Ellos brillan en redes y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Conoce a los atletas que más han destacado en sus disciplinas y que se han convertido en tendencia en redes sociales

sunisa lee, atletas que brillaron en los juegos olimpicos tokio 2020, guru del estilo
Sunisa Lee. (Foto: AP)
Gurú del estilo 02/08/2021 14:47 Actualizada 14:50

Grandes sorpresas nos han dejado los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con un derroche de talento en distintas disciplinas. Muchos de sus protagonistas han conseguido ser noticia gracias a su desempeño, como es el caso de la mexicana Aremi Fuentes, quien el fin de semana obtuvo medalla de bronce en la disciplina de halterofilia.

La originaria de Tonalá, Chiapas, consiguió vencer a la deportista de Corea de Sur, Kim Su-Hyeon, por el tercer lugar en levantamiento de pesas. Durante la competencia, Aremi logró vencer a Kim, su rival asiática, al conseguir levantar 245 kilogramos, en la categoría de 76 kilogramos, haciéndose del bronce en Tokio 2020.

 Y así como Aremi, hay otros deportistas que se han convertido en estrellas del firmamento olímpico gracias a su desempeño y hazañas deportivas, por ello, hoy les dedicamos esta columna.

Y en el tutorial, los mejores jeans para una mujer mayor de 50.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

Sunisa Lee, la coqueta gimnasta

La semana pasada, el nombre de Sunisa Lee se convirtió en tendencia al obtener la medalla de oro en la disciplina de gimnasia olímpica. Con tan sólo 18 años, la atleta norteamericana, cuya familia proviene de Laos, obtuvo el primer lugar luego de conseguir la máxima calificación entre las competidoras; 57.44 puntos, con una ventaja de 135 milésimas sobre la brasileña Rebeca Andrade, quien obtuvo 57.298, quedando en segundo lugar.

Gracias a su desempeño en la pista del Estadio Ariake, Sunisa no solo conquistó el oro en Tokio 2020 por su talento, desenvolvimiento y grado de dificultad de su acrobacia, sino también por su presencia y carisma. Prueba de ello, su manicure, que no pasó desapercibido entre los asistentes. Con uñas postizas y un nail art inspirado en los aros de los Juegos Olímpicos, Sunisa demostró que sus uñas de acrílico no fueron un impedimento a la hora de realizar un excelente performance.

Tampoco lo fueron sus extensiones de pestañas, otro detalle que llamó la atención. Con ellas consiguió una mirada más profunda y expresiva que, además, la hizo lucir como la estrella que es. Sunisa ha conseguido que se le considere ya como la reina de la gimnasia, tanto por su talento, como por su belleza y gusto por la cosmética.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sunisa Lee (@sunisalee_)

Kristian Blummenfelt, la sorpresa noruega

Para muchos, el nombre de Kristian Blummenfelt no era conocido, pero después de la semana pasada todo cambió. Kristian, de origen noruego, es la nueva sensación en los Juegos Olímpicos luego de conquistar, gracias a su rapidez y destreza, el primer lugar en Triatlón.

Dejando atrás a grandes nombres dentro de esta disciplina, El Toro, como también es conocido, logró lo que para muchos era imposible, ser el hombre más ágil y rápido.

Durante su competencia, fuimos testigos de su desempeño, con sus buenas y malas. Se le identifica por la manera en la que hace evidente su cansancio, sus jadeos para tomar aire, sus zancadas irregulares y por la manera desgarbada en la que se conduce.

Su físico también es tema de conversación, aunque tiene sólo 27 años, aparenta mucha más edad. Aun así, consiguió para Noruega el primer lugar, aunque con mal sabor de boca, pues luego de terminar su jornada, ya siendo vencedor, Kristin “celebró” vomitando en plena línea de meta, de la que tuvo que salir con ayuda de una silla de ruedas, asistido por su equipo.

 

Owen Wright, el inspirador

La historia de Owen Wright es digna de una película de Hollywood, de esas inspiradoras que motivan y nos llenan de esperanza. En días pasados se llevó a cabo la competencia de Surf, una de las disciplinas deportivas recién ingresadas a la lista de los Juegos Olímpicos. En ella compitió Owen, representando a Australia.

Aunque obtuvo un digno tercer lugar, Owen se convirtió en noticia cuando se dio a conocer parte de su pasado. En 2015, mientras entrenaba en aguas australianas, sufrió una hemorragia cerebral cuando una ola lo golpeó y lo arrastró a las profundidades del mar.

Aunque sufrió lesiones y su vida estuvo en peligro, Owen salió adelante. Se sabe que tuvo que aprender nuevamente a caminar y a surfear, pues el movimiento de sus piernas quedó afectado luego del accidente.

