Las chavorrucas de Hollywood

Algunas famosas se aferran con uñas y dientes a la juventud por el mayor tiempo que pueden, y en esta batalla contra el tiempo no todas salen bien libradas.

demi moore,
Demi Moore además de negarse a envejecer naturalmente, se convirtió en una cougar al ser novia de Ashton Kutcher. (Fotos: Archivo El Universal)
Gurú del estilo 27/06/2016 18:57 Actualizada 19:02

En la buenísima película 'El club de las divorciadas' con Goldie Hawn, Diane Keaton y Bette Midler (si no la han visto se las súper recomiendo), Goldie, quien hace el papel de una estrella de Hollywood que ha pasado de la edad dorada, dice una frase genial: “Querida, en Hollywood sólo hay tres edades para una mujer: bombón, fiscal de distrito y la Señorita Daisy”. Por supuesto, lo decía en broma, pero no está tan alejada de la realidad. Tal vez sea por eso que algunas famosas se aferran con uñas y dientes a la juventud por el mayor tiempo que pueden, y en esta batalla contra el tiempo algunas ganan -como Helen Mirren, Jane Fonda o Sophia Loren- y otras, lo logran por algún tiempo, pero eventualmente el exceso de cirugías, tratamientos, dietas y demás, cobra su precio y los resultados no son los más halagadores. De aquí aquello de 'es mejor envejecer con naturalidad'- Aquí, algunas celebs que por un tiempo fueron comparadas con el retrato de Dorian Grey, pero después... Y en el tutorial, la forma correcta de pronunciar algunos nombres complicados de la moda.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Madonna

Madonna

Quizá el ejemplo más emblemático de las mujeres que maduran muy bien pero luego pierden la brújula sea Madonna, de 57 años. En los 80 Madge era una chica excéntrica cuyo estilo -entonces totalmente innovador- fue imitado por jóvenes y adolescentes del mundo entero. Las 'discos' estaban repletas de madonnitas con grandes moños en la cabeza y gummies hasta el codo. Los ochenta se acabaron y en los 90 la rubia se casó, se divorció, se embarazó, se volvió adicta a la ropa de diseñador, mientras se ponía cada vez más guapa. Su conocida afición por el ejercicio la recompensó con un cuerpazo que no había quien no envidiara, de hecho fue ella quien puso de moda los brazos musculosos en las mujeres. Todo iba muy bien hasta hace un par de años, en los que el estilo de la reina del pop parece ya demasiado joven para la forma en la que se ve hoy. El pelo ya no está en su mejor momento y su figura, aunque sigue siendo impresionante, ya no aguanta las transparencias y atrevimientos a los que la diva aparentemente no quiere renunciar. Más de uno asegura que hoy es una total 'chavarruca'.

 

2) Demi Moore

Demi Moore

En los 80 Demi, quien hoy tiene 53 años, pertenecía a la generación de actores conocida como el Brat Pack, de la que ya solamente muy pocos permanecen activos, como Robert Downey Jr. o Rob Lowe. No había hombre sobre la faz de la tierra que no estuviera perdidamente enamorado de ella, ni chica que no imitara su corte de pelo en Ghost, su carrera estaba en plenitud y auguraba un futuro brillante. Se casó con Bruce Willis y formó una de las parejas más queridas y admiradas del showbiz, tuvieron tres hijas que hoy también son famosas. Durante los noventa tuvo sus mayores éxitos como la portada de Vanity Fair, embarazada y desnuda, que marcó un hito; y sus papeles en películas como Propuesta Indecorosa, Disclosure y claro, como olvidar a Striptease, en el momento máximo de su belleza y popularidad. Llegaron los 2000 y con ellos se convirtió en la primera cougar entre las celebridades pues tuvo una larga relación con el actor Ashton Kutcher, a quien le lleva 12 años. A una separación muy escandalosa, entre acusaciones de infidelidad del actor, siguió un periodo turbulento para Demi. Hoy, Moore sigue siendo, sin duda, una mujer muy bella con una figura de impacto, pero los días en los que dejó a todos con la boca abierta cuando apareció en bikini en Los Ángeles de Charlie dejando en vergüenza a las entonces muy jóvenes Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, quedaron atrás.

