Hace 27 años se transmitió el último capítulo de la telenovela infantil que enamoró a toda una generación.
Redacción Clase
Ludwika Paleta,

Ludwika Paleta interpretaba a María Joaquina, quien siempre le rompía el corazón a Cirilo. (Fotos: Especial y Archivo)

Estos pequeños enamoraron hace ya dos décadas al público mexicano con sus actuaciones en el melodrama "Carrusel de Niños", ¿quién no vio la historia de desamor de Cirilo que moría por María Joaquina. 

Sigue leyendo: ¿A quién se parecen los hijos de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas?

La guapa Ludwika Paleta interpretaba a María Joaquina Villaseñor.

Sigue leyendo: Ya es mayor de edad: Te presentamos al hijo de Ludwika Paleta

 

Mauricio Armando interpretaba a Pablo, ahora es DJ en Univisión Radio.

 

 

La pequeña Valeria era interpretada por la actual actriz teatral Christel Klitbo.

 

 

Daniel de Carrusel

Daniel era interpretado por el ahora productor Abraham Pons.

 

 

 

Hilda Quiñones interpretaba a Laura, cómo olvidar su frase: "¡Qué romántico!"

 

 

La actriz Flor Edwarda Gurrola interpretaba a Carmen. Posteriormente se hizo famosa con su papel de Vanessa en la serie "Soy Tu Fan".

 

 

Joseph Birch interpretaba al pequeño David.

 

 

Pedro Javier Vivero daba vida a Cirilo Rivera, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

 

 

Mario era interpretado por Gabriel Castañón, quien ahora es un reconocido ingeniero de sonido en México y Estados Unidos.

 

 

Jaime Palillo de Carrusel

Jorge Granillo era el simpático Jaime Palillo, a quien siempre "le hervía el buche"

 

 

Gaby Rivero era la adorada maestra Ximena, continuó su carrera como actriz.

 

 

Estas son algunas fotografías del reencuentro que han tenido los protagonistas. ¿Los reconocen? 

 

 


Mostrar su vida en un reality, como "Made in México", es algo que le divierte, por ello, la socialité Kitzia Mitre estaría feliz de volverlo a hacer; también habló de la ansiedad y ataques de pánico que padece
Édgar Laguna C
kitzia mitre, kitzia mitre ataques de panico, kitzia mitre ansiedad

(Clase)

Kitzia Mitre es una guapa socialité y experta en Diseño Industrial que participó en el reality show “Made in México”, en el que mostró todo lo que ocurría en su vida familiar, profesional y sentimental. En entrevista para CLASE, Kitzia platicó que padece ansiedad desde su adolescencia y a pesar de ello, ha vivido la cuarentena mejor de lo que esperaba, además, dijo que desde hace tiempo practica yoga y dedica varias horas a meditar evitando así el consumo de medicamentos.

“Padezco ansiedad desde los 13 años, empecé con ataques de pánico. Un día de pronto sentía que me moría y debido a esto mis papás y yo tuvimos que correr al hospital. Los médicos determinaron que era un ataque de pánico lo que me estaba dando, por lo que me mandaron medicamento y terapias para estar tranquila. Por eso durante este tiempo de encierro sanitario pude estar bien ya que tenía las herramientas necesarias; medito, hago yoga, ejercicio. También he tomado ansiolíticos, estos últimos no siempre los tomo”, comentó la mamá de Pedro y Mar Checa.

kitzia mitre

(Adriana Hernández / Clase)

“Durante esta etapa de encierro he tenido algo de ansiedad pero no de la manera en que pudiera haber sido. Realmente mi ansiedad son mis mayores miedos, el sentir que no puedo respirar o enfermarme de algo es por mi estrés de la vida. Yo no puedo entrar a elevadores y tampoco estar en lugares pequeños. De repente supimos que no podíamos salir tampoco a hospitales, todo ese tema me llegó a causar ansiedad, pero gracias a Dios las herramientas que ya tenía por medicación me ayudaron a estar mejor. Cuando me dan crisis de ansiedad no puedo hacer nada solo tratar de estar bien. Sin embargo, estoy en procesos creativos ya que he estado dibujando y pintando. Eso me ha ayudado mucho y a tener momentos creativos", confesó la socialité.

kitzia mitre familia hijos esposo mitre

(Cortesía: Kitzia Mitre)

Kitzia Mitre, esposa de Pedro Checa, también comentó que le gusta el formato de los reality shows, como "Made in México", por ello no descarta que, de tener otro ofrecimiento para participar, con gusto aceptaría. Debido a su transparente forma de ser y a su deseo de conectar con quienes la siguen en redes sociales, a Kitzia le gusta compartir lo bueno y lo malo de su vida y entre las cosas maravillosas que tiene es su matrimonio con el libanés Pedro Checa, con quien tiene dos niños.

