Gurú del estilo| 27/11/2018 |19:33 |Gurú del estilo | Actualizada
19:33

Uno de los peligros más comunes de ser rico y famoso es que todo parece muy fácil, incluso conseguir alcohol y sustancias ilícitas de las que muchas veces se vuelven dependientes, pero los problemas son una constante, y la obsesión por la perfección puede desencadenar en crisis emocionales profundas. No es raro escuchar que alguien entró a rehabilitación después de un escándalo de primera o porque tuvieron un problema muy serio de salud mental, como el famoso colapso de Britney. Hay muchos centros de rehabilitación a donde van a recuperarse todas estas estrellas que podrían parecer más resorts de vacaciones que un lugar estrictamente para alcanzar la sobriedad y la paz mental, pero por los precios que pagan es lo menos que podrían recibir. Aquí veremos algunos famosos que entraron a estos centros, y los lujos que rodean este tipo de lugares.

Y en el tutorial, los cortes de pelo que vienen con todo para 2019.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos)

1) Selena Gómez en Privé-Swiss 

En febrero de este año, el portal Page Six reportó que Selena Gómez estuvo un par de semanas en Privé-Swiss, un centro de lujo en Connecticut para el tratamiento de problemas de salud mental, para tratarse por depresión y ansiedad. Participó en el programa de bienestar que ofrecen ahí, que consiste en terapia, comida saludable creada por un chef en el sitio, meditación y pilates. El lugar ofrece suites privadas o villas, si lo prefieren, internet en todo el lugar, acceso a celulares, diferentes tipos de terapias, vistas a la playa, gimnasios súper equipados, masajes terapéuticos, yoga, acupuntura, sauna y choferes para ir a pasear a los poblados cercanos. Quedarse por 30 días en el lugar puede costar hasta 120 mil dólares, según algunos reportes, lo cual no parece nada sorprendente después de leer todo lo que ofrece el lugar. Un par de semanas aquí a cualquiera le caerían bien.

Los lujosos centros de rehabilitación a los que acuden los famosos
Los lujosos centros de rehabilitación a los que acuden los famosos

2) Ben Affleck en The Canyon 

Ben Affleck entró a rehabilitación en agosto de este año para tratar su adicción al alcohol. Han sido algunos años difíciles para Affleck, y tiene una predisposición genética por parte de su papá a esta enfermedad, y en los últimos años recayó muy duro. Como parte de las condiciones para que su ahora ex-esposa Jennifer Garner aceptara el divorcio era que se mantuviera en sobriedad, por lo que entró voluntariamente a The Canyon, un retiro de súper lujo en Peace Park, Malibú. El lugar tiene suites compartidas, está en una reserva natural, tiene acceso a la playa, albercas al interior del lugar, pistas al aire libre para correr, un temazcal y un domo de meditación; además el lugar es conocido por haber sido bendecido por el mismísimo Dalai Lama. La atención en el lugar se hace individual y personalizada, elaborando un programa de recuperación muy específico para cada persona, y tienen terapias holísticas y alternativas, como equinoterapia y programas de yoga. Parte del tratamiento también es primero comenzar por la desintoxicación, la cual es monitoreada por médicos certificados y terapeutas, y continuado por el tratamiento que elijan, además de una dieta orgánica especialmente enfocada en regresar los nutrientes al cuerpo.

Los lujosos centros de rehabilitación a los que acuden los famosos
Los lujosos centros de rehabilitación a los que acuden los famosos

