Gurú del estilo| 05/04/2021 |14:04 |Gurú del estilo | Actualizada
14:04

En pleno viernes santo, Ricky Martin encendió las redes sociales al compartir uno de sus tatuajes más recientes, éste abarca la cara derecha de una de sus piernas, desde la rodilla hasta la punta del pie.

Se trata de un diseño al que califica como ‘tinta con movimiento’, obra de Roxx, artista pionera en arte visual que se ha especializado en la geometría y quien ha encontrado en los indígenas, la espiritualidad y las culturas tribales la fuente de inspiración para desarrollar su trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

A través de Instagram, el artista boricua agradeció a la tatuadora, quien radica en la ciudad de Los Ángeles, por plasmar su talento en su piel a través de este diseño que semeja unas llamas y que ha robado más de un suspiro entre sus millones de seguidores y que ha encantado a varios colegas y amigos, como Alejandro Sanz, el diseñador de calzado Brian Atwood y la mexicana Paulina Rubio, entre otros, quienes reaccionaron ante la publicación.

Pero Ricky no es el único famoso que se ha dejado seducir por la tinta en la piel, son muchos los que han encontrado en ellos un medio de expresión. Por eso hoy les comparto a algunas celebridades fanáticas de los tatuajes.

Y en el tutorial, un look para una cena informal.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma)

Maluma, con los pies en la tierra

Quien al igual que Ricky es un gran fanático de la tinta en la piel y que tiene fijación por los pies es Maluma. Así como éxitos musicales, tiene tatuajes por todo el cuerpo, especialmente en el pecho y en los brazos.

El cantante tiene tatuado su nombre artístico, que adoptó por las primeras sílabas de los nombres de los integrantes de su familia; Margie, Luis y Manuela; un búho que va desde el hombro hasta medio brazo; una golondrina en una de sus manos; un Buda en el antebrazo izquierdo; una corona en el cuello cerca de su oreja; el perfil de un león en el pecho, la palabra ‘Magia’ en el otro antebrazo, que tomó del nombre de su primer disco; una pluma de ave en la pelvis que dejó ver sin pudor cuando fue modelo para Calvin Klein, hasta la frase ‘Pies en la tierra’, que se localiza en ambos empeines, siendo uno de los más elogiados por sus fanáticos, quienes, incluso, han replicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Tatuajes y futbol, las pasiones de Lionel Messi

Siguiendo con personajes latinos, Lionel Messi no puede faltar en este conteo. El futbolista argentino es un gran fanático de los tatuajes y los ha presumido a su público no sólo en la cancha sino también en sus redes sociales.

Entre los más destacados se encuentra el famoso 10, en su pantorrilla izquierda y que representa su número en la cancha. Alrededor de éste tenía otros como una pelota, flores, una daga y una representación de la mano de su hijo Thiago, que pasaron a la historia cuando decidió cubrirlos en su totalidad con otro.

De acuerdo con su tatuador, “Nunca estuvo conforme con lo que tenía antes. Estaba bien planteado lo que quería, pero fue pasando por diversos colegas que no ensamblaron todos esos estilos distintos de tatuajes”, explicó Roberto López para el diario español “El País”, por lo que él fue el encargado de solucionarlo con un diseño inspirado en un guerrero maorí.

El resto de sus tatuajes están relacionados con su familia y sus raíces, como un rosario en el brazo derecho; los nombres de sus hijos; una corona de rey en su antebrazo izquierdo, igual al que tiene su esposa, y la fecha del día de su boda, marcada en el dedo anular en números romanos.

David Beckham y su devoción por la tinta

Otro futbolista fanático de los tatuajes como su colega Lionel Messi es David Beckham, quien a lo largo de su carrera ha ido aumentando su colección y tiene actualmente casi todo el cuerpo cubierto de tinta.

La gran mayoría evocan o están inspirados en su familia, su más grande tesoro, a quienes lleva en la piel a través de los tatuajes. Entre los más icónicos se encuentra el de la espalda, que es un Cristo con alas y los nombres de dos de sus hijos: Romeo y Cruz. Justo arriba, en la nuca, tiene una cruz también con alas, siendo de los primeros que se hizo.

El nombre de su hijo Brooklyn también lo tiene tatuado, pero en la espalda baja. Su hija, Harper, no podría faltar y es, sin duda, el más tierno que tiene. Se trata de un dibujo de él que la pequeña le hizo sobre la palma de la mano y que David no tardó en plasmar de por vida en un tatuaje.