“Peter y yo tenemos una relación muy padre. Una comunicación muy abierta, no hay berrinches de ninguna forma ya que no soy de esas mujeres que quieren se hagan las cosas tal cual como lo dicen. Nos damos espacio y libertades para hacer nuestras cosas de manera individual y respetarnos”, dijo y compartió cómo ha sobrellevado el aislamiento en familia. 

“La verdad nos ha ido mucho mejor de lo que esperaba, como mis hijos son chicos me resultó más fácil recluirnos en nuestro hogar, además ha sido una gran ventaja que vivimos en casa y tenemos mayor espacio. También hemos tenido oportunidad de viajar a diversos lugares como a nuestro rancho. De alguna manera hemos llevado la vida casi de forma normal. Y es que realmente al tener niños uno no puede detenerse, ni decirle a un niño de 3 años 'deja de crecer o aprender', mi vida tenía que seguir a fuerzas. Si hubiera estado sola con mi esposo hubiera sido momento de tomar cursos o temas por el estilo, pero realmente ha sido tiempo para dedicárselo a ellos y no hacerles ver que algo malo está pasando. Sí saben que hay un virus fuerte y que por eso no pueden salir como antes pero que la vida no puede parar”. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A manera de broma, Kitzia Mitre recuerda que vive en cuarentena desde que nació su hija Mar, de 8 meses de edad. “Les llevo cuarenta días de ventaja a todos en la cuarentena”, agregó esbozando una sonrisa. Incluso sobre el bautizo que realizó hace solo unas semanas, emocionada explicó que nunca dudó en poderlo realizar este año a pesar de la pandemia, ya que además de que a ella le gusta mucho hacer eventos en grande, sabía que podría confiar en invitar a personas que hubieran tenido las medidas adecuadas para el cuidado de su salud.

“Fue muy lindo todo lo del bautizo de mi niña a pesar de que esta ocasión lo hicimos con un pequeño grupo de personas muy cercanas. Ahora que próximamente celebraremos el cumpleaños de mi hijo Pedro en lugar de muchos invitados lo haré con muchos adornos. Recientemente le entró una fascinación por el mundo de la magia y castillos, todo porque ahora en cuarentena ha visto programas y películas como la 'Espada en la piedra' y algunas más por el estilo, en ese tema me inspiraré”.

Leer tambiénKitzia Mitre y Pedro Checa bautizan a su hija Mar

Para tratar de llevar la vida en forma más normal, además de considerar que para un niño pequeño no es tan fácil aprender al tomar clases de forma virtual, la socialité organizó un grupo de 5 niños y una maestra imparte clases de forma presencial de preescolar (kinder2). Y en cuento a tener más hijos, asegura solo se quedará con dos por considerar que es mucha responsabilidad ser padres, la crianza y una buena educación lo fundamental desde su punto de vista. 

“Las redes sociales han tenido mucho auge en estos tiempos y se han posicionado bastante. Abrí plataforma en Tik Tok y he tenido bastantes visitas, hay video que se han hecho virales y han llegado a alrededor de 10 millones. Y en mi #TodosSomosPedro tengo alrededor de 2 millones de views. De mi hijo Pedro ha habido muchos videos virales. Mi Instagram no es algo posado, presento mi vida con mis hijos como si fuera una bitácora. Prácticamente estoy todo el día con ellos y grabamos sus interacciones de las cosas chistosas que hacen, las subo tal cual y han tenido mucho éxito. Seguí con mi reality pero en redes”, dice orgullosa Kitzia.

Leer tambiénKitzia Mitre brilla en TikTok

kitzia mitre pedro checa mar checa

(Clase)

Kitzia Mitre es descendiente de Moctezuma, un tlatoani muy importante en la cultura mexica, quien marcó un momento importante y decisivo en la historia de México, pues fue quien se enfrentó ante los conquistadores españoles de Hernán Cortés. Según la historiadora mexicana Blanca Barragán Moctezuma, descendiente del emperador, en la segunda década del siglo XXI había entre 600 y 700 descendientes de Moctezuma II en México que eran mayores de edad y en España alrededor de 350.

