Mexican foodies

Estas cinco famosas extranjeras son fanáticas de la gastronomía de nuestro país; desde la sopa de tortilla hasta el chicharrón.

Gurú del estilo 01/02/2016 14:21 Actualizada 13:01

Para nadie es un secreto que la comida mexicana (o por lo menos lo que se conoce como comida mexicana en el extranjero) es muy popular alrededor del mundo; lo que a lo mejor no sabíamos, es que un buen número de celebrities ¡son fans! y aunque  en el caso de algunos resulta muy lógico por cuestión de su herencia, hay otros que realmente nos sorprenden con su elección de platillos favoritos de nuestra cocina. Y en el tutorial, las mejores prendas que adquirir en tiendas de moda vintage. 

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Emma Watson

Más de alguno se sorprenderá de saber que Emma Watson es una verdadera amante de la cocina mexicana, eso sí, totalmente a su estilo, de acuerdo con el sitio web 'Popsugar', la joven actriz alguna vez declaró en una entrevista "hago un omelette mexicano verdaderamente delicioso, es mi platillo estrella: hago guacamole, salsa, añado un par de huevos revueltos y lo cocino. Es sencillo pero delicioso" ¡Que nos invite a desayunar! #yummy

 

2) Cameron Diaz

La belleza rubia reveló a la revista 'Elle UK' en una entrevista, que su snack favorito de todos los tiempos es ¡el chicharrón de cerdo!, hay que recordar que la actriz es en parte cubana (el 'Diaz' viene de su padre, Emilio, quien era cubano-americano) y en Cuba, tanto como en México, el chicharrón es una botana muy popular. "Lo comía todos los días cuando era niña, me fascina" dijo, probablemente también le encanta porque como declaró en la misma entrevista "crecí rodeada de mexicanos".

 

3) Kristen Stewart

En el caso de la estrella de la saga 'Crepúsculo', las sorpresas son dos, la primera es que le encanta cocinar y la segunda que una de las cosas que más le gusta comer es la sopa de tortilla. Incluso alguna vez compartió con 'Vogue' su receta secreta y aunque contiene algunos ingredientes que ningún cocinero tradicional del país añadiría, como jalapeños, pimientos, polvo de chili, queso cheddar y ¡tortillas de harina!, yo digo que todavía alcanza la categoría de comida mexicana #selapasamos.

 

4) Eva Longoria

Otra fan de la sopa de tortilla (no las culpo) es la actriz norteamericana que triunfó con la serie 'Esposas Desesperadas'. Eva es nativa de San Antonio, Texas y su familia proviene de nuestro país ya que sus padres son mexicano-americanos. La belleza petite ha declarado en numerosas ocasiones que no podría vivir sin la comida mexicana, pero que esta deliciosa sopa es, sin duda, es su plato favorito. Quizá ahora que se case con Pepe Bastón, el importante ejecutivo de Televisa con el que está comprometida, tendrá oportunidad de disfrutar la 'real, auténtica y original' con más frecuencia.

 

5) Jennifer Aniston

Probablemente todo el mundo (y su perro también) saben que Jennifer Aniston adora pasar sus vacaciones en nuestro país, específicamente en Los Cabos, donde se la ha fotografiado innnumerables veces luciendo su espléndida figura en bikini. Lo que no es tan sabido es que Jen es una auténtica amante de la cocina mexicana; incluso, en una entrevista otorgada a la revista inglesa 'Stylist' dijo "mi última cena serían mis platillos favoritos de comida mexicana: guacamole con totopos, quesadillas, enchiladas, una enorme tostada y nachos, aunque la verdad es que éstos son un invento norteamericano" #hastaesosabe.

 

Hola Gurú:

Tengo ganas de comprarme algo vintage ¿ qué me recomiendas?

Nerea

Hola Nerea:

Antes que nada hay que hacer una distinción entre ropa usada o de segunda mano y prendas vintage. Las primeras son cualquiera cosa que haya sido usada previamente y la segunda es una prenda muy representativa de un estilo definido de décadas anteriores que gracias a su estilo y buena confección ha logrado sobrevivir con gracia el paso del tiempo. Dicho lo cual, un novato debe empezar con algo sencillo y clásico, un buen ejemplo son los suéteres bordados de los 50's o un vestidito negro de los 60, con eso no puedes fallar. Eso sí, no esperes que sean una súper ganga...¿o tal vez sí? La verdad es que es cuestión de suerte #goodhunting.

Besos de Gurú, XOXO