3) Harvey Weinstein en The Meadows 

El escándalo de abuso sexual cometido por Harvey Weinstein hacia decenas de mujeres lo llevó a la corte, y al surgimiento del movimiento #MeToo, donde cientos de personas empezaron a levantar la voz en contra del abuso sexual de muchas figuras prominentes en Hollywood. También se determinó en la corte que Weinstein tenía un severo problema de adicción al sexo, por lo que fue ordenado a tomar tratamiento. Eligió The Meadows, un centro especializado en todo tipo de adicciones en Wickenburg, Arizona, conocido también por ser el lugar elegido por Tiger Woods y Kate Moss. El tratamiento para los adictos al sexo en este lugar incluye equinoterapia, yoga, meditación, terapia enfocada en la expresión artística y ayuda profesional personalizada. El lugar tiene canchas de tenis, albercas, establos para la equinoterapia, gimnasios completos, y atención personalizada. Hay espacio para tener hasta 28 hombres monitoreados las 24 horas del día y se prohibe el uso de cualquier tipo de dispositivo electrónico. Las mensualidades en este lugar ascienden a 37,000 dólares al mes, por el tiempo que determinen que se mantenga el paciente ahí.

Los lujosos centros de rehabilitación a los que acuden los famosos
Los lujosos centros de rehabilitación a los que acuden los famosos

4) Britney Spears en Promises 

Es ya un hecho sabido por todo el mundo con el mínimo de conocimiento de cultura pop que Britney se recuperó de un abuso de sustancias de años y de una crisis mental profunda por ahí del 2009. Uno de los lugares donde se internó para poder recuperarse fue Promises, un retiro en Malibú que, aunque sigue siendo bastante ostentoso, tiene mucha más rigurosidad que muchos otros lugares: tiene cuartos como los típicos dormitorios universitarios de Estados Unidos, las actividades empiezan para todos a las 6:45 de la mañana y los baños son comunitarios. Se prohibe estrictamente el uso de celulares, los pacientes no pueden salir de las facilidades sin compañía y sólo hay un comedor comunitario. A pesar de esto, no se la pasan nada mal, ya que las instalaciones también incluyen albercas, camastros y jacuzzis. El tratamiento incluye detox, reuniones de Alcohólicos Anónimos, ejercicio, terapia y meditación. En un reportaje de abc News se reporta que los precios pueden ir de 55 mil a 90 mil dólares por una estadía de 31 días.

Los lujosos centros de rehabilitación a los que acuden los famosos
Los lujosos centros de rehabilitación a los que acuden los famosos

5) Robert Downey Jr. en Betty Ford Center 

Entre los lugares de rehabilitación que menos lujosos podrían parecer, pero que su cartera de clientes habla por ella misma, es el lugar que eligió Robert Downey Jr. para su recuperación, a principios de los dosmiles. El Betty Ford Center, en Rancho Mirage, California, se toma muy en serio la recuperación de sus pacientes: cuando entran, se les confisca cualquier medicina que puedan traer, incluyendo Tylenol o aspirinas, enjuague bucal y vitaminas. Todos son obligados a participar en el mantenimiento del lugar, como tender camas, lavar la ropa y recoger las mesas después de comer, para crear así un sentido de comunidad. Los días empiezan a las 6:30 am, tienen terapias en grupo, sesiones de meditación y el programa de doce pasos de recuperación que se usa comunmente en el tratamiento de adicciones. Este lugar, a pesar de que ha tenido a estrellas como Ozzy Osborne y Lindsay Lohan entre sus pacientes, tiene a gente de perfiles normales, y los famosos que han pasado por ahí son menos del uno por ciento de sus casos. Aún así, el lugar sí tiene instalaciones de primera, incluyendo un lago artificial.

Los lujosos centros de rehabilitación a los que acuden los famosos
Los lujosos centros de rehabilitación a los que acuden los famosos

Hola Gurú:

Desde hace un par de años me he dejado crecer mucho el cabello, y estoy buscando un cambio de look para empezar súper renovada el próximo año. ¿Qué estilos vienen para este nuevo año?

Vero.

Hola Vero:

Si tienes el pelo largo y lo que quieres es un cambio radical, te recomiendo hacerte un bob, todo este año han sido súper tendencia y es muy probable que lo sigan siendo durante el próximo año. Si te da miedo hacer el súper recorte, también vienen mucho los cortes midi, muy naturales y con ondas como de playa. El pelo lacio ya no viene mucho al caso, y como desde hace algunos añitos, la onda es que se vea muy natural el pelo, pero súper bien cuidado.

Besos de Gurú

Xoxo