La socialite asistió a la presentación de “Laboratorio de diseño” donde Eduardo Blas y Atos Arriaga la colección de diseños de Eduardo Blas y Atos Arriaga, con quienes tiene una gran amistad. “Edu y yo hace tiempo trabajamos juntos como conductores en un programa de televisión en San Luis Potosí, donde hablamos de moda, además hemos hecho muchos trabajos juntos. Los dos diseñadores son muy talentosos y experimentados, sin lugar a dudas había que apoyarlos”, concluyó Mitre.

Leer también¿Quién es Kitzia Mitre de “Made in Mexico”?

kitzia mitre, kitzia mitre ataques de panico, kitzia mitre ansiedad

La actriz Camila Sodi presume en sus redes sociales un atuendo que quedó enmarcado por una pieza de la alta moda europea
Brando Alcauter
camila sodi, diego boneta, actriz camila sodi

(Berenice Fregoso / El Universal)

Guapa y radiante es como aparece Camila Sodi en su más reciente publicación de Instagram, en la que luce una figura que resatla en un sexy bodysuit color negro con aberturas en los costados que permite ver la compacta cintura de la actriz y que deja al descubierto el tatuaje que tiene en la parte superior del pecho. Además, lleva un pantalón estilo militar del mismo color que hacía un contraste perfecto con el fondo y la iluminación de la fotografía.

No obstante, el detalle más sobresaliente de la imagen de Camila, es la mini bolsa Chanel color hueso que trae colgada con una correa en la cadera, siendo la casa Dior una de las primeras de ponerlas en el mercado de nueva cuenta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@instylemexico

Una publicación compartida por Camila Sodi (@camilasodi_) el

Esta fotografía forma parte del shooting que le hicieron a la actriz para protagonizar la portada de la revista Instyle México del mes de noviembre y en la que habló de su lucha a favor de la igualdad de género, cómo enfrenta el hate, por qué etiquetar te limita y cómo ha transformado su vida en la pandemia. “Es una locura, estamos viviendo algo sin precedentes y creo que todos, de alguna u otra manera, nos ajustamos a una nueva realidad, ya sea en nuestro trabajo, nuestras relaciones, y los que tenemos hijos, adaptándonos a la escuela, etcétera. Es pura supervivencia ante un momento tan extraño”, dijo Camila Sodi a la revista. 

Esta imagen rápidamente alcanzó las miles de reacciones y algunos famosos no perdieron la oportunidad de expresarse como Gonzalo García Vivanco, Pambo, Marina de Tavira y Elena Reygadas, entre otros.  Además, en las últimas horas Camila Sodi se volvió tendencia al confirmar a través de una InstaStorie que sí había mantenido un romance con el actor Diego Boneta en 2018 mientras filmaban “Luis Miguel: La serie”, en donde ella le dio vida a Isabella Camil y él a Luis Miguel, quienes mantuvieraon en romance en la vida real cuando eran jóvenes

“A ver a la hermana Naian González Norvind y al ex que quiero mucho Diego”, escribió Camila sobre una foto del boleto de una función de cine, pues fue a ver la película “Nuevo Orden” que dirige Michel Franco y que protagonizan Daría Yazbek, Diego Boneta y Naian González Norvind, esta última media hermana de Camila.

camila sodi diego boneta actriz camila sodi(Hildeliza Lozano)

camila sodi, diego boneta, actriz camila sodi

El empresario Arturo Elias Ayub hizo el anunció a través de redes sociales donde encontró miles de reacciones positivas
Brando Alcauter
arturo elias ayub, libro arturo elias ayub, yerno de carlos slim

(Facebook: Arturo Elias Ayub)

Reza la máxima que en la vida tenemos que hacer tres cosas, “tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”, una frase hecha que ha sido repetida a través de las generaciones y aunque podría tener sus matices, se ha convertido en un mantra para inspirar a las personas. Y aunque no se sabe si Arturo Elias Ayub comulga con este pensamiento, la realidad es que acaba de ponerle una palomita al propósito de escribir un libro y es que en la noche del pasado martes 27 de octubre de 2020, anunció que está por publicar su primera obra escrita. 

