Gurú del estilo| 10/08/2023 |18:38 | Actualizada
18:38
Logo de revistaclase
Gurú del Estilo Estilo
Ver perfil

Hace una semana, el nombre de Lizzo se convirtió en noticia cuando fue acusada por tres exbailarinas de acoso sexual. De acuerdo con la demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Los Ángeles por parte del trío de mujeres, Lizzo las habría obligado a bailar y realizar tocamientos a un grupo de artistas desnudas en un centro nocturno de Ámsterdam; además, una de las chicas la denunció por haberla avergonzado por haber subido de peso, lo que provocó que la terminara despidiendo.

Según la demanda, durante el tiempo que Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez trabajaron para la cantante, sufrieron no sólo de acoso, sino también de discriminación y agresiones.

Por supuesto, la cantante no se quedó callada y a través de un comunicado publicado en sus redes sociales se defendió de las acusaciones hechas en su contra.

“No estoy aquí para que me vean como una víctima, pero también sé que no soy la villana como la gente y los medios me han presentado estos últimos días”, expresó en el mensaje colgado en su perfil de Instagram.

Lo peor del caso es que no sólo las tres mujeres levantaron la voz en contra de la artista, sino que luego de que se hiciera pública la denuncia, la directora Sophia Nahli Allison, quien estaba a cargo de producir el documental ‘Love, Lizzo’, en 2019, también usó sus redes sociales para sumarse al repudio.

“En 2019 viajé un poco con Lizzo para ser la directora de su documental. Me alejé después de aproximadamente dos semanas. Ella me trató con total falta de respeto. Fui testigo de lo cruel, egocéntrica y desagradable que es. No estaba protegida y me arrojaron a una situación de m***da con poco apoyo”, se leía en el mensaje, mostrando su apoyo y respaldo a las bailarinas.

Y como nos han enseñado en los últimos años, cuando una víctima expone un abuso se le debe de creer en lo que se investiga. La que fuera su amiga, Beyoncé, ha tomado postura en favor de las agraviadas, pues durante un concierto mientras cantaba su éxito ‘Break my soul (Queen’s Remix)’, en el que rinde homenaje a mujeres negras en el medio del entretenimiento, decidió omitir el nombre de Lizzo y en su lugar repetir cuatro veces el de Erykah Badu.

Mientras que ahora todo está en manos de los abogados, Lizzo se ha limitado a expresar a través de redes sociales cómo se ha sentido al respecto. “Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado”, expresó la cantante. Mientras tanto, hoy se sabe de seis acusaciones más en su contra.

Y en el tutorial, jeans rotos a cierta edad ¿sí o no?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a , o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.


Ellen DeGeneres señalada de propiciar un ambiente laboral tóxico

Fue en el 2020 cuando una bomba le estalló a Ellen DeGeneres luego de haber sido señalada de propiciar un ambiente tóxico durante las filmaciones de su talk show ‘The Ellen DeGeneres Show’.

De acuerdo con un grupo de exempleados y uno que en ese entonces seguía trabajando para ella, dentro del set de filmación se vivían muchas agresiones, desplantes, gritos, muchas descalificaciones, incluso de carácter racista, por parte de Ellen y los productores.

“Sienten que todos los que trabajan en ‘The Ellen Show’ tienen mucha suerte de trabajar ahí. Entonces, si tienes un problema ‘pues mejor vete, porque contrataremos a alguien más. Todos quieren trabajar aquí’”, reveló un empleado de la producción al programa Buzzfeed News.

Por su parte, Grayson Chance, protegido de Ellen, quien fue responsable de lanzarlo al estrellato, también se unió a las críticas en contra de la conductora a quien se refirió como ‘manipuladora’, confirmando los hechos antes expuestos y sobre el ambiente tóxico que se respiraba en el set de grabación.

Como consecuencia de dichas acusaciones, el programa de Ellen llegó a su fin en medio de las críticas en su contra.


Kylie y Kendall Jenner acusadas de mala paga

No es la primera vez que las hermanas menores del klan Kardashian, Kylie y Kendall Jenner, se encuentran en medio de la polémica por acusaciones en su contra, como en el 2020, en plena pandemia, cuando un numeroso grupo de empleados las acusó de ¡no pagarles sus sueldos!

Aunque presumen de ser de las mujeres más ricas del planeta, las hermanas Jenner fueron señaladas de haber suspendido los pagos a los cientos de trabajadores en Bangladesh que se encargaban de manufacturar sus productos de moda y belleza.

Ellas, de inmediato, enviaron un comunicado asegurando que todo se trataba de un error. “La marca Kendall + Kylie es propiedad de 3072541 Canada Inc., no de GBG. La marca ha trabajado con CAA-GBG hace tiempo, pero solo para temas relacionados con las ventas y desarrollo comercial”, deslindándose de los señalamientos en su contra.