Hoy, a casi seis años de aquel episodio, logró conseguir la medalla de bronce para su país, al vencer en dos ocasiones al campeón brasileño Gabriel Medina, demostrando que no hay excusa para no cumplir tus sueños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Owen Wright (@owright)

 

Jorge Fonseca, arremete contra Puma y Adidas

Otro deportista que consiguió una medalla de bronce para su país, Portugal, es Jorge Fonseca, quien luego de obtener el tercer lugar en la disciplina de judo, celebró su triunfo arremetiendo contra dos empresas de uniformes deportivos.

“Quiero dedicar mi medalla a Adidas y Puma que decían que no tenía calidad para patrocinarme. Soy bicampeón del mundo, tercero en los Juegos Olímpicos. ¿Qué más necesito? Esta medalla se las dedico”, fueron las declaraciones de Jorge, luego de recibir su medalla.

En contraste, también aprovechó las cámaras y micrófonos para agradecer a todos sus compatriotas por el apoyo que ha recibido de parte de ellos.

“Estoy muy agradecido a todos los portugueses que me apoyaron y que me enviaron mensajes por Instagram, me siento muy feliz de haberlos representado. Sentí su cariño y no tengo más que agradecerles. No soy el más popular, pero conseguí el objetivo”, expresó el judoca, quien compitió en la categoría de los 10 kilogramos.

 

Hou Zhihui, y sus polémicas fotos

Al obtener la medalla de oro en la categoría de 49 kilos halterofilia,  la atleta china Hou Zhihui es ya una campeona en dicha disciplina. Pero su nombre se vio opacado, desafortunadamente, luego de que la agencia de noticias Reuters ilustrara su triunfo con una imagen que, según la embajada de China en Sri Lanka, era muy poco favorecedora.

La bomba explotó cuando la embajada usara sus redes sociales para manifestar su descontento hacia la agencia de noticias por colgar una foto de Hou Zhihui a la que calificaron como “fuera de contexto”, con la que solo buscaban “mostrar lo feo”.

“Entre todas las fotos de los juegos, Reuters ha elegido esta, que solo muestra lo malintencionados que son. No coloquen la política y las ideologías por encima de los deportes y traten de ser un medio de comunicación imparcial. No tienen vergüenza. Respeten el espíritu de las Olimpíadas”, se lee en el tuit.

Acto seguido, el medio “The Global Times” aprovechó el caso para hacer una denuncia pública contra Reuters de agredir a la nación China, a través de su atleta ganadora, por usar una imagen “ampliamente considerada como irrespetuosa”.

Horas más tarde, nuevamente la embajada de China en Sri Lanka arremetió contra la agencia colgando algunas imágenes evidenciando que a otros atletas de otras naciones los ilustraban con fotografías más favorecedoras y no como en el caso de Hou, de 24 años.

Y aunque la noticia debió ser el triunfo de China, todo pasó a segundo plano cuando el tema se tornó político y no deportivo.

Cristofer Benítez, alza la voz en favor del respeto

Siguiendo con casos de discriminación, Tokio 2020 no ha sido, desafortunadamente, la excepción. Uno de los actos más comentados fue en torno a los comentarios que hizo la atleta rusa Tatiana Navka sobre el gimnasta Cristofer Benítez, el español que compite en la categoría de gimnasia rítmica.

Y es que la deportista aprovechó sus redes sociales para criticar a Cristofer y la disciplina que practica, al calificarla de exclusiva para mujeres.

“Siempre he considerado la gimnasia rítmica un deporte hermoso y femenino, y aquí… ¿Hay una manera de olvidar esto? Me alegro de que esto no exista en nuestro país y espero que nunca lo haga. Mis hijos nunca verán esto para que no crean que es la norma”, escribió Tatiana en el video que colgó en su perfil de Instagram.

Los comentarios no se hicieron esperar. El público criticó a la atleta de homófoba. Por su parte, Cristofer también utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje ante lo ocurrido.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para [email protected] por el apoyo y cariño que me habéis mostrado ante las declaraciones/ataque de la patinadora olímpica rusa que totalmente carecen de valores deportivos y de respeto… Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo”.

"España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo, de apoyarnos”, expresó Benítez junto a una serie de fotos de su rutina.

 

Hola, Gurú:

Tengo 51 años y necesito jeans porque los míos ya dieron de sí. ¿Cuáles me recomiendas buscar?

Amalia

Hola, Amalia:

En este momento, afortunadamente, se usan muchísimo los llamados mom jeans, que son de cintura alta y de corte baggy, que son muy favorecedores para la silueta de una mujer mayor. Los puedes encontrar en prácticamente todas las tiendas de fast fashion.

Besos de Gurú, XOXO