Gurú del estilo| 02/01/2017 |19:47 |Gurú del estilo | Actualizada
19:47

Todos sabemos que la postura política del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, es muy conservadora y de derecha. Esto quiere decir que, entre muchas otras cosas, su posición con respecto a la comunidad LGBT y la tolerancia no es, en modo alguno, la más liberal. Contrario a buscar la inclusión, su discurso ha sido separatista y de división desde un principio. Por esta razón, no es extraño que la comunidad gay, a la que pertenece un número importante de los profesionales relacionados con la moda, haya reaccionado al triunfo electoral del empresario. Por esta razón, en un fenómeno inusual, varios diseñadores -empezando por la francesa radicada en Nueva York, Sophie Theallet-, han declarado públicamente su poca inclinación a vestir a la esposa de Donald Trump, Melania Trump. Por su parte, la futura primera dama de los Estados Unidos no ha dicho 'esta boca es mía', quizá porque tiene tanto dinero, que le importa muy poco quien la 'quiera' vestir o no. Y en el tutorial ¿qué ponerse abajo de una capa?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a , o en Facebook, en con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Sophie Theallet

Los que despreciaron a Melania Trump
Los que despreciaron a Melania Trump

Sophie es una diseñadora francesa que trabajó para Jean Paul Gaultier y Azzedine Alaïa antes de mudarse a Nueva York y establecer su propia firma. La primera dama de Estados Unidos en funciones, Michelle Obama, vistió con frecuencia sus diseños, de lo cual Sophie siempre se declaró muy orgullosa. En una reacción sin precedentes, unos días después de que se hizo público el triunfo electoral de Donald Trump, Sophie publicó en su Twitter una carta abierta en la que expresaba su admiración por los 'valores, acciones y la gracia' de Michelle Obama, y su orgullo por vestirla. Le agradece también el haber contribuido a hacer el nombre de su firma más conocido internacionalmente y, en la parte climática de su texto, escribe: "Como alguien que celebra y busca la diversidad, la libertad individual y respeta todos los estilos de vida, no participaré en el vestir, ni asociaré mi nombre en forma alguna, con la futura primera dama. La retórica de racismo, sexismo y xenofobia desatada por la campaña presidencial de su esposo, es incompatible con los valores que nos sustentan. Invito a mis compañeros diseñadores a sumarse a esta iniciativa. La integridad es nuestra única moneda". #OUCHHH.

2) Marc Jacobs

Los que despreciaron a Melania Trump
Los que despreciaron a Melania Trump

Marc, de 53 años, es un célebre diseñador estadounidense, conocido por su punto de vista relajado, pero siempre edgy, en la moda. Ha sido conocido y exitoso desde muy joven, lo cual lo llevó incluso a convertirse en director creativo de una de las firmas de moda más importantes en el mundo: Louis Vuitton, donde estuvo nada más y nada menos que ¡17 años! Hoy es diseñador en jefe de su propia firma y de la línea de difusión Marc by Marc Jacobs. Es abiertamente gay. Al respecto de Melania Trump, el creativo dijo a la revista 'Women's Wear Daily': "No tengo ningún interés en vestirla. No vi, ni leí la carta de Sophie. Hablando por mí, prefiero poner mi energía en ayudar a aquellos que resultarán perjudicados por Trump y la gente que lo apoya". #HeDicho

3) Tom Ford

Los que despreciaron a Melania Trump
Los que despreciaron a Melania Trump

El diseñador, director, guionista y productor tejano, de 55 años, se hizo famoso como director creativo de Gucci y de Yves Saint Laurent. En 2006 lanzó en los Estados Unidos la marca que lleva su nombre. Al respecto de vestir a la futura primera dama de su país, el creador expresó en el programa de televisión 'The View': "Me solicitaron vestirla hace algunos años y decliné. Ella no es necesariamente la imagen que estoy buscando. Independientemente del hecho de que soy demócrata, voté por Hillary y me siento muy, muy triste de que no haya ganado, aún cuando Hillary hubiera ganado, no vestiría mis prendas, son demasiado caras. Y no lo digo en mal plan, la primera dama necesita identificarse con todo el mundo". #okaaaaaaaaaay.

4) Phillip Lim

Los que despreciaron a Melania Trump
Los que despreciaron a Melania Trump

Phillip, de 43 años, es un diseñador estadounidense de ascendencia camboyana. Lim fue co-fundador y trabajó en la firma Development, basada en Los Ángeles, entre 2000 y 2004. En 2005 co-fundó la firma que lleva su nombre con un socio y es su director creativo. Sus diseños, algo conservadores pero con un aire definitivamente contemporáneo, le aseguraron un lugar en el guardarropa de Michelle Obama, cuyo estilo para vestir es la misma definición de esas características. Hablando de Melania Trump, Lim dijo a la revista 'WWD'. "Estas elecciones han sido una montaña rusa emocional. El resultado confirmó mi creencia de que debemos tomar una postura respecto a los valores en los que creemos como marca. Como una firma global, siempre estamos tratando de asociarnos con individuos con los que tenemos una relación auténtica, es decir con quienes compartimos deseos e ideología: inclusión, diversidad, justicia, conciencia, innovación...Dicho lo cual, en la actualidad no tenemos ninguna relación con la señora Trump y no preveo que vaya a haberla durante la administración Trump".

5) Derek Lam

Los que despreciaron a Melania Trump
Los que despreciaron a Melania Trump

Derek es un diseñador estadounidense de 50 años, nacido en San Francisco, California, de padres de ascendencia china. Es director creativo de su propia marca y lo fue de la marca Tod's de 2005 a 2010; antes trabajó para Michael Kors. Michelle Obama portó con frecuencia sus diseños; un vestido negro con un motivo geométrico recibió mucha atención mediática, pues fue el elegido por la primera dama para llegar a Beijing, en marzo de 2014. Con este sencillo gesto, Obama hizo un guiño a las estrecha relación entre china y los EU, ya que, como hemos dicho, los padres de Lam son de ascendencia china. Con respecto a la futura primera dama -quien alguna vez fuera modelo, y de quien el diseñador Tommy Hilfiger ha dicho que 'cualquiera quisiera vestir'- Lam dijo a 'Woman's Wear Daily': "Siento un increíble respeto por las instituciones políticas del país, pero sentiría como un reto el estar involucrado en vestir a la futura primera dama, prefiero concentrar mis energías en crear un mundo más justo, honorable y de mutuo respeto. No conozco a Melania Trump personalmente, así que no quisiera que mis comentarios fueran tomados como si estuviera prejuzgando sus valores personales, pero no me veo involucrado con la presidencia de Trump".

Hola G:

En Navidad me regalaron una capa padrísima, pero no sé con qué ponérmela abajo, ¿me ayudarías?

Lulú

Los que despreciaron a Melania Trump
Los que despreciaron a Melania Trump

Hola Lulú:

Yo te recomiendo algo muy sencillo: un top de cuello de tortuga o un top sin cuello, de manga larga. Puedes ponértela con otras cosas, pero la idea aquí es que la capa sea lo que luzca, así que opta por lo más simple.

Besos de Gurú, XOXO