Gurú del estilo| 25/10/2016 |08:00 |Gurú del estilo | Actualizada
08:00

Según la definición de Wikipedia, 'gastrosexual' es un neologismo derivado de 'gastronomía' y 'sexualidad'. El término se utiliza para describir a hombres que cocinan para impresionar a sus amigos y/o a sus parejas, aunque, según el 'Daily Mail', también se refiere a los hombres que cocinan como una forma de seducción. El nombre surgió con los chefs ícono como Gordon Ramsey o Jamie Oliver, cuyas series de televisión inspiraron a miles de hombres a interesarse en la cocina como hobby, dado que ambos desmitificaron en forma masiva la idea de que la cocina solo es para mujeres o para estirados cocineros que hacen platos complicadísimos. Tanto Ramsey como Oliver hicieron parecer el cocinar como algo divertido y que podía ser 100% masculino. Como sabemos -y hemos dicho repetidamente en este espacio- los famosos son los primeros en apuntarse a las modas del momento y es por eso que no es sorprendente descubrir entre ellos a varios gastrosexuales. Aquí te revelamos los nombres de algunos. Y en el tutorial, varias dudas sobre vestimenta masculina.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a , o en Facebook, en con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Leo Messi

Estos famosos son gastrosexuales
Estos famosos son gastrosexuales

El futbolista argentino, delantero del Barcelona, capitán de la selección argentina de soccer y cinco veces ganador del Balón de Oro, no solamente es un as en la cancha, sino en el el asador también, como buen originario del cono sur. Como muestra, hace un par de años subió unas fotografías a Instagram y un video a YouTube en el que, como resultado de que perdió una apuesta con su compañero de equipo, Neymar, tuvo que cocinar un enorme trozo de carne para la cena de todos ¡y la verdad es que no se ve nada mal!

2) Rafa Nadal

Estos famosos son gastrosexuales
Estos famosos son gastrosexuales

El campeón de tenis reveló en su libro 'Rafa' que le encanta cocinar su propia comida. “Disfruto mucho cocinar y mi familia piensa que es bueno para mí. Es algo que me ayuda a centrarme y a ocupar la mente en algo distinto al tenis”. Una de las cosas que más le gusta cocinar es salmón a la parrilla; aparentemente, el asador es muy atractivo para los chicos a los que les llama la cocina.

3) Daniel Craig

Estos famosos son gastrosexuales
Estos famosos son gastrosexuales

Antes de convertirse en un famoso actor, Daniel Craig fue -nada más y nada menos- que ¡chef de un auténtico pub inglés! y se considera un excelente cocinero. Él reveló a la revista 'Hello!' “Me encanta cocinar, pero como solía trabajar en la industria de la hospitalidad, no puedo cocinar para una sola persona, siempre estuve acostumbrado a hacerlo para más de 20 al mismo tiempo, así que, hoy en día, siempre que cocino, sobra muchísima comida. Cocinar es algo que se queda en tu sangre. Aún ahora, cuando entro a una cocina de trabajo, siento un escalofrío”.

4) Jake Gyllenhaal

Estos famosos son gastrosexuales
Estos famosos son gastrosexuales

La estrella de 'Brokeback Mountain' ha revelado que tiene un secreto amor por la cocina, “siempre me ha gustado cocinar”, dijo al sitio 'Fitperez', “probablemente porque mi papá siempre cocinó. Tengo una enorme selección de hermosos libros antiguos de cocina en mi casa, realmente tengo una extraña obsesión con ellos”. Jake dijo que prefiere ingredientes frescos a empacados y que le gusta visitar los mercados de granjeros. “Cuando preparo una cena romántica, voy primero al mercado, busco los ingredientes más frescos y luego invento un platillo con lo que compré. Incluso cultivo mis propios vegetales en casa”.

5) Harry Styles

Estos famosos son gastrosexuales
Estos famosos son gastrosexuales

Además de cantar y ser un súper galán rompecorazones, Harry puede hacer pizza desde la masa hasta los toppings. Hace un par de años, Harry fue invitado a la casa de Cindy Crawford a hacer pizza con sus hijos, y no solamente fue el súper a comprar la pizza cruda para ponerle los ingredientes, sino que preparó desde la masa, hasta ponerla en el horno. Varias de sus fans lo amaron aún más después de saber que es un magnífico cocinero.

Hola Gurú:

Muchas felicidades por tus artículos en EL UNIVERSAL, siempre interesantes y originales. Por otro lado, siempre he tenido la duda, ¿los calcetines de qué color se deben utilizar, del color del pantalón o del color de los zapatos? Parece obvia la pregunta pero no lo es para mí. Y ya abusando, ¿se puede utilizar pantalón de mezclilla, con cinturón y zapatos cafés y la camisa color lila? ¿o cambiar el cinturón y zapatos? ¿Con qué combina un blazer color café oscuro?

Muchas gracias y buen día, Alonso.

Estos famosos son gastrosexuales
Estos famosos son gastrosexuales

Hola Alonso:

¡¡Muchísimas gracias!! La regla tradicional respecto a los calcetines dice que deben ser del color del pantalón; sin embargo, hoy en día pueden ser el punto focal del look, puedes usarlos en cualquier tono brillante o incluso estampados, te darán un aspecto diferente y divertido. Sí se ve bien una camisa lila con jeans, mejor que sean de mezclilla oscura y el tono de café lucirá mejor si tiende al color miel. Los blazers cafés no son fáciles de combinar, aunque la mezcla obvia sería con beige, mejor evítala porque el look se verá pasado de moda. Si buscas un look formal combínalos con pantalones grises o de un casimir que combine café con otros tonos en el motivo. Si tu look es informal, definitivamente llévalo con jeans oscuros.

Besos de Gurú, XOXO