Modelos que son 'diferentes'

Ellos le han demostrado al mundo que los parámetros de belleza son diversos y lo que realmente importa es el talento y la pasión.

Gurú del estilo 21/12/2015 20:00 Actualizada 13:00

Este año marcó la era de madurez de los modelos que no corresponden al tradicional estereotipo de esbeltez extrema, estatura impresionante, medidas perfectas o justo por debajo de, o lo que es lo mismo, cualquiera de los 'ángeles' del Victoria’s Secret Fashion Show. Hoy en día, los estándares de belleza están muy estandarizados en el mundo entero, y nadie puede negar, por ejemplo, que Cara Delevingne es realmente hermosa. Peeero, afortunadamente en gustos se rompen géneros, y modelos que a pesar de tener alguna característica física distinta, ya sea por alguna enfermedad o por algún tipo de discapacidad, empiezan a volverse famosos y exitosos ¿quieres conocerlos?  Y en el tutorial ¿cuál es la prenda de este invierno? Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Winnie Harlow

Esta canadiense, cuyo nombre real es Chantelle Brown-Young, tiene 21 años y actualmente es una de las más cotizadas modelos en el mundo de la moda, a pesar de estar cubierta de manchas blancas en el cuerpo y rostro, provocadas por el vitíligo, una extraña condición de la piel que hace que se borre el pigmento de la misma en ciertas áreas. En el caso de Winnie estas manchas aparecieron en su rostro de forma casi simétrica, por lo que le dan un único y exótico look. La joven saltó a la fama después de haber participado en el ciclo 21 de America’s Next Top Model, donde quedó en sexto lugar, y a pesar de esto, es hoy mucho más exitosa que el ganador de esa temporada, Keith Carlos. Ha sido imagen de la marca española Desigual y de la campaña primavera-verano de Diesel de este año. La carrera de esta guapa modelo apenas despega, y parece que va para largo. 

 

 

2) Shaun Ross

El neoyorquino Shaun Ross es hoy un exitoso top model masculino y tiene una característica muy singular: es el primer maniquí profesional albino. Shaun además no es cualquier tipo de albino, sino que es afroamericano, lo que hace a su condición aún más particular. Ha participado en campañas editoriales para revistas como GQ, Vogue, Paper Magazine, entre otras, y ha participado en desfiles de grandes marcas como Alexander McQueen y Givenchy. Además, Ross es bailarín y ha participado en varios videos, como el de E.T. de Katy Perry y Pretty Hurts de Beyoncé, y co-estelarizó el corto de Lana Del Rey, Tropico. Shaun ha participado en varias campañas para crear conciencia acerca de vivir como un afroamericano con albinismo, y como no debería ser juzgado por su piel, sino por su persona.     

 

 

3) Madeline Stuart 

Vivir con una discapacidad no es fácil, pero tratar de ser modelo en una circunstancia así es casi imposible. A pesar de esto, para Madeline, que padece Síndrome de Down, no fue impedimento para perseguir su sueño. La australiana tiene sólo 18 años y ya estuvo en la Semana de la Moda de Nueva York, y es hoy imagen de una marca de cosméticos llamada Glossigirl, además, otra de bolsos llamada EverMaya, que dona parte de sus ganancias a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Australia, hizo un diseño inspirada en ella. También ha sido nominada para varios premios, tanto locales como internacionales, como lo son el Orgullo de Australia o el Joven Australiano del Año, e internacionalmente ganó el premio de modelo del año Melange 2015, en Estados Unidos. Maddy, como le dicen, es además bailarina y vigila su salud. Madeline es hoy una role model para todas las personas que viven con este síndrome, demostrando que, con voluntad, todo se puede.

 

 

4) Melanie Gaydos

Esta joven estadounidense sufre de un raro desorden genético llamado displasia ectodérmica, que afecta sus tejidos externos y ocasiona un desarrollo anormal en varias partes del cuerpo, lo que la hace tener ese aspecto tan peculiar. A pesar de esto -o tal vez gracias a esto-, ha logrado desempeñar una muy exitosa carrera como modelo desde 2013. Alguna vez admitió que su infancia fue bastante dura, ya que creció en un ambiente de alcoholismo y abuso, y que era usualmente bulleada porque creían que tenía alguna discapacidad mental. A los 16 incluso consideró el suicidio, pero tan sólo dos años después, su vida daría un giro de 180 grados, y se volvería actriz y modelo. Su salto a la fama se dio cuando el fotógrafo español Eugenio Recuenco la contrató para protagonizar el video de Rammstein de la canción Mein Herz Brennt. A partir de ese momento las puertas se le comenzaron a abrir y cada vez ha ido teniendo mejores oportunidades, hoy ya ha sido fotografiada por varios de los grandes de la moda.

 

 

5) Viktoria Modesta

Nació en Letonia con algunas complicaciones de salud y por negligencia médica, fue empeorando más y más.  En 2007 decidió que lo mejor sería amputarse la pierna izquierda, donde estaba el problema, para mejorar su movilidad y su salud. La nacionalizada inglesa luchó mucho para pertenecer al mundo de la moda, y más precisamente al mundo pop, ya que es cantante, compositora y modelo. Ella sentía que para un amputado sería muy difícil entrar al mundo fashionista, ya que normalmente se espera que se desempeñen como atletas olímpicos, más que como figuras del espectáculo o la moda. Sin embargo, Viktoria ya ha posado para varias revistas, e incluso ha participado en desfiles de la Semana de la Moda en Londres; pero la parte más importante ha sido como cantante, ya que ha participado en eventos tan diversos como una pasarela hasta la clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres, junto con Coldplay. Además, aprovecha su prótesis para lucir diferentes piezas, desde una que asemeja piel, hasta una cubierta en cristales de Swarovski.

 

Hola Gurú:

Me toca regalarle a mi hermana en el intercambio, a ella le gusta mucho la moda y no sé que regalarle que le guste y le sirva ¿qué me aconsejas? Mau

 

Hola Mau: 

¡Fácil! Regálale un poncho, están súper de moda y son la onda #despuéspuedesdarmelasgracias

Besos de Gurú, XOXO