Gurú del estilo| 05/06/2018 |17:39 |Gurú del estilo | Actualizada
17:39

Hay muchas actrices que durante su juventud son grandes sex symbols, pero llega un punto en el que el paso de los años no es tan bondadoso y suele quitarles ese estatus de belleza. Sin embargo, hay algunas actrices que a pesar de los años, su atractivo no disminuye, e incluso se podría decir que va en aumento, tanto así que muchas veces siguen siendo parte de las listas de las mujeres más sexies, a pesar de su edad.

Y en el tutorial, cómo vestirse profesional para el calor.

1) Helen Mirren

A sus 72 años, Helen Mirren tiene un cuerpazo que cualquier mujer desearía, incluso las menores de 30. Además de ser una actriz súper talentosa (es de las pocas actrices que ha logrado ganar los cuatro principales premios del cine por un solo papel, por su trabajo en la película La reina), sigue siendo una mujer muy atractiva con una figura que cualquiera desearía tener. Cuando los paparazzis la han captado en traje de baño, se nota que alguien mayor puede seguir siendo deseable y mantenerse sensual, incluso atrayendo las miradas de los más jóvenes. Y aunque en su juventud tuvo algunos papeles relevantes y su atractivo era indudable, ahora tiene mucho mejores papeles, e incluso se podría decir que es mucho más sexy que antes, probando que a veces entre más años pasan todo se vuelve mejor.

Sexies ¡después de los 60!
Sexies ¡después de los 60!

2) Raquel Welch

Raquel Welch tuvo una prolífica carrera durante la década de 1960. Tuvo muchos papeles, pero fue gracias a su aparición en One Million Years B.C., donde apareció con un mini bikini de piel falsa, que se volvió un sex symbol, además de que se ganó el apodo de "El Cuerpo". Durante los años sesentas y setentas la carrera de esta famosa actriz tuvo su apogeo, y gracias a su papel en una de las adaptaciones de Los Tres Mosqueteros dirigida por Richard Lester ganó un Globo de Oro en 1974. Después de eso sus apariciones en el cine se redujeron considerablemente, sin embargo sigue teniendo pequeños roles en una que otra película (uno de los más recientes fue en Cómo ser un latin lover, protagonizada por Eugenio Derbez), además de que sigue siendo una de las mujeres más atractivas de Hollywood, a pesar de que tiene nada más y nada menos que 77 años. Según la actriz, se ha mantenido tan hot como está gracias a una combinación de yoga, entrenamiento con pesas, una dieta balanceada y buen maquillaje, aunque muchos especulan que ha pasado por manos de algún cirujano. Lo que no queda duda es que sigue viéndose increíble.

Sexies ¡después de los 60!
Sexies ¡después de los 60!

3) Jane Fonda

Una de las actrices más sensuales de la industria cinematográfica definitivamente es Jane Fonda, quien a finales del año pasado cumplió 80 años. En los sesentas Jane Fonda se volvió símbolo sexual por su actuación en la película Barbarella, una historia de ciencia ficción con unos tintes demasiado atrevidos. Durante estos años la actriz también interpretó algunos de sus papeles más importantes, como el que le dio el Oscar en 1972, Klute, que incluso se dice que es una de las mejores actuaciones del siglo XX. Fonda siempre ha sido feminista, y durante los años de la guerra de Vietnam fue una de las mayores opositoras en Hollywood, al punto en el que le llamaban Hanoi Jane. Durante muchos años se retiró del cine, hasta que volvió en 2005 con La madre del novio, co-protagonizada por Jennifer Lopez. Ahí a todos les quedó claro que los años no pasan para el atractivo de Fonda, el cual lo acredita a diferentes cosas, entre ellas mantenerse saludable tanto física como mentalmente, cuidar las relaciones personales y procurar tener una vida sexual activa, incluso a su edad.

Sexies ¡después de los 60!
Sexies ¡después de los 60!

4) Christie Brinkley

La modelo Christie Brinkley hizo historia en el mundo del modelaje después de ser la portada de la famosa revista Sports Illustrated en la edición de trajes de baño, su edición más importante del año, por tres años consecutivos: 1979, 1980 y 1981. Además de eso, fue imagen de CoverGirl por veinticinco años, un récord importantísimo para la carrera de cualquier modelo, ya que ninguna marca de cosméticos ha hecho lo mismo con nadie, ni siquiera las top models más reconocidas. Ha aparecido en más de 500 portadas de revistas, además de que se ha desempeñado como actriz, ilustradora, fotógrafa e incluso escritora, además de que siempre ha sido activista por los derechos humanos y por el medio ambiente. Hoy a sus 64 años, sigue estando guapísima, tanto así que Sports Illustrated el año pasado la invitó a ser la imagen de la portada una vez más, posando con sus dos hijas, Alexa Ray Joel, de 31 años y Sailor Brinkley Cook, de 18. Sin duda, quien es guapa es y seguirá siéndolo, a pesar del paso del tiempo.

Sexies ¡después de los 60!
Sexies ¡después de los 60!

5) Lynda Carter

Lynda Carter siempre ha sido reconocida por su gran atractivo físico, tanto así que es mejor conocida por su papel como la Mujer Maravilla en la serie de 1975, el cual no podría haber conseguido si no fuera por eso. Puso las expectativas tan altas para este personaje que ha sido difícil conseguir a alguien que pueda interpretar el icónico rol de superheroína igual que ella, hasta hace un año, cuando Gal Gadot se volvió la nueva Mujer Maravilla para la nueva entrega de las películas de DC Comics. A pesar de que la serie que le dio reconocimiento internacional duró sólo cinco años, Lynda aún sigue siendo mayormente reconocida por su actuación en la serie y por su impresionante cuerpo, que a sus 66 años sigue siendo bastante envidiable. La actriz ha luchado contra el alcoholismo desde que terminó el show que la puso en el ojo público, pero ha estado sobria por más de 20 años, además de que rema, nada, camina, hace pesas, pilates y yoga, por lo que se mantiene en súper buenas condiciones y la ayuda a sobrellevar su adicción. Y aunque sí ha admitido que usa un poco de Botox y otros procedimientos quirúrgicos, lo cierto es que cualquiera quisiera verse así a su edad.

Sexies ¡después de los 60!
Sexies ¡después de los 60!

Querida Gurú:

Con este calor que ha estado haciendo en los últimos días, es difícil saber qué es suficientemente apropiado para usar en la oficina para no morirse de calor, pero igual ser profesional. ¿Qué me recomiendas usar para no verme como que se me perdió la playa?

Constanza.

Hola Constanza:

Yo te recomendaría usar faldas o vestidos de telas muy frescas que sean de largo midi, pueden ser en estampados divertidos o colores claros y brillantes para que vaya más con la temporada. Lo puedes emparejar con t-shirts blancas de algodón, o blusas igual de materiales frescos, y para completar el look, consigue unos huaraches o sandalias en colores neutros como camello o hueso para que puedan ir en varias combinaciones, o si prefieres, unos tennis blancos de tela también pueden ser ideales.

Besos de Gurú, XOXO.