El look más cool de los famosos (por décadas)

Hacemos un recuento del estilo de algunas celebridades como Michael Jackson, Madonna y Brad Pitt.

brad pitt, sociales brad pitt,
Gurú del estilo 13/06/2016 17:51 Actualizada 20:47

Desde siempre las estrellas y los lentes de sol han sido inseparables. Parte escondite portátil, parte disfraz de cool, lo cierto es que apenas se puede concebir a algún famoso sin la vista oculta por un par de shades. Detrás de las celebridades más famosas de cada época de la historia moderna y de sus looks más emblemáticos, casi siempre hay un par de lentes de sol... Y en el tutorial (aprovechando) ¿cuáles son los lentes de sol de la temporada de playa del 2016?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

70: Jackie Kennedy y Elton John

elton john, jacky kennedy,

La fiebre por el estilo mod significó un look muy estilizado y la vez futurista en esta década. La alta moda se hizo sinónimo de grandes lentes de sol cuyos marcos emulaban a los ojos de los insectos; también se veían otros oversize de extravagantes formas que parecían un cruce entre un visor y algún tipo de artefacto creado para protegerte los ojos mientras viajabas en una nave especial. Diseñadores como Paco Rabanne, Pierre Cardin y André Courrèges fueron los principales promotores del estilo mod y adoptaron el futurismo en sus formas más locas. Jackie Kennedy Onassis fue una gran fan de los lentes de ojos de insecto y fue fotografiada innumerables veces con ellos. Jackie siempre fue un ícono del estilo, así que millones de mujeres comenzaron a imitarla, lo que convirtió al look en un símbolo chic para todos los tiempos.

Por otro lado, la influencia hippy se notaba también en los lentes de sol con marcos delgados de alambre y cristales de colores sicodélicos como morado, turquesa o naranja. Un fiel representante de los estilos más a go-gó y de vanguardia de la época fue Elton John.

 

 

80: Michael Jackson y Madonna

michael jackson, madonna,

Una de las películas más populares de la década 'Risky Business' trajo consigo, de la mano de Tom Cruise, el resurgimiento del modelo Wayfarer de la firma Ray Ban, que fueron creados -e inmensamente populares- en los 50's. Los Wayfarer eran tan imprescindibles en los 80, que megaestrellas de la década como Madonna y Michael Jackson se dejaban ver -y fotografiar- con ellos, si no tenías por lo menos un par, tu estilo francamente dejaba mucho que desear. Con los Wayfarer nació el interés por todo lo vintage, el cual se ha ido incrementando con el paso del tiempo, incluso hasta hoy en día.

Esa década fue de excesos, lo que se reflejó en un diseño más avanzado en los lentes, versiones de diseñador y materiales más suntuosos. Un creador de lentes súper famoso en la época fue Alain Mikli, quien creó los marcos de formas trapezoidales dispares, bicolores y el muy popular envolvente, cuya fan más notoria fue la cantante y top model Grace Jones.

 

 

90: Gwyneth Paltrow y Brad Pitt 

Gwyneth Paltrow y Brad Pitt

La reacción natural a los excesos ochenteros fue el minimalismo de los 90. La moda era mucho más seria y austera, lo que se reflejó en los lentes de sol. Las formas eran pequeñas y sencillas, y se dio el retorno de las gafas redondas con marcos metálicos, también se popularizaron los diseños de inspiración deportiva. Los cristales verdes oscuro, herencia de los de los Wayfarer en los 80, fueron populares y los de otros colores como rosa, azul y morado, pues después de todo, la moda tenía que ser divertida en por lo menos algo, Britney Spears los hizo muy populares. En esta década se empezaron a usar los terminados mate tanto en los marcos de pasta como en los metálicos. La pareja soñada de entonces, Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, se dejaban ver por todos lados con sus lentes minimalistas, pero siempre ubercool.

 

 

2000: Bono y Nicole Richie

Bono, nicole richie,

Hacia principios del nuevo milenio las formas redondas empezaron a aburrir y los rectángulos fueron los más populares, tanto en lentes de sol como en marcos graduados, pequeños en altura, empezaron a aparecer por todos lados. Los marcos metálicos prácticamente desaparecieron, pues la onda total era la pasta, aunque después los lentes 'invisibles', sin marco (los cristales unidos solo por las patas y el puente de la nariz) empezaron a popularizarse. Bono, en cuyo look son imprescindibles los lentes de sol, fue de los primeros en poner de moda el estilo rectangular. La segunda mitad de la década fue la del reinado de las starlets como Paris Hilton, Nicole Richie o las gemelas Olsen, quienes hicieron de las gafas XXL su sello y firma. Las Olsen llegaron a decir que lo único que necesitas para verte arreglada - aunque no lo estés- son unos maxilentes de sol y lipstick (no les falta razón). Los enormes lentes de Nicole se hicieron tan emblemáticos, que en 2007 lanzó su propia línea llamada House of Harlow 1960.

 

 

2010 y más: Gigi Hadid

Gigi Hadid

La década actual, mucho más que nunca antes, habla del triunfo del estilo personal, Las revistas han dejado de ser guía y punto de referencia; la gente obtiene sus tips de estilo de lo que ve en las calles, de los bloggers de moda y los fotógrafos de estilo. La individualidad y la originalidad son altamente apreciadas. Hay más marcas de lentes que nunca antes y todo diseñador que tiene una línea de accesorios también tiene línea de marcos ópticos y de gafas de sol. Marcas muy poderosas como Chanel, Dior, Prada, Calvin Klein, Gucci o Versace, invierten en diseños distintivos, materiales innovadores y mucha muchísima publicidad. Íconos del estilo, como la top model Gigi Hadid, poseen cientos de gafas de sol distintas, una para cada uno de sus moods y estilos, y las compran como dulces, a pesar de que son más caras que nunca antes en la historia.

 

Hola Gurú:

¿Cuáles son los estilos de lentes más de moda para este verano en la playa?

Rita

Las principales tendencias en moda óptica para este verano son: los nuevos aviadores, un poco más grandes y con forma ligeramente menos de gota; los marcos oversize y transparentes con cristales de color; los marcos totalmente circulares unidos por un puente metálico, muy divertidos; los cristales de espejo; los marcos gruesos y los ojo de gato pero oversize. Te aseguro que con cualquiera de esos te verás increíble