Luego de aclarar la situación, se mostraron empáticas con todos los trabajadores, pues además de la crisis sanitaria por el Covid-19, el mundo enfrentaba a la par una crisis financiera y laboral.

“Sabemos que estos son tiempos difíciles para la industria de la moda y los trabajadores de la confección en general, y seguimos apoyando a todos nuestros socios que trabajan en fábricas que producen nuestros productos”, finalizaron Kylie y Kendall.


Naomi Campbell, ‘la avienta celulares’

Además de ser reconocida como una de las diosas de la pasarela, Naomi Campbell también es recordada como una mujer de temperamento violento. Al menos así quedó expuesto en el año 2000, cuando su exasistente personal la acusó de haberla golpeado con un celular.

Según sus declaraciones, los hechos ocurrieron en 1998, cuando Naomi filmaba una película y tras un arranque de furia, le lanzó el celular al rostro.

En 2006 la historia se volvió a repetir, pues otra empleada la acusó por lo mismo, haberle lanzado el móvil al rostro. En ambos casos, la modelo fue acusada por agresión y pagó con servicio comunitario, además de terapia para el manejo y control de ira.

En 2008, se volvió a enfrentar a la justicia, cuando agredió a dos policías en Londres. Luego de un breve juicio, Campbell pagó su condena de 200 horas de trabajo comunitario.

Del que no pagó cargos ni cumplió condena fue cuando agredió a su chofer, luego de golpearlo en la cabeza, lo que provocara que se estrellara contra el volante del auto, pues él, finalmente, decidió no levantar cargos en contra de la modelo, aun cuando ella se dio a la fuga luego del incidente.


Madonna criticada por mandona

Todo parece indicar que Madonna se toma muy en serio el título de Reina del Pop y lo ha llevado al extremo, pues en más de una ocasión ha sido señalada por ser muy exigente y mandona.

Nadie se ha quedado a salvo de sus desplantes y actitudes, desde Giorgio Armani cuando fue el responsable de diseñarle un atuendo para su presentación en los premios Brit de 2015, a quien calificó de ‘difícil de tratar’; hasta empleados de su casa y bailarines, quienes, incluso, han llegado a demandarla.

La cantante tuvo que hacerles frente a las acusaciones cuando empleados domésticos, un chofer y una niñera, la acusaron de explotación laboral, pues según argumentaban, Madonna les exigía que estuvieran disponibles las 24 horas del día los siete días a la semana, pasando por alto los descansos obligatorios por ley y los periodos vacacionales.

En cuanto al personal de su show, han sido principalmente los bailarines quienes han entablado demandas en su contra, quienes la acusan de las largas jornadas laborales a las que los somete y hasta de pagarles con mucho retraso o de plano, dejarlos sin pagar.


Justin Timberlake demandado por robarse las propinas

Además de la actuación y la música, Justin Timberlake, como muchos otros famosos, tiene negocios fuera del medio del espectáculo. El exintegrante de NSYNC decidió emprender en el mundo culinario con la inauguración de una cadena de restaurantes.

Todo iba bien hasta que se dio a conocer que Justin había sido demandado nada más y nada menos que por 50 empleados, quienes lo acusaban de explotación laboral.

De acuerdo con la demanda interpuesta en la corte federal de Manhattan en contra del cantante y sus socios, se les acusaba de no pagar los sueldos acordados, de no retribuir las horas extras y lo peor, y hasta vergonzoso, es que no repartían las propinas, es decir, que se las quedaban.


¡Hola, G!

Tengo 60 años, pero siempre me ha gustado vestirme de acuerdo a las tendencias. Compré y uso con frecuencia unos jeans rotos en las rodillas. Hace poco me encontré en internet uno de esos videos de 'expertas' sobre qué no usar después de los 50. La chica hablaba con bastante énfasis de los jeans rotos como una de las tendencias a rechazar ¿qué opinas?

Corina

Hola, Corina:

Si tu estilo de vestir ha sido siempre moderno, no veo porque debías dejar los jeans rotos de lado. Hay una gran diferencia entre 'moderno' y 'desaliñado', si acompañas tus jeans con camisas y tops bien presentados, e incluso tus jeans, aunque rotos, se ven limpios y bien presentados, es claro que se trata de una tendencia y no de un descuido. Hoy en día todo el mundo es libre de usar lo que sea a la edad que quiera, siempre y cuando se sepa ser autocrítico para no rebasar la línea de lo extravagante a lo ridículo.

Besos de Gurú, XOXO







TEMAS RELACIONADOS