 

3) Donatella Versace

Donatella Versace

La diseñadora italiana de 61 años realmente no se convirtió en una figura internacional sino hasta después del asesinato de su hermano Gianni, en 1997, aunque el diseñador la adoraba y la mencionaba frecuentemente como su mejor amiga y musa. De hecho, ella y Santo, el otro hermano de Gianni, siempre estuvieron involucrados en el negocio. Un año después de que Gianni muriera, Donatella, quien ya era madre de dos niños pequeños, Allegra y Daniel, presentó su primer desfile a la cabeza de la casa de moda, y el resto, como dicen, es historia. A sus 61 años, Donatella es la directora creativa de una de las casas de moda más importantes en la actualidad. La verdad, Donatella nunca fue una belleza espectacular, pero su larga melena platinada y su permanente y muy europeo bronceado la hacían una llamativa y sexy figura omnipresente en la moda, además de que siempre se ha preocupado de su esbeltez. Sin embargo, Donatella parece haberse hecho más de algún arreglito y el resultado no ha sido precisamente el más favorecedor. En la siempre cruel web, muchos la comparan con Janice, de El Show de los Muppets.

 

4) Ivana Trump

Ivana Trump

Ivana, hoy con 67 años, tampoco fue jamás de una belleza impresionante, aunque fue modelo en su primera juventud; sin embargo, en los 80, era la absoluta abeja reina de la alta sociedad neoyorquina, en una época en la que las fiestas, enredos amorosos, éxitos financieros y empresariales de sus miembros eran seguidos con avidez en todas las publicaciones de prensa rosa del mundo. Es decir que Ivana era la reina de las reinas. Su entonces esposo, el hoy candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, era el empresario más admirado y envidiado de su país y el estilo, siempre exagerado y sobreproducido de Ivana, fue imitado por millones de mujeres en el mundo. Tuvo tres hijos con 'el Donald' como se lo conocía, y su vida era color de rosa hasta que se divorció del hombre de negocios, en 1992. La estrella de Ivana se fue apagando a partir de ese momento y aunque algunos de sus negocios -como las líneas de joyería y ropa que se venden en televisión- han sido exitosos, Ivana nunca recuperó su status de reina de la sociedad. Tal vez por eso sus procedimientos cosméticos no han resultado muy efectivos, dejándola con una permanente expresión de susto, aunque justo es decirlo, el que sufrió la peor transformación del ex matrimonio, ha sido ¡Donald!

 

5) Melanie Griffith

Melanie Griffith

Melanie, de 58 años, casi casi nació siendo famosa, pues es hija de una de las actrices más exitosas de los 60, Tippi Hedren, quien fue una de las musas de Alfred Hitchcock. Melanie empezó a trabajar en cine desde adolescente en 1975, pero alcanzó la fama en 1984, por su sexy papel en la película de Brian DePalma, Doble de Cuerpo. A partir de ahí se convirtió en sex symbol y superestrella. Se casó dos veces con el actor Don Johnson, papá de dos de sus hijos, incluida Dakota, quien empieza a hacerse famosa como Anastasia, la ingenue de 50 Sombras de Grey, en medio de estos dos matrimonios con el mismo hombre, estuvo  casada ocho años con el entonces muy sensual Steven Bauer. Cuando Melanie se casó por cuarta vez con el entonces novel actor español Antonio Banderas, en 1996, él era un súper galán y Melanie estaba más bella que nunca, pero al paso del tiempo fue haciendo cosas a su rostro hasta que hoy ha quedado prácticamente irreconocible. Aunque la verdad es que 58 años no son muchos, parece mucho mayor, el efecto contrario al que suponemos, pretendía lograr.

Hola Gurú:
Por favor ayúdame, no quiero hacer el ridículo. A mis amigos y a mí nos gusta mucho la moda, pero casi todos pronuncian  Versace, Givenchy y Lanvin diferente y cada uno jura que tiene la razón, ¿me puedes decir de una vez por todas cómo se pronuncian?
Steph

Hola Steph:
Para nunca fallar a la hora de pronunciar un nombre, simplemente tienes que hacerlo como se haría en su país de origen. En este caso, Versace es italiano, por lo que la pronunciación correcta es 'Versache', los estadounidenses casi siempre dicen 'Versachi' pero es incorrecto. En cuanto a Givenchy y Lanvin, estos son nombres franceses, por lo que la forma correcta de decirlos es 'Yivanshi' para Givenchy y 'Lanvan' para Lanvin.
Besos de Gurú, XOXO