“Les comparto que estoy feliz. En este momento estoy firmando el contrato con Penguin Random House (la editorial más grande del mundo) para la publicación de mi primer libro”, escribió el empresario en sus cuenta oficiales de Facebook y Twitter, en donde compartió una fotografía de la primera hoja del contrato y en donde se especifica que él será denominado el “Autor” en este instrumento jurídico, mientras Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V., será “La editorial”, misma que está representada legalmente por Roberto David Banchik Rothschild.

Ademas, el empresario adelantó emocionado que su primer libro será publicado en enero de 2021 y que espera que a las personas les guste tanto como a él. Arturo ha encontrado el reconocimiento nacional por su participación en el programa de “Shark Tank México”, el cual se transmite por el canal de televisión por suscripción Sony Channel y en el que emprendedores presentan sus proyectos a cinco “titbures”, es decir, a empresarios consagrados en sus industrias para que recibir inversiones y hacer realidad sus sueños.

Asimismo, Elias Ayub se desempeña como el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, la empresa más importante de telecomunicaciones en el continente americano; como director general de la Fundación Telmex Telcel, A.C.; como director general de Uno TV y como director general de la Marca Claro. Actualmente Arturo tiene 54 años de edad, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y está casado con Johanna Slim Domit, la quinta de los cinco hijos del empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y con la que tiene tres hijos: Arturo, Alex y Johanna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arthur&Sons

Una publicación compartida por Arturo Elias Ayub (@arturoelias) el

arturo elias ayub, libro arturo elias ayub, yerno de carlos slim

A Rina Gitler, cirujana plástica, el padecer cáncer de mama le cambió la vida. Hoy es la directora y fundadora de esta organización, la cual, además de educar en la prevención, realiza cirugías de reconstrucción gratuitas a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama
Marisa Zannie
rina gitler fundacion alma octubre rosa cancer de mama

Rina Gitler en juna de las campañas de donación de prótesis externas. (Foto: Cortesía)

Fundación Alma, creada en 2009 por la cirujana plástica Rina Gitler, quien fuera diagnosticada con cáncer de mama hace 11 años, es un grupo de 14 médicos cirujanos plásticos, con subespecialidad en reconstrucción mamaria, todos certificados, que se han unido por una causa: Ayudar a mejorar las vidas de sobrevivientes de cáncer de mama, realizando cirugías reconstructivas sin costo alguno.  La fundación tiene ya 10 años de operar.


Su misión es ayudar a reconstruir no solo cuerpos, sino vidas, a través de la realización de estas cirugías en pacientes sobrevivientes y de programas de educación para la prevención y detección oportuna de cáncer de mama desde edades tempranas. 

jose luis haddad rina gitler fundacion alma cancer de mama octubre rosaEl Dr. José Luis Haddad, una eminencia en la reconstrucción mamaria y presidente de Fundación Alma, con Rina Gitler, directora y fundadora de esta organización. (Foto: Cortesía)


También tiene importantes logros en la incidencia en la política pública con la propuesta de la creación de una ley en México que ampare a la reconstrucción como parte del tratamiento de cáncer de mama, aunque los avances en esta materia se han visto detenidos a partir de la entrada en funciones del nuevo gobierno.


Cada mes y medio o cada dos meses, el grupo viaja (o viajaba, pues en este año no han podido hacerlo por motivo de la pandemia) a un estado distinto de la República a hacer en unos cinco días en promedio, cirugías de reconstrucción gratuitas a grupos de 15 a 20 mujeres. 

Leer más: Jennifer Garner invita a sus seguidoras a realizarse la mastografía ¡con un video de su visita al ginecólogo!


Las mujeres que han sido operadas fueron referidas a esta opción por sus médicos tratantes, y ha habido de todo, según nos dice Rina “más jóvenes, menos jóvenes, con más o con menos recursos, no discriminamos a nadie en la selección”.


Con el apoyo de empresas y personas que creen en esta causa, han reconstruido a más de 500 mujeres en diferentes estados de la República Mexicana, en hospitales del Estado. Además de realizar las cirugías, cuentan con programas de educación, investigación y donación de prótesis externas.

rogelio rincon rina gitler fundacion alma cancer de mama octubre rosaEl Dr. Rogelio Rincón, una de las pacientes de cirugía de reconstrucción y Rina Gitler. (Foto: Cortesía