Gurú del estilo| 07/06/2021 |14:01 |Gurú del estilo | Actualizada
14:01

La llegada de un bebé es una buena noticia para muchas parejas y familias. Sin embargo, a lo largo de la historia, ha habido un gran número de hombres que ante la noticia de que van a convertirse en padres prefieren delegar a la mamá toda la responsabilidad sobre el futuro niño, lo cual incluye su manutención, educación y cuidado. Prefieren hacerse a un lado o de plano alejarse lo más posible, no afrontar el compromiso y no cumplir con los deberes de su paternidad.

En el medio del espectáculo, esta situación es más común de lo que parece y hay varios famosos que, sin importarles que son o hayan sido figuras públicas, prefieren correr el riesgo de ser duramente criticados y señalados por la falta de interés hacia sus hijos que hacerse responsables de su cuidado y atención.

Hoy, hablamos de varios famosos que han sido padres irresponsables.Y en el tutorial, ¿es una falda midi una buena inversión?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm)

Luis Miguel

Aunque como cantante es (o fue) reconocido como uno de los más importantes de la industria musical a nivel internacional, en temas de paternidad responsable, Luis Miguel deja mucho que desear.

Es por todos sabido que el cantante, desde que se estrenó como papá en 1989 con el nacimiento de su primera hija, Michelle Salas, no se hizo responsable de la menor por años y que ha sido muy poco el tiempo durante el cual en las que ambos se han relacionado. Incluso, Luis Miguel llegó a negar a Michelle ante la prensa, todo para mantener su estatus de rompecorazones, soltero y disponible.

En la adolescencia de Michelle, se sabe que ambos retomaron la comunicación y comenzaron a convivir un poco más, pero todo llegó a su fin cuando “El Sol” se enteró que su entonces manager y amigo, Alejandro Asensi, estaba sosteniendo un romance con su hija, provocando un distanciamiento nuevamente entre padre e hija.

Aunque algunos de estos hechos fueron retomados en la serie biográfica del cantante, que la semana pasada llegó al fin de su segunda temporada; Michelle usó sus redes sociales para mostrar su molestia por la manera en la que fue retratada en la serie, en la que se le sexualizó al ser exhibida manteniendo relaciones con el amigo de su padre.

Por su parte, Stephanie Salas también haciendo uso de su perfil en redes sociales, aprovechó para mostrar su molestia por la manera en la que fue mostrada su hija. “Tengo que decir que me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia. Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad”, escribió Stephanie.

Y por si esto fuera poco, se sabe que Luis Miguel ha dejado de pagar desde 2019 la cantidad que le corresponde por la manutención de sus dos hijos varones, fruto de su relación con la actriz Aracely Arámbula. Esto ha sido revelado por la propia actriz y cantante, quien lo ha exhibido en varias ocasiones e incluso ha amenazado con demandarlo dado que no se hace responsable de los gastos de Miguel y Daniel, ya casi adolescentes.

Famosos que no son ejemplo de buenos papás
Famosos que no son ejemplo de buenos papás

(Foto: EFE)

Clint Eastwood

Ganador de importantes preseas como Golden Globes y Oscar, Clint Eastwood es una institución en el mundo de la actuación, que lo mismo interpreta, dirige, produce y escribe historias que ha llevado a la pantalla grande con gran éxito. Sin embargo, en temas personales, Clint no es precisamente un ejemplo a seguir.

Y es que el actor de 91 años recién cumplidos no fue precisamente un esposo y padre modelo. Con todas sus parejas fue infiel. En cuanto a sus hijos, se sabe que nunca acudió al hospital cuando nacieron y en las actas de nacimiento no figuraba su nombre, pues para Clint la paternidad no estaba entre sus prioridades.

Tiene ocho hijos con varias mujeres y aunque con el tiempo llegó a hacerse cargo de la mayoría de ellos, no fue así con Scott Eastwood. De acuerdo con el también actor, quien nació en 1986, su padre fue muy duro con él, en especial cuando le dejó ver que quería seguir sus pasos en el mundo de la actuación.

“Me obligó a pagar mis estudios, porque él creció durante la Gran Depresión y cree que cada hombre debe ganarse la vida él solo. Yo me molestaba porque no me daba dinero, pero eso es probablemente lo mejor que podía haber hecho por mí”, declaró en alguna ocasión Scott sobre su relación con su padre.

Aunque actualmente mantienen una relación cordial y han llegado a aparecer juntos en alfombras rojas, es sabido por todos que Scott hizo méritos propios para ganarse un lugar en Hollywood y no por ser hijo de Clint. Ha participado en más de una decena de producciones importantes, como “Invictus”, de 2009; “The Perfect Wave”, de 2014; “Suicide Squad”, de 2016; “The Fate of the Furious”, de 2017; “The Outpost”, del año pasado y “Wrath of Man”, recién estrenada. Además de actor es modelo.

Famosos que no son ejemplo de buenos papás
Famosos que no son ejemplo de buenos papás

(Foto: AP)

Joe Jackson

Fue en 1964 cuando un grupo conformado por cinco hermanos afroamericanos, los Jackson Five, acapararon la atención del público y la prensa, cautivados por su talento musical. Detrás de la banda se encontraba Joe Jackson, padre de los cinco integrantes del grupo musical, quien además fue el creador del concepto y manager del grupo.

