Las cinco mujeres más poderosas en el mundo

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Archivo El Universal)   
Gurú del estilo 29/03/2018 13:07 Actualizada 13:08

Marzo es, bien lo sabemos, el mes de la mujer y del empoderamiento femenino. Falta muchísimo camino por recorrer hasta alcanzar la verdadera igualdad entre los sexos, y para terminar con la violencia y el acoso en contra de ellas, pero hay mujeres que han logrado llegar a la cúspide a pesar de los obstáculos que representa -todavía hoy- el serlo en un mundo dominado por los hombres, especialmente el de la política y los negocios, aunque en realidad es prácticamente en cualquier campo. Así que, antes de que termine este mes, es más que justo hacer un muy sencillo homenaje a aquellas que han logrado imponer su inteligencia y experiencia sobre las y los demás, para alcanzar posiciones de gran influencia en el mundo. De acuerdo con la lista de 'Forbes', estas son las cinco mujeres más poderosas en el mundo, ¡conócelas y reconócelas!

Y en el tutorial ¿qué ponerte para una junta muy importante, si eres mujer?

1) Angela Merkel

Angela Dorothea Merkel, Kasner de nacimiento, es la canciller de Alemania desde 2005, y 2017 no marcó la primera vez que se encuentra a la cabeza de esta lista, fue su séptimo año consecutivo de ¡doce! en total. Como la líder de facto de la Unión Europea y llamada la 'lider del mundo libre', debe ayudar a la coalición a superar exitosamente la salida de Inglaterra del grupo de países (Brexit) y a combatir el creciente sentimiento anti-inmigración en las naciones que lo componen #AyNomás. 
Tiene 63 años y curiosamente, nació en Alemania Occidental, en Hamburgo. Cuando era bebé, su familia se mudó a Alemania del Este, ya que su papá era un pastor luterano que obtuvo una posición en Perleberg. 
Obtuvo un doctorado en Química Cuántica en 1986 y trabajó como investigadora hasta 1989. Se involucró en política en los movimientos que resultaron en la caída del muro de Berlín y tuvo un puesto público en el primer gobierno democrático de Alemania del Este.
En 1977, a los 23 años, se casó con el estudiante de Física Ulrich Merkel y tomó su nombre, aunque se divorciaron en 1982. En 1981 conoció a su actual marido, el químico cuántico y maestro, Joachim Sauer, con quien se casó en 1998. 
No tiene hijos y le tiene pavor a los perros después de que uno la atacó. En 2007, Vladimir Putin llevó a su labrador a una conferencia de prensa; aunque después dijo que no había tenido la intención de asustarla, Merkel comentó después: "Entiendo que tenga que hacer estas cosas para probar que es muy hombre...teme a su propia debilidad" #PUM.

Angela Merkel

 

2) Theresa May
 

Theresa Mary May Brasier es la primer ministro de Inglaterra. Asumió el poder y es líder del partido conservador desde julio de 2016. Su misión principal será navegar y negociar exitosamente el Brexit - la salida de Reino Unido de la Unión Europea- para 2019. Esta será será una etapa histórica, compleja y de profunda transformación para su país. Theresa May es una política de línea dura que se ha declarado en contra de dividir el país y esta es la primera vez que aparece en la lista de las mujeres más poderosas de Forbes. 
Es la segunda mujer primer ministro de Inglaterra después de "la dama de hierro" Margaret Thatcher. Es conocida por su sentido de la moda- especialmente por sus distintivos zapatos- pero se ha quejado de que la prensa pone más atención a sus looks que a sus logros políticos. 
Está casada con el banquero Philip May desde 1980 y no tienen hijos, aunque May ha expresado su pesar por no haber podido tenerlos.