Victoria Beckham, su esposa, también está sobre su piel, representada en una pin up junto a la frase ‘Siempre a tu lado’. Tiene un águila de grandes alas, su animal favorito, tatuada en el costado izquierdo.

Los números también están presentes en su cuerpo a través de dos tatuajes. El 99 lo lleva por ser el año en que contrajo matrimonio con la exSpice Girl y obtuvo con el Manchester United los títulos del Premier League, Copa de Inglaterra, UEFA Champions League y Copa Intercontinental. Por otra parte, el 723 representa los números de camiseta que usó en las canchas de futbol: 7 con el Manchester y 23 con el Galaxy y el Real Madrid.

El chico malo, Adam Levine

Otro famoso como David que tiene el cuerpo casi tatuado por completo es Adam Levine. Considerado uno de los hombres más hot de la escena musical contemporánea, el vocalista de la agrupación Maroon 5 es un chico malo, fanático de los tatuajes que ha llenado de tinta su piel y que los muestra sin tapujos a la menor provocación, fuera y dentro de los escenarios. #ThanksAdam

Como se sabe, inició su colección de tatuajes tras los lamentables atentados terroristas del 11 de septiembre; cinco días después del ataque a las Torres Gemelas, se tatuó una paloma en el brazo izquierdo, la cual simboliza la paz que, según ha dicho, anhela exista en todo el mundo.

A partir de ese primero, varios tatuajes más comenzaron a ocupar la mayor parte de su cuerpo, como la sirena con alas de ángel que sostiene una calavera en sus manos y que se puede apreciar en su espalda, obra de Bryan Randolph. O uno de sus más famosos, la palabra ‘California’, inscrita sobre su abdomen, justo arriba del ombligo, rodeada por una mariposa, un águila y un león, entre otros tantos.

El más reciente fue el que le hizo hace un par de semanas Nathan Kostechko en la pierna izquierda, casi como el de Ricky Martin, sólo que el de Adam se trata de una ola de mar inspirada en la famosa obra ‘La gran ola de Kanagawa’ de Katsushika Hokusai, que le tomó tres sesiones concluir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zayn Malik (@zayn)

El rebelde Zyan Malik

Otro chico guapo amante de la tinta es el recién estrenado papá, Zyan Malik. Entre sus primeros tatuajes está el nombre de su abuelo escrito en árabe cerca de la clavícula derecha. También en árabe, pero en la clavícula izquierda tiene la frase ‘Se fiel a ti mismo’.

Como buen millennial fanático de los superhéroes, Zyan tiene en el muslo izquierdo los rostros de varios protagonistas de cómics, como Hulk, Batman, Joker y Deadpool. En esta misma línea, tiene en la cara exterior del brazo derecho otro alusivo a las historietas con la palabra ‘Zap’.

De los más polémicos está el que se hizo de su exnovia, Perrie Edwards en el brazo derecho. Cuando la relación llegó a su fin, el cantante decidió darle un giro y, literal, tapó a su ex con un ovni, que hasta la fecha es uno de sus tatuajes más populares.

En honor a su profesión, se tatuó un micrófono alámbrico en el antebrazo derecho. Según algunas fuentes, se lo hizo por el éxito que tuvo la banda One Direction en su gira de 2012.

De los últimos y más comentados están los ojos que se tatuó a la altura del pecho, los que se dice están inspirados en la mirada de su pareja, la top Gigi Hadid, con quien recientemente se estrenó como papá, el pasado 20 de septiembre del 2020.

En total se le han contabilizado alrededor de 50, entre ellos: el nombre de su disco “Mind of mine”, unos labios rojos fumando, mandalas, calaveras y otros más.

G:

Pronto es mi cumpleaños y un amigo me invitó a cenar a su casa para festejarlo, por el Covid, solo seremos cuatro, nosotros dos y nuestras respectivas parejas, por lo que no me quisiera arreglar a "todo lo que dá" ¡Sugiéreme un look!

Gemma

Hola, Gemma:

Una buena opción puede ser "vestir" unos jeans negros o azul muy oscuro, que no se ven tan informales como los más claritos o los que tienen hoyos. Puedes acompañarlos de una bonita camisa o blusa y un saco o chaqueta, no una chamarra. Esmérate en el maquillaje, acompaña con unos zapatos y un bolso lindos ¡y lista!

Besos de Gurú, XOXO

TEMAS RELACIONADOS