Aunque alcanzaron el éxito de manera inmediata, detrás de bambalinas sus integrantes sufrían los maltratos de Joe, quien, sin importar el lazo consanguíneo, no dudó en abusar y explotar laboralmente a sus hijos, en especial al menor, Michael Jackson, quien se convertiría años más adelante en el Rey del Pop.

De acuerdo con el propio Michael, su padre fue violento con él y sus hermanos cuando iniciaron su carrera como cantantes. En una entrevista, reveló que Joe los ponía a ensayar sin descanso todo el día y que los amenazaba con un cinturón. Incluso, reveló tenerle tanto miedo a su padre, que de manera involuntaria le producía náuseas su presencia.

Años después, ya Michael siendo un adulto, se separó de su padre y se mantuvo lejos de él. Se sabe que durante muchos años no mantuvieron relación alguna y tampoco lo incluyó en su testamento. A la muerte del cantante, en 2009, Joe aprovechó el interés de los medios para reivindicarse y tratar de limpiar su imagen, al asegurar que él no fue el monstruo que su hijo intentó hacernos creer que era.

Luego de revelarse que él no figuraba como beneficiario del testamento de su hijo, intentó sacar provecho al demandar al médico personal de Michael, acusándolo de negligencia médica e intentó pedir una millonaria indemnización. Al final, no procedió su demanda, los hijos de Michael se quedaron con la herencia de su padre y tampoco mantuvieron relación con su abuelo hasta su muerte, en 2018.

Famosos que no son ejemplo de buenos papás
Famosos que no son ejemplo de buenos papás

Jon Voight

Para muchos jóvenes el nombre de Jon Voight no dice mucho, pero el veterano actor es padre de Angelina Jolie. La relación y comunicación entre padre e hija se fracturó cuando Jon se divorció de su esposa Marcheline Bertrand, lo que provocó que Angelina tomara partido por su madre. Y es que, de acuerdo con la intérprete de “Maléfica”, nunca perdonó que su padre abandonara a la mujer que había dejado todo por él, su mamá.

Años después, cuando Angelina ya figuraba en el mundo del séptimo arte, su padre dio la estocada final en su relación al revelar ante la prensa que no mantenía comunicación con su hija porque ella tenía “severos problemas mentales”.

Al enterarse de lo dicho por su padre, Angelina tomó la decisión de quitarse el apellido Voight, convirtiéndose en Angelina Jolie, como ahora la conocemos. Desde entonces, padre e cortaron la comunicación, tal como quedó expuesto cuando Angelina recibió un Oscar honorífico por su labor altruista, al dedicarle el premio únicamente a su madre, aunque su padre también se encontraba en el auditorio. Para el día de su boda con Brad Pitt, el gran ausente fue Jon, pues Angelina decidió no hacerlo partícipe de la celebración.

Sin embargo, se ha revelado que la relación entre ellos ha mejorado a partir de 2007, pero de ninguna manera podría describirse como una relación cercana entre padre e hija.

Famosos que no son ejemplo de buenos papás
Famosos que no son ejemplo de buenos papás

Gérard Depardieu

Otro gran actor que no ha sabido interpretar el papel de buen padre es Gérard Depardieu. De acuerdo con su hijo Guillaume Depardieu, quien falleció en 2008, nunca tuvo relación con el histrión y siempre vivió bajo la sombra de su exitoso padre, principal causa de su distanciamiento.

Y es que, para Guillaume, las comparaciones con su padre provocaron que la enemistad entre ambos creciera, al punto de referirse a él como un papá “cobarde y chantajista”, en el que “todo lo que hay en su vida es mentira. Está podrido hasta la médula, su único deseo es ser adorado y tener dinero. No vamos a volver a hablar nunca”, le expresó al diario Le Parisien.

Durante su infancia, Guillaume vivió sin una figura paterna, pues Gérard se la vivía cumpliendo con sus compromisos laborales, entre sets de filmación, viajes de prensa y promoción, por lo que nunca consiguió estrechar lazos con él.

Los problemas de alcohol de su padre también afectaron la relación con su hijo, provocando que ambos se mantuvieran distantes. Sin embargo, Guillaume dijo en una confesión al medio “Magazine” en 2003, reconoció dolido: "Mi padre siempre ha sido mi ídolo. Mi sueño era llegar a ser tan grande como él, aunque era imposible".

Esa falta de presencia paternal hizo que Guillaume fuera un chico rebelde, ansioso por llamar la atención, por lo que las drogas, el alcohol y los excesos fueron su compañía durante mucho tiempo. Esos mismos abusos provocaron que en 1995 sufriera un accidente en moto por viajar a exceso de velocidad; como consecuencia, tuvo que someterse a más de 17 intervenciones quirúrgicas. Finalmente, en 2003, le fue amputada una pierna a causa de las lesiones y heridas del accidente en moto.

Guillaume falleció en 2008 de una neumonía, a la edad de 37 años.

Hola, Gurú:

Me quiero comprar una falda midi, pero no sé si es buena idea, ¿tú qué opinas?

Lorelei

Hola, Lorelei:

¡Claro que es buena idea! Las faldas midi son de las piezas clave del verano 2021, cómprala en tonos claros o con estampados florales o aún de paisley, acompáñala con una camisa o camiseta blancas y accesoriza con sandalias o balerinas --súper hot esta temporada-- y tendrás un outfit perfrecto para casi cualquier ocasión.

Besos de Gurú, XOXO

TEMAS RELACIONADOS