Gurú del estilo| 14/09/2021 |14:19 |Gurú del estilo | Actualizada
14:19

Los mexicanos somos reconocidos de inmediato en todo el mundo por nuestra calidez, nuestro acento, por lo alegres, fiesteros, por nuestra fascinación por el baile y la música, por ser muy ‘entrones’ y no ‘rajarnos’, porque nos gusta el picante y porque nunca le decimos que no a un shot de tequila o mezcal.

También por ser trabajadores, o mejor dicho ‘chambeadores’, muestra de ello son todos los mexicanos alrededor del mundo que han ido a conquistar la fama y éxito en otros países, desde chefs, investigadores, médicos, literatos... todos poniendo en nombre de México en alto.

Por ello, este mes, y justo esta semana en la que celebramos nuestro Día de la Independencia, reconocemos a algunos de aquellos famosos compatriotas que han abandonado nuestro país y han hecho vida en el extranjero, pero que, a pesar de la distancia, siguen siendo ejemplo y orgullo nacional.

Y en el tutorial, la salida de baño más cool.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Instagram)

José Hernández, el mexicano que ya conquistó el espacio

En 2009, el nombre de José Hernández se convirtió en noticia al convertirse en el primer mexicano en viajar al espacio. Su historia es muy parecida a la cientos o miles de migrantes que cruzan la frontera en la búsqueda de un mejor futuro.

De padres mexicanos, José y su familia se situaron en California, estado que recorrían de punta a punta para trabajar en el sector agrícola. Según ha comentado en varias entrevistas, fue hasta los 12 años cuando logró aprender y dominar el idioma inglés, que le serviría más adelante para estudiar la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Su sueño de ir al espacio nació siendo aún niño, cuando vio la transmisión del hombre llegando a la luna, tenía 10 años. Desde entonces su meta fue convertirse en un tripulante de una nave espacial.

Tras 11 rechazos por parte de la NASA como candidato a convertirse en astronauta, le llegó su oportunidad en 2004. Tras años de preparación, el tan esperado día llegó. El 28 de agosto de 2009 José Hernández formó parte de la tripulación que viajó a la Estación Espacial a bordo del transbordador Discovery.

Su hazaña, como ingeniero de vuelo en la misión STS-128, lo llevó a ser reconocido por su profesionalismo y disciplina por los entonces presidentes Barack Obama y Felipe Calderón.

Julio Urías, el pelotero culichi

Originario de Culiacán, Sinaloa, Julio Urías es actualmente pitcher de los Dodgers, equipo de béisbol de Los Ángeles. A pesar de su juventud, nació el 12 de agosto de 1996, ha logrado consolidarse como un beisbolista profesional. Para Julio, el ser zurdo no es suficiente para sobresalir en este deporte. Su disciplina y profesionalismo han sido pieza clave en su ascenso en esta disciplina, al grado de ser considerado uno de los brazos más importantes de las Grandes Ligas.

Las adversidades también han formado parte de su historia y formación. Un tumor en el ojo izquierdo al nacer lo llevaron a ser sometido a varias cirugías. Las intervenciones y terapias de recuperación no fueron impedimento para que lograra ser aceptado en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Culiacán Recursos.

En 2013, cuando aún era menor de edad, logró ser fichado por los Dodgers. Ahí comenzó su preparación con el equipo, que lo llevó a participar en varios encuentros los siguientes años.

Luego de demostrar su talento y ganarse su lugar, tuvo su debut a los 19 años, cuando se enfrentó al equipo de Nueva York. Aunque resultó complicado el encuentro, Julio consiguió que su nombre comenzara a sonar.

Desde entonces, es considerado dentro del equipo como una pieza clave y ha tenido momentos de gloria que han llevado a los Dodgers a importantes victorias. Un orgullo sinaloense que ha llevado el nombre de México a la gloria deportiva en los Estados Unidos.

Salma Hayek, una actriz consolidada

Conquistar Hollywood fue su meta y lo ha conseguido. Salma Hayek es prueba de que quien persevera consigue realizar sus sueños. Con una carrera en ascenso en nuestro país, la originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, ya se había hecho de un nombre en México tras haber participado en varias películas y telenovelas, entre ellas, "Teresa" o "El callejón de los milagros", pero para ella eso no era suficiente.

Fue así como decidió viajar a Estados Unidos en busca del sueño americano. Se matriculó en la escuela de Stella Adler, donde estudió interpretación. Como muchos que apenas se inician, y especialemente siendo extranjera, aceptó papeles secundarios.

Fue hasta la película "Pistolero", junto a Antonio Banderas, que Salma comenzó a hacer ruido en el séptimo arte. Otra película que la terminó de catapultar fue "Del crepúsculo al amanecer", de Quentin Tarantino, cinta en la que tuvo que bailar de manera muy sensual con una víbora sobre sus hombros.

Su consolidación llegó para 2002 cuando produjo y protagonizó a la pintora mexicana Frida Kahlo, en la cinta del mismo nombre. Fue para entonces que Salma demostró que, además de actriz, estaba lista para involucrarse más en la realización de cintas.

La película obtuvo varias nominaciones, de las que logró llevarse premios como dos Óscar, uno por Mejor Banda Sonora y otro a Mejor Maquillaje. En los Golden Globes se llevó el reconocimiento por Mejor Banda Sonora.

Desde entonces Salma se divide entre actuar, dirigir y producir, a través de su casa productora Ventanarosa, que fue la creadora recientemente de la serie para Netflix, "Monarca".

