papá

Unos días antes de la boda de la exactriz Meghan Markle, con el príncipe Harry de Inglaterra, su padre Thomas Markle, fue protagonista de un gran escándalo. De acuerdo con numerosos reportes, algunos paparazzi contactaron al padre de Markle, quien vive en Rosarito, Baja California Norte, y a cambio de dinero, 'crearon' fotos aparentemente espontáneas en las que el exdirector de fotografía e iluminación parecía estarse preparando para la boda. Poco después, se reveló que el padre de Meghan no asistiría a la boda debido a que sufrió un ataque al corazón días antes de la boda. El tabloide inglés 'Daily Mail' publicó una extensa nota asegurando que Markle en realidad no había tenido un ataque y solo buscaba distraer la atención del escándalo de las fotos y un pretexto para no acudir a la boda de su hija, a la que finalmente no fue. 

No conforme con todo esto, el impresentable padre de Meghan, decidió hacer público el contenido de una carta que la hoy duquesa de Sussex le escribió después de la boda, en la que le pedía que dejara de hablar con los tabloides y le decía que "había roto su corazón en un millón de pedazos". En este triste caso la más perjudicada ha sido Meghan, pues su imagen ha sido considerablemente dañada -injustamente- por las acciones de su padre.

 

Gurú:

¡Me estoy muriendo de calor y tengo que ir a trabajar! ¿qué me puedo poner que sea apropiado para la oficina?

¡Por favor, ayúdame!

Samantha

 

Hola, Samantha:

Lamentablemente los capitalinos no estamos muy acostumbrados a navegar estos calores y menos tenemos el guardarropa ideal para enfrentarlo. En este caso te sugiero que busques un par de vestidos lindos, no muy cortos o escotados, que te salvarán la vida durante los días más tórridos de la temporada. Si te gusta lucir los brazos, aprovecha y elígelos sin mangas; si no, busca una manga japonesa que es muy favorecedora para casi cualquier tipo de brazo. Otra opción son camisas y blusas de algodón, lino y otros materiales ligeros y que 'respiren' acompañados con pantalones de vestir al tobillo en este mismo tipo de materiales. Otra opción son los pantalones estampados de pierna ancha, una alternativa moderna a las faldas que no viven un gran momento en la moda. Espero haberte ayudado.

Besos de Gurú, XOXO

Puede ser que solamente cuando es cometida con alguien cercano a la pareja, como el caso reciente de Khloe Kardashian y Tristan Thompson quien decidió que esta vez iba a ir un paso más allá y se involucró con nada menos que la mejor amiga de Kylie Jenner, la hermana de Khloé, la modelo Jordyn Woods.

Aunque este sea el ejemplo más reciente, escándalos como este han sido frecuentes en Hollywood desde hace muchos años. Aquí te contamos cinco de los affairs que involucraron personas cercanas a la pareja afectada.

Khloe Kardashian y Tristan Thompson

Una vez más las Kardashian se encuentran en el centro de la controversia, hace algunos días fue revelado que el marido de Khloe Kardashian ha estado pasando "tiempo de calidad" con Jordyn Woods, mejor conocida como la mejor amiga de Kylie Jenner, la hermana menor de Khloé.

Esta no es la primera vez que Tristan Thompson le es infiel a Khloe. El año pasado, días antes del nacimiento de la hija de la pareja, True, el deportista fue grabado agarrándose a besos con una mujer desconocida en un antro, y después llevándosela de regreso a su hotel a pasar la noche.

Aunque la información sobre el escándalo reciente es poca, seguramente no tardaran en salir más detalles a la luz, cuando el clan Kardashian esté listo para dar una declaración oficial.

Shania Twain y Robert "Mutt" Lange

La cantante Shania Twain, reconocida internacionalmente por éxitos como "Man! I feel like a woman!" y "You're still the one", estuvo casada durante 14 años con Robert Lange, productor musical con quien hizo varios de sus discos y tuvo un hijo.

En 2004 Twain decidió tomar un descanso de los reflectores llevándose a su familia a Suiza. Durante ese tiempo, su marido, Robert y Marie-Anne Thiebud, asistente personal de Twain, tuvieron un affaire.

Al conocer la infidelidad, Twain quedó devastada y se separó de Lange, de quien finalmente se divorció en 2010. Hoy en día la cantante se encuentra casada con Frédéric Thiebud, ¡el ex esposo de su asistente! #whatgoesaroundcomesaround.

