Gurú del estilo| 12/09/2016 |19:47 |Gurú del estilo | Actualizada
19:47

Felicitémonos queridos míos, no somos sólo nosotros, los terrenales, los que decimos, tuiteamos, posteamos, instagrameamos lo que no debemos en la enorme variedad de redes sociales que existen hoy en día. Todos tenemos por lo menos una historia del terror en las redes -no me hagan hablar de ventanas equivocadas en whatsapp, por favor, que lloro- pero por lo menos en nuestro caso, se enterarán nuestros amigos y familia, mientras que cuando los famosos muestran su poca sabiduría cibernética, ¡se entera TODO el mundo! #OsoMil. Y en el tutorial: ¿podrás aún usar tus capas y ponchos esta temporada de otoño-invierno?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a , o en Facebook, en con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Tom Hardy y su My Space

Los osos de los famosos en las redes sociales
Los osos de los famosos en las redes sociales

Como casi todos lo hicimos en su momento, el famoso galán inglés Tom Hardy, también tuvo una cuenta de MySpace. El asunto es que (espero no les haya sucedido), la cuenta de Tom estaba llena de fotos que cualquiera quisiera que se derritieran en el olvido cibernético, pero, como sabemos, una vez que 'llega la sangre al río de la red', por decirlo de alguna manera, no hay FORMA de hacerlas desaparecer, muy especialmente si eres alguien famoso. Por lo visto, Tom olvidó que tenía ese pequeño esqueleto en su clóset y ahí lo dejó, hasta que alguien lo encontró y obvio, lo hizo público. Las fotos de Tom eran, en su mayoría, de ese estilo que se toman algunos hombres que van al gym y que buscan lucir su musculatura… y otros 'atributos', en ropa interior #ewwww. Sin embargo, cuando en una entrevista del diario 'Independent' le preguntaron si estaba avergonzado de que estas fotografías se hubieran hecho públicas, respondió: “Me importa un c****o, en Estados Unidos te dicen, 'deberías de estar avergonzado de esto' pero en realidad no estoy ni siquiera un poco apenado. ¿Esa foto mía en mis trusas blancas y ajustadas?, ése soy yo en mi hábitat natural, y ¡gracias!”.

2) Kanye West y sus downloads 'pidatas'

Los osos de los famosos en las redes sociales
Los osos de los famosos en las redes sociales

Si hay algo que los cantantes famosos odian, son los sitios desde donde se puede bajar música pirata. Cuando Kanye lanzó su álbum 'The Life of Pablo' amenazó con demandar al sitio 'The Pirate Bay' por haberle costado millones de dólares en descargas ilegales. Así que resultó bastante penoso cuando solo unas semanas más tarde, posteo una foto en la que resultaba obvio que estaba buscando software pirata justo en el mismo sitio. La fotografía muestra que estaba escuchando a Sufjan Stevens en You Tube, pero no se dio cuenta de que tenía otras dos pestañas abiertas -y visibles- en la pantalla de su computadora, donde se evidenciaba que estaba bajando un programa para hacer música llamado 'Serum' desde 'The Pirate Bay'. El programa cuesta unos 3500 pesos. Después de ver esto, el productor Deadmau5, quien es co-creador del software, le ofreció iniciar un Kickstarter para que Kanye pudiera bajar todos los programas que necesitara de forma legal. #OsoCincoMil

3) Katy Perry, Mike the Situation y sus teléfonos filtrados

Los osos de los famosos en las redes sociales
Los osos de los famosos en las redes sociales

Cuando eres famoso, mucha gente loca -y no tanto- quiere ponerse en contacto contigo para proponerte matrimonio, sacarte dinero o sencillamente para decirte que eres la peor persona que ha pisado la faz de la Tierra. Por eso es que deben ser sumamente cuidadosos en cuanto a quien le dan sus datos personales. Pero también resulta que no todas las celebridades son ases en el manejo de sus redes sociales y les puede suceder como a Mike 'The Situation', uno de los personajes más populares del reality show 'Jersey Shore' quien, en lugar de mandar a una fan a la que estaba tratando de seducir, con la letra de una canción pop, su número de teléfono por mensaje directo en Twitter, lo tuiteó en su cuenta pública, y no solamente eso, sino que le pide que no lo divulgue #jajajajaja #rayos.

Los osos de los famosos en las redes sociales
Los osos de los famosos en las redes sociales

Pero, hasta al mejor cazador se le van las liebres (¿o las cabras?); Katy Perry, no precisamente por falta de destreza cibernética, instagrameó una foto de ella con su perrito; la mascota mostraba un collar en el que aparecía escrito el número de teléfono de Katy (en caso de que se perdiera, claro está) y en segundos miles de enloquecidos fans la estaban llamando por teléfono. Por supuesto, Katy tuvo que desactivar el número y cambiarle el collar a su doggy #Dios.

4) Stallone y su script

Los osos de los famosos en las redes sociales
Los osos de los famosos en las redes sociales

Parte de la forma moderna de promover de una película es hacer que los actores que participen en ella, tuiteen o posteen 'casualmente' algún comentario inocente relacionado con la filmación, cuyo objetivo es, por supuesto, ser compartido por millones de ingenuos fans, que piensan que descubrieron algún 'secreto' de la filmación, pero de vez en cuando, esto resulta ser realidad. Imaginemos el horror del pobre de Sylvester Stallone cuando se dio cuenta de que había revelado accidentalmente parte del guión de su exitoso filme 'Creed', ávidamente esperado por los fans de la saga de 'Rocky'. Probablemente, nunca se imaginó que el postear una fotografía de una de las páginas del guión, desde una distancia considerable, pudiera constituir ningún tipo de riesgo (lo cual revela su edad aún más que 'Rocky IV'). En cuestion de minutos circulaban por todo Internet partes de la gran pelea del hijo de Apollo Creed y algún dato sobre el estado de la salud de Rocky. Afortunadamente, después de TODAS la secuelas de Rocky, resultaba improbable que el guión fuera particularmente explosivo o novedoso.

5) William y los passwords secretos

Los osos de los famosos en las redes sociales
Los osos de los famosos en las redes sociales

Muchos países otorgan a los miembros de su realeza cargos militares honorarios, para que no se sientan mal en los desfiles y así..., pero en Gran Bretaña tienen la mala costumbre de hacer que sus príncipes, duques y demás, de hecho cumplan con los requisitos del entrenamiento para ganarse su grado militar. Esto, por supuesto, provoca enormes conflictos de logística y seguridad, especialmente cuando estos personajes deciden hacer algo de relaciones públicas. El príncipe William eligió pertenecer al equipo de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Áerea y la monarquía no estaba dispuesta a desperdiciar la oportunidad de mostrarlo en plena faena, de tal manera que los genios de su equipo de RP empezaron un blog con los ires y venires de Wills en su base. En una de las fotografías subidas al blog, William está escribiendo en su computadora passwords para acceder a algunos sistemas confidenciales; para cuando se dieron cuenta, ya varias agencias de noticias los habían utilizado. Naturalmente, hubo que cambiarlos y las fotos tuvieron que ser retocadas y cambiadas. Pero ¿cómo lograron que la prensa no hiciera un gran escándalo y aceptara cambiar las fotografías por las nuevas? Simplemente lo solicitaron amablemente, "we are talking about England, darling".

Los osos de los famosos en las redes sociales
Los osos de los famosos en las redes sociales

Hola Gurú.

El año pasado me compré varias capas y ponchos para la temporada de frío, pero no estoy segura si siguen de moda, ¿tú qué dices?

Gracias, Mónica.

Hola Mónica:

Uhmmm, sí y no, si tus ponchos y capas son sencillos, sin demasiados detalles ni estampados como grandes cuadros, no tendrás problemas para lucirlos en este otoño-invierno; especialmente si los elegiste en tonos neutros como negro, gris o camel, pero te recomiendo que los uses mucho, porque dudo mucho que sobrevivan otro año.