Actualmente, Salma está por estrenar la cinta "Eternals", de Marvel Comics, donde interpretará a la superheroína Ajak.

En el terreno personal, está casada con el magnate François-Henri Pinault, actual presidente de Kering, compañía de lujo que tiene bajo su portafolio importantes firmas de moda, como Gucci, Balenciago y YSL, entre otras. Tiene una hija de nombre Valentina Paloma.

Eugenio Derbez, famoso comediante

Otro famoso que ha seguido los pasos de Salma Hayek, es Eugenio Derbez. Hijo de la primera actriz mexicana Silvia Derbez, Eugenio se inició en el mundo de la actuación participando en telenovelas con algunos papeles secundarios, como "Caminemos", "De frente al Sol" y "Dos vidas". También participó en la serie "Cachún cachún ra ra", "¿Qué nos pasa?" y en "En Familia" con Chabelo.

El reconocimiento llegó cuando formó parte del show "Anabel", que inició transmisiones en 1988 hasta mediados de los 90, un programa de corte de comedia, en el que se presentaban sketches.

Años más tarde tuvo la oportunidad de protagonizar su propia serie de comedia, "Al derecho y al Derbez", que inició transmisiones en 1993. Desde entonces se le clasificó como actor de comedia. Le siguieron otros proyectos del mismo corte, "Derbez en cuando", "XHDRBZ" y "La familia Peluche", los que además de actuar se encargaba de producir y dirigir.

El doblaje también forma parte de su carrera profesional. Eugenio dio voz al burro de la saga "Shrek", a Lucky en la cinta "Dr Doolittle", y a Mushu, para la película "Mulán", entre otros.

Tras haber logrado el éxito y popularidad como actor de series en nuestro país, decidió mudarse a los Estados Unidos en busca de conquistar la meca del cine. Entre lo más destacado está la película "No se aceptan devoluciones", en la que no sólo actuó, sino que también intervino en la dirección y producción. Fue a partir de esta cinta que logró colarse en Hollywood y ha participado en varios proyectos, como "Milagros de cielo", "Hombre al agua" y "Cómo ser un latin lover".

En México ha participado en cintas como "El Complot Mongol", "Te presento a Laura" y "A la mala".

En 2020 ganó un premio Emmy por su programa "LOL: Last One Laughing", como mejor presentador de un programa diurno destacado en español.

Entre sus planes más inmediatos está el estreno de la cinta "CODA", donde comparte créditos con Emilia Jones y Amy Forsyth.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Eugenio Derbez (@ederbez)

Adriana Abascal, modelo y socialité

Entre España y Francia es donde la modelo y socialité veracruzana ha fijado su residencia. A Adriana la conocimos cuando siendo muy joven participó en un certamen de belleza, que la llevó a concursar en Miss Universo en 1989, donde obtuvo el quinto lugar.

Ya de regreso en nuestro país, Adriana conoció al entonces empresario y dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, apodado El Tigre, 40 años mayor que ella. Aunque en un principio nadie apostaba por esa relación, lograron mantenerse unidos por casi 7 años, hasta el día de la muerte de él, quien falleció en Miami el 16 de abril de 1997.

Durante su relación, ella ocupó importantes cargos en la televisora; se sabe que fue vicepresidenta de Telenovelas Históricas y más tarde ocupó la dirección de la misma área. A la muerte de El Tigre, Adriana quedó como heredera del 16.6% de las acciones de Televisa, Televicentro y Grupo Triple C, pertenecientes a Emilio Azcárraga.

Adriana llegó al altar por primera vez en 2001, cuando contrajo nupcias con el empresario Juan Villalonga, accionista de Telefónica. Con el español tuvo sus tres únicos hijos. Desde entonces se mudó en definitiva a España donde trabajó como modelo, gracias a su porte, belleza y estilo. Estas cualidades le valieron aparecer en más de una ocasión en distintas editoriales como "Hola", "Vogue", "Marie Claire" o "Vanity Fair", haciendo una carrera en pasarela y portadas de revistas.

Fue gracias a esta faceta que se relacionó con personalidades de la industria como diseñadores, estilistas y maquillistas, que la consagraron como una jetsetter acaparando la atención de la prensa española, principalmente la del corazón.

Su incursión en la televisión fue a través de la conducción de programas como "Todo Bebé" y "Desafío Fashionista". Como productora, creó el programa "My Style Stories". Además, publicó el libro "Una mujer, cada mujer: mis arquetipos".

En su faceta de empresaria, lanzó una línea de cosméticos y actualmente es diseñadora de su propia marca de calzado, llamada Skorpios.

En el terreno personal, tras varios años de casada, Adriana se divorció de Juan Villalonga. Luego de varias relaciones, nuevamente volvió a casarse en 2012, está vez con el francés Emmanuel Schreder, un empresario inmobiliario, razón que la obligó a trasladarse a París, donde actualmente vive junto a su esposo y sus tres hijos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Skorpios (@maisonskorpios)

Hola, Gurú:

Voy a la playa y quiero comprarme una salida de playa padre, creo que ya has sugerido alguna, pero ¿cuál es ahorita la más hot?

Miriam

Hola Miriam:

La salida de traje de baño que es más popular actualmente es el poncho deshilado que seguro has visto en Instagram, tooodo el mundo lo está usando y hay mil versiones, desde muy caro hasta realmente económico ¡Corre por él, chica!

Besos de Gurú, XOXO

TEMAS RELACIONADOS