Eva Longoria y Tony Parker

Mucho antes de que la guapa Eva Longoria contrajera nupcias con el empresario mexicano José Bastón, la actriz se encontraba casada con el basquetbolista Tony Parker.

Longoria, conocida por su papel en "Desperate Housewives", se casó con el basquetbolista en 2007 y tres años después, en 2010, la pareja ya se estaba divorciando. El origen del rompimiento se dio después de que Eva encontrara una larga serie de mensajes 'cariñosos' entre su ex marido y una de las esposas de sus compañeros de equipo, quien formaba parte de su círculo de amigos ¡Ouch!.

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver

Arnold Schwarzenegger es conocido por muchas cosas, por su icónico papel como ,Terminator, por ser gobernador de California y por el escándalo que lo involucró con su ama de llaves, Mildred Patricia Baena, con quien tuvo un hijo.

En mayo de 2011, después de que Schwarzenegger terminara su periodo como gobernador de California, él y su entonces esposa Maria Shriver anunciaron su divorcio a los medios.

La noticia tomó por sorpresa ya que en apariencia todo parecía ir viento en popa con la pareja, hasta que días después del anuncio de su divorcio, Schwarzenegger admitió que la razón de su separación fue que tuvo un hijo ilegitimo. El actor no dio más detalles en ese momento, aunque fue innecesario, ya que en cuanto se supo de la noticia, los medios de comunicación se dieron a la tarea de averiguar santo y seña del asunto.

Así fue como un día después de la confesión del actor, se supo que la madre de su hijo ilegítimo era Mildred Patricia Baena, el ama de llaves de su casa familiar con Maria, con quién hacía una década había tenido un amorío.

Woody Allen y Mia Farrow

Parece ser que ninguna lista de escándalos amorosos está completa sin alguna mención a Woody Allen y Soon-Yi. El director de películas como "Manhattan" y "Match Point" comenzó a salir con la actriz Mia Farrow en 1980. Durante ese tiempo tuvieron dos hijos, quienes convivían con los hijos adoptados de Mia Farrow, entre ellos Soon-Yi Previn.

Cuando Soon -Yi cumplió 21 años, comenzó una relación con el director (que en ese entonces rondaba los cincuenta años), el affaire se mantuvo oculto hasta que Farrow descubrió fotos de Soon-Yi desnuda, en posesión de Allen.

La revelación terminó con el matrimonio de Allen y en 1997, después de que la infidelidad se hiciera pública, se casó con Soon-Yi. La pareja se ha mantenido en el ojo de la prensa después de que Mia Farrow acusara a Allen de "comportamiento inapropiado" con la hija adoptiva de ambos, Dylan.

Aunque se realizó una investigación en torno a las acusaciones por parte de Farrow, no se pudieron encontrar evidencias que comprobaran el abuso, sin embargo Mia y Dylan mantienen las acusaciones en contra del director.

Y en el tutorial, ¿qué tendencias vienen para primavera?

Hola Gurú

Ya estamos muy cerca de la época primaveral, ¿qué tendencias se vienen para el calorcito?

Paola

 

Hola, Paola:

Las tendencias que se vienen para la primavera son los vestidos súper femeninos en capas y con volantes, los detalles con plumas, vestidos en látex, los escotes asimétricos, llevar un hombro descubierto,  transparencias en plástico (especialmente en abrigos), los trajes blancos y piezas con "color-blocking".

En cuestión de colores se viene fuerte el lavanda, el azul pastel, los lunares blancos y negros, los tonos neutros como el crema y el khaki vuelven con todo.

Pero si los colores suaves no son lo tuyo, no te preocupes ya que los colores neón estarán muy presentes durante la temporada.

Besos de Gurú, XOXO

mexicanos_historia_oscares

Los primeros meses del año son fechas en las que todos ponen atención a lo que pasa en Hollywood, gracias a la popular temporada de premios. En estos meses se celebra lo mejor del cine y la música, con las entregas de premios más importantes, como son los Grammys o los Globos de Oro, y siempre se cierra con broche de oro: la ceremonia de los Oscares. Los premios de la Academia se dan a lo mejor del cine, y son una noche que miles de personas esperan con ansias. Este año, Roma, de Alfonso Cuarón, está haciendo historia, ya que es la primera película mexicana, latinoamericana y de habla hispana que es nominada a mejor película. Y aunque es la primera vez que una película mexicana entra en esta categoría (la más importante de la noche), ciertamente no es la primera vez que los mexicanos han puesto en alto al país durante estos premios, así que aquí haremos un pequeño recuento de cinco mexicanos que han hecho historia como ganadores de este importante galardón. 

