Famosos que son tacaños con las propinas

 Estos son algunos de los famosos que son conocidos por no comportarse en los restaurantes y ser tacaños con las propinas. (Fotos: Reuters, Clasos) 
Gurú del estilo 05/07/2017 18:59 Actualizada 18:59

Todos somos iguales… o por lo menos eso nos han tratado de enseñar toda la vida, ya sea en la iglesia, ante la ley o frente a oportunidades laborales. Pero lo cierto es que esto no siempre sucede así, y muchas veces el hecho de tener dinero o ser alguien de renombre hace que la gente se sienta mejor que otros, muchas veces siendo groseros con la gente “inferior” a ellos. Y si hay alguien que sabe de estas actitudes son los meseros, que básicamente dependen de las propinas de la gente para tener ganancias razonables, y que en ocasiones les ha tocado servir a celebs que dejan mucho qué desear en cuanto a su trato con ellos. Aquí veremos unos cuantos famosos que son conocidos por no saber comportarse en los restaurantes y por ser tacaños con sus propinas. Y en el tutorial, cómo vestirte para la temporada de lluvias.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

1) Gene Simmons

 Gene Simmons

A cualquiera le gustaría fiestear con el líder de la banda de metal Kiss, pero aparentemente no es el mejor cliente. Una mesera que trabajaba en uno de los restaurantes de la estrella comentó en un post de Reddit que el día de la inauguración, el cantante le dijo que se iba a encargar de ser su mesera “VIP”, lo que prácticamente significaba que le tenía que llevar toda la comida y bebida que quisiera a Simmons y a sus acompañantes. Aparentemente el líder de la legendaria banda la buscaba chiflándole, nunca se molestó en aprenderse su nombre, e incluso le llamó por un nombre obsceno más de una vez. Al final de la noche, la cuenta fue de unos 800 dólares, y Simmons no le dejó ni un peso de propina.

 

2) Sharon Stone

Sharon Stone

Otra de las actrices que se ha ganado fama de tacaña y demandante es Sharon Stone. Según relató para Stained Apron una empleada del hotel Jefferson en Virginia, uno de los hoteles más lujosos de ese estado, la actriz entró al restaurante y todos inmediatamente se pusieron a sus órdenes. Le pidió a la mesera que la atendió que le trajera un agua Evian, pero desafortunadamente no tenían, y en vez de pedir otra cosa la actriz empezó a hacer un drama en el restaurante, lo que llevó a que el gerente mandara a la mesera a comprar el agua que tanto quería. Lo peor de todo es que al final de su almuerzo dejó una pésima propina, lo cual no fue del agrado de nadie.

 

3) Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones

En un blog llamado Alloy, una de las autoras relató que mucho tiempo trabajó como mesera en un restaurante de Nueva York. Entre sus clientes frecuentes estaba Catherine Zeta-Jones, y según relata en su post, es una de las peores celebridades que le tocó atender. Dice que era malencarada y fría, que nunca sonreía ni veía a nadie a los ojos, y que respondía muy golpeado cuando pedían que les aclarara alguna orden especial, como una ensalada que estaba fuera del menú. Además de todo, dice que siempre dejaba una propina de entre el 8 y el 10 por ciento, lo cual es muy poco para los Estados Unidos, y especialmente para Nueva York, donde se acostumbra dejar entre el 15 y el 20 por ciento como gratificación.

 

4) Kendall Jenner

Kendall Jenner

Cuando tenía 18 años, la modelo y descendiente del clan Kardashian-Jenner se vio envuelta en un pequeño escándalo en el restaurante Mercer Kitchen de Nueva York. Según relatan en el portal Page Six, Kendall fue a comer con Hailey Baldwin, y se enojó porque en el lugar no le querían servir alcohol por seguir siendo menor de edad en los Estados Unidos. Después de eso decidió irse sin pagar la cuenta, y en el momento en que la mesera que la atendía salió corriendo a cobrarle, relatan que ella y su amiga sólo rieron antes de aventarle dinero a la chica, sin saber si era suficiente para cubrir lo de su cuenta más propina. Más adelante Jenner declaró que eso era completamente absurdo y negó por completo las acusaciones, además de tomar medidas legales contra la mesera que relató la historia.

 

5) Rachael Ray

Rachael Ray

La conocida chef de televisión aparentemente tiene fama de ser una diva high-maintenance. En una cadena de posts de Reddit ha habido varias quejas de la famosa; entre ellas, alguién comentó que aunque no era mesero, le tocó ver cómo se portaba súper grosera con la que le tocó atenderla, y que cuando le preguntaron cómo estaba la comida, ella sólo respondió con un gesto de indiferencia. Además, dice que cuando iba saliendo del lugar, alguien se le acercó para pedirle un autógrafo, a lo que ella contestó simplemente con un “no me hables”. Otra persona comentó que cuando fue al restaurante en que trabajaba, Ray se portó peor que cualquier otra celebridad que hubiera entrado al lugar, que no han sido pocas. Alguien le mandó un trago, y ella le respondió a la mesera que lo trajo “¿parece que necesito un trago ahora?”. Momentos después, sacudió su vaso vacío a la misma chica que le había llevado la bebida y le dijo “¿ya puedes ver los hielos en mi vaso? Ahora sí estoy lista para un nuevo trago”.

 

Gurú:

Últimamente he estado teniendo muchos problemas para vestirme con el clima. En la mañana hay sol, pero está fresco, por la tarde hace un calor espantoso, y en la noche lluvia y frío. No sé cómo vestirme para que pueda aguantar todos estos cambios tan extraños. ¿Qué puedo hacer?

Laura.

Hola Laura:

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es vestirte en capas, es decir, puedes ponerte una t-shirt con los pantalones o falda que prefieras. Encima, puedes ponerte un cardigan que te tape, pero que no sea muy grueso. Si aún tienes frío puedes llevarte además un trench coat ligero para la lluvia, y si quieres, hasta una mascada o un foulard que complementen bien tu outfit. De esta manera, si te da calor, puedes ir quitándote capas, y a la inversa. También, las botas de lluvia son lo de hoy, por lo que es tu momento de sacarlas a pasear. Besos de Gurú, XOXO.