Theresa May

 

3) Melinda Gates
 

Melinda  Ann French, de nacimiento, es la codirectora de la Bill & Melinda Gates Foundation, quien, junto con su esposo Bill, ha donado más de 40 mil millones de dólares a la fecha y apoya a más de 100 distintas organizaciones benéficas alrededor del mundo. Sin duda, es la mujer más poderosa del mundo en el campo de la filantropía. Su enfoque principal está en la salud y su trabajo ha demostrado tener un fuerte impacto. El primer reporte de su fundación "Goalkeepers" presentó impresionantes números. La tasa de muertes maternales en Etiopía, por ejemplo, ha bajado un 57% desde 1990, debido en gran parte a los esfuerzos de la fundación para lograr que más madres den a luz en centros de salud. 
Su primer post en la red social enfocada al aspecto laboral, LinkedIn, habló de cómo las empresas han hecho cada vez más difícil el balance hogar/trabajo para las mujeres y ha sido una apasionada vocera del sexismo en el campo de la Tecnología.
Poco después de salir de la universidad entró a trabajar a Microsoft, donde conoció a Bill Gates, dueño y director del gigante tecnológico. Se casaron en 1994 y son padres de tres hijos: Jennifer Katharine, de 21 años; Rory John de 18 y Phoebe Adele, de 15.

Melinda Gates
 

 

4) Sheryl Sandberg
 

Sheryl Kara Sandberg es la directora de operaciones de la exitosísima red social, Facebook, desde 2008. Ella ha contribuido a incrementar las ganancias de la empresa en forma muy dramática. Fundó Lean In, una organización sin fines de lucro, bautizada igual que su bestseller, para apoyar el empoderamiento de la mujer. Su segundo libro 'Plan B', que se enfoca en el manejo del dolor y en la resiliencia, fue publicado en abril del año pasado. Su esposo desde 2004 y padre de sus dos hijos, Dave Goldberg, murió repentinamente en mayo de 2015. Inicialmente se reportó que su muerte se había debido a un golpe que recibió en la cabeza cuando se cayó de una caminadora durante unas vacaciones en México, pero posteriormente, Sandberg aclaró que la verdadera causa de su muerte fue arritmia cardiaca. 
Sheryl fue vicepresidente de Google durante seis años, en los cuales desarrolló sus muy lucrativos programas de publicidad online. 
Es una de las ejecutivas femeninas con más influencia en los Estados Unidos y ha sido una vocal opositora de algunas de las políticas de su actual presidente, Donald Trump.

Sheryl Sandberg
 

 

5) Mary Barra
 

Mary Teresa Barra es la directora  general de General Motors desde 2014 y es la primera mujer CEO que dirige una de las más importantes automotrices en el mundo. El enfoque de Barra ha estado en aumentar las utilidades de la compañía al mismo tiempo que establece las bases para el ramo automotriz del futuro. Las ganancias de GM crecieron un 9:2% en 2016 y ha ido consolidando esa fuerza al hacer que la compañía salga de los mercados internacionales más débiles, entre otras medidas radicales.
Barra anunció a principios de octubre pasado, que General Motors planea moverse hacia la manufactura de autos eléctricos al 100%. Tiene el sueldo más alto en la industria automotriz y recientemente se unió a la junta directiva de Disney.
Está casada con el consultor Tony Barra, y tiene dos hijos. El Chevrolet Camaro y el Firebird de Pontiac son sus coches favoritos.

Mary Barra

Hola, Gurú:
Mi empresa, que ya es bastante formal de por sí en cuanto a código de vestimenta, vamos a tener una junta súper importante a la que tengo que asistir ¿qué me pongo? ¡Ayuda!
Olga

Hola, Olga:
No lo dudes, tienes que usar un traje de color neutro como gris, negro o azul marino. Si es una junta muy, muy importante, mejor que sea un traje negro con una camisa o blusa sencilla pero elegante, de seda o un material similar, en color crema u otro tono claro. Cuida absolutamente que no se transparente por ninguna parte. 

El traje puede ser de pantalón o de falda lápiz, pero si es de falda tienes que checar el largo. Si al sentarte deja ver mucho de tus muslos, está demasiado corta. De acuerdo con el sitio Entrepreneur, los puntos a los que debes poner mayor atención son: que tu pelo no sea una distracción, úsalo de forma que no esté cayendo constantemente sobre tu cara y tengas que estarlo acomodando; usa perfume pero muy discreto y elegante, no sexy; la joyería debe ser sencilla pero de diseño distintivo y tus zapatos cerrados, elegantes y no muy altos.
Besos de Gurú, XOXO