Y en el tutorial, qué prendas básicas vienen para esta temporada de calor. 

1) Yalitza Aparicio

Roma no sólo ha hecho historia por llegar a ser la primera película mexicana y en español que llega a estar nominada para el premio más importante de la noche, sino que también le dio una nominación a Yalitza Aparicio en su debut como actriz. Esta nominación es además particularmente importante porque Yalitza se ha convertido en la primer mujer indígena en ser nominada para un Óscar como mejor actriz. Su actuación como Cleo le ha merecido ya 24 nominaciones en diferentes entregas de premios, y el sábado veremos si pasa a la historia como la primer actriz de origen indígena en llevarse la estatuilla a casa. Y aunque muchos actores mexicanos la han descalificado y criticado, lo cierto es que hizo tan buen papel que el mundo está dispuesto a reconocerlo. Ella misma ha dicho en diferentes entrevistas que no está segura si continuará actuando como profesión, pero haberlo hecho en primer lugar ya la ha puesto en la mira de todos, y lo ha aprovechado para hablar sobre la importancia de la representación en el cine y la televisión. 

yalitza aparicio

 

2) Alfonso Cuarón

El director de la multi-nominada Roma también entra en esta lista, y no sólo por todas las nominaciones que le ha merecido su nuevo largometraje. En 2013, Cuarón se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en ganar la categoría de mejor director, gracias a Gravedad, película que también recibió varias nominaciones a los premios, y acabó llevándose 7 estatuillas a casa. Además de esto, este año Cuarón está nominado para cuatro premios en una sola entrega, un récord que comparte con Warren Beatty, Alan Menken y los hermanos Coen. Si pudiera estar nominado en las categorías de edición, y si se reconociera a los directores de películas extranjeras, es probable que ya hubiera roto el récord. Aún así, el director mexicano ha seguido haciendo historia en estos premios, y esta vez lo hace con la película más personal de todas. 

alfonso cuaron

 

3) Alejandro González Iñárritu

Uno de los amigos más cercanos de Cuarón, e igualmente premiado múltiples veces es Alejandro González Iñárritu. Él entra en esta lista por ser el primer mexicano y latinoamericano en ganar el Oscar como mejor director dos años consecutivos, gracias a Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) y a El Renacido, tan sólo un año después de su compadre Cuarón. Las dos películas son historias muy diferentes entre sí, pero que le valieron igualmente múltiples nominaciones en ambas ocasiones. Y aunque estas dos fueron las primeras que le valieron el Óscar a mejor director, no es la primera vez que incluían al director originario de la Ciudad de México en esta categoría. En 2006 su película Babel le mereció su primera nominación dentro de esta categoría. Ocho años después fue que logró llevarse el premio, y un año después fue que hizo historia, volviendo a ganar en la misma categoría. 

alejandro gonzalez inarritu

 

4) Salma Hayek

En el año 2002, Salma hizo historia en los Óscares al ser la primera actriz mexicana en ser nominada dentro de la categoría de mejor actriz gracias a su papel de Frida Kahlo, en la cinta Frida, que además produjo. El año de su nominación, la película también fue nominada a otros seis premios, de los cuales sólo se ganó dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora. A pesar de que Salma no se llevó la estatuilla, fue un gran reconocimiento a México que la nominaran, ya que hizo el papel de una de las personalidades más emblemáticas de México tan bien que le valió ser nominada. Hace poco la actriz hizo una felicitación a través de su Instagram a Yalitza por ser la segunda actriz mexicana en ser nominada en la misma categoría que ella. Acompañó la imagen con unas palabras de aliento a la actriz: "En el 2002 me convertí en la primera actriz Mexicana en obtener una nominación al Oscar [sic.] en la categoría de mejor actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación ojalá que está vez tu si te lo lleves". 

salma hayek

 

5) Emmanuel Lubezki

Mientras Iñárritu hacía historia por ser el primer director mexicano y latinoamericano en ganar dos veces seguidas como mejor director, Emmanuel "Chivo" Lubezki estaba también haciendo un récord propio: él es el primer mexicano y latinoamericano en llevarse el premio de mejor fotografía por tres años consecutivos. El primer Óscar que se llevó en la categoría fue gracias a la fotografía de Gravity, película que hizo junto a su gran amigo Cuarón, y los dos años siguientes fueron por las mismas que le dieron el triunfo a su otro amigo, Iñárritu: Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) y El Renacido. El Chivo Lubezki además ha sido nominado en ocho ocasiones, tres de las cuales ha salido triunfante. Ha trabajado con diferentes directores a lo largo de su carrera, como Tim Burton, Michael Mann o Terrence Malick, pero ha sido el trabajo con sus amigos más cercanos el que lo ha llevado a ganar este premio. 

lubezki

 

Querida Gurú: 

Ya las temperaturas están empezando a subir, y no estoy muy segura de cuáles son algunos de los básicos de calor que podría usar. ¿Me podrías dar algunos tips sobre qué prendas debería buscar para esta temporada de calor? 

¡Gracias!

Lorena

 

Hola Lorena: 

Para esta época de transición entre invierno y primavera, que se ha distinguido por el calor intenso que ha hecho desde hace algunos días, te recomiendo que uses camisas y blusas de algodón, o cualquier tela ligera que deje respirar a tu piel. Te recomiendo especialmente los colores claros, ya que no guardan tanto calor como los negros o los colores oscuros. Y aunque parece que la temporada de frío se acabó oficialmente, siempre lleva un suéter en la noche, en México nunca sabes cuándo va a bajar duro la temperatura. 

 

Besos de Gurú, xoxo.

¿Sabes qué es el K-Pop o has escuchado de él? Quizás lo has oído mencionar, pero no tienes idea de la magnitud del fenómeno. BTS, por ejemplo, tiene más fans que ¡Maroon 5! Se trata de grupos coreanos de música pop que cantan y bailan. Las canciones son muy pegajosas y en general, la moda es un elemento importantísimo en la forma en la que se visten, se arreglan y llevan el pelo. Además de ser totalmente fashion, el look de los chicos es un tanto andrógino, ya que muchos de ellos se maquillan habitualmente. Aunque hay  solistas hombres y mujeres y grupos de chicas, los más populares son los grupos masculinos. Y aunque la mayoría de sus canciones son en coreano, (mezcladas con algunas frases en inglés) son enormemente populares en prácticamente todo el mundo. Su presencia en redes sociales es realmente masiva y, constituye buena parte de su éxito. Los miembros de los grupos son estrellas en lo individual y son conocidos como 'idols'.

De acuerdo a diversas publicaciones, aunque seguramente muchos de los fans más clavados de cada grupo no estarán de acuerdo, estos son los boy bands más populares del K Pop actual.

1) BTS

Sus siglas significan Bangtan Sonyeondan (que significa boy scouts a prueba de balas) o Beyond the scene, más recientemente. Es una banda formada por siete miembros: Jin, Suga, RM, J-Hope, V, Jimin y Jungkook. Debutaron en 2013 y han publicado tres álbumes de estudio, cinco EPs, diecinueve sencillos y tres álbumes recopilatorios en Corea del Sur. Además, han publicado tres álbumes de estudio, ocho sencillos y dos álbumes recopilatorios en Japón, donde son enormemente populares. Su club de fans oficial es A.R.M.Y., las siglas de Adorable Representative MC for Youth (adorables representantes del MC o artista para la juventud). BTS es uno de los grupos surcoreanos que más se han acercado a las listas de Billboard occidentales, gracias a sus sencillos 'DNA' y el remix de 'Mic Drop' con Steve Aoki y Desiigner. Han recibidos numerosos premios, y son famosos por escribir y producir sus propias canciones, por apoyar la diversidad y a las minorías en sus letras y por sus acciones filantrópicas.

2) EXO 

El nombre viene de exoplaneta o 'planeta fuera del sistema'. Conocida como la boy band con más integrantes, en su debut en 2012, estaba formada por dos subgrupos EXO- K, formado por Suho, Baekhyun, Chanyeol, D.O., Kai, y Sehun, que cantaban en coreano, y EXO-M, quienes cantaban en mandarín, compuesto por Xiumin, Luhan, Kris, Lay, Chen, y Tao. En diferentes fechas entre 2014 y 2015 Kris, Luhan y Tao, todos miembros de EXO-M, demandaron a SM Entertainment -compañía creadora de muchos de los grupos de K pop más exitosos-,  para rescindir sus contratos, alegando básicamente, malos tratos. A partir de entonces, la agrupación se convirtió en una sola, aunque en 2016, se creó EXO-CBX un mini grupo satélite -muy exitoso- con Baekhyun, Chen y Xiumin. Los chicos también han participado en exitosos realities, documentales y webdramas. Sus fans se llaman EXO-L, por 'love', amor.

3) NCT

Más que un grupo, NCT o Neo Culture Technology es un nuevo concepto dentro de K Pop, lanzado por -quién más- SM Entertainment, en 2016. El concepto consiste en crear una banda con un número movible e ilimitado de miembros de varias nacionalidades, que formarán subunidades. Hasta ahora se han creado NCT U, que en un principio estuvo formado por Taeil, Taeyong, Doyoung, Ten, Jaehyun y Mark;, más dos miembros chinos Kun y Winwin; NCT 127, con base en Seúl y formado por Taeil, Taeyong, Yuta, Jaehyun, Winwin, Mark y Haechan (anteriormente conocido como Donghyuck); NCT Dream, formada por Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle, y Jisung; los tres grupos debutaron en 2016 con gran éxito: Para 2019, se anunció el debut de la subunidad china WayV, formada por Kun, Ten, Winwin, Lucas, Xiaojun, Hendery, y Yangyang. SM Entertainment planea lanzar subunidades en Japón, Tailandia, Indonesia y América Latina. Como sus compañeros, estos grupos tienen muchísima presencia en redes sociales y en multimedia.

4) Seventeen

También conocidos como SVT , son una boy band creada por Pledis Entertainment, con otro concepto distinto, se trata de un grupo de trece miembros que se dividen en tres subunidades: la de hip hop, la vocal y la de baile. Ellos son, en la unidad de hip hop: S. Coups, Wonwoo, Mingyu y Vernon; en la unidad vocal: Woozi, Jeonghan, Joshua, DK y Seungkwan; mientras que en la unidad de baile están Jun, Hoshi, The8 y Dino. Originalmente, el grupo estaba formado por 17 integrantes, pero cuatro desertaron antes del debut formal. El año pasado lanzaron a la subunidad BSS formada por DK, Hoshi y Seungkwan. El grupo en su totalidad goza de gran fama y éxito en Japón, como otras boy bands de Corea y ha participado en realities, shows, telenovelas coreanas y películas. También han obtenido numerosos premios y reconocimientos.

5) Stray Kids

Stray kids o chicos de la calle, es una agrupación relativamente nueva, pues se creó apenas en 2017. El grupo se formó a raíz de la participación de varios chicos en un reality show con el mismo nombre concebido por JYP Entertainment. Una de las noticias que más llamó la atención sobre el programa fue que los aprendices no iban a presentar covers de otros artistas en sus misiones, sino que crearían sus propias canciones y coreografías. Finalmente el grupo debutó con nueve miembros, siete de ellos coreanos y dos australianos. Woojin, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Seungmin y IN son coreanos, mientras que Bang Chan y Felix son australianos. Apenas en abril del año pasado debutaron en Japón. Han participado, más que nada, en realities derivados del original y su club de fan oficial se llama Stay.

Y en el tutorial, ¿cómo le hago para vestirme como los chicos y chicas de un grupo de K Pop?

 

Hola, Gurú:

No soy súper fan, pero me gusta mucho el look de los idols de K Pop ¿crees que pueda encontrar ropa para vestirme así aquí en México?

Andrea

Hola, Andrea:

Hay en internet numerosos sitios que ofrecen ropa coreana en México, pero si no quieres gastar de más. te recomiendo que después de estudiar el estilo de quienes más te gusta el look, hagas una lista de elementos que te gustaría añadir a tu guardarropa, por ejemplo, unos joggers estampados, unos shorts coquetos o una gorra con brillos. Una vez que tengas la lista en la mano, yo te recomendaría sobre todo H&M, Forever 21 y hasta Bershka, recuerda que son piezas muy en tendencia que no durarán mucho tiempo de moda y que no vale la pena invertirles mucho dinero. cada vez que creas que necesitas una 'renovadita', repite el proceso.

Besos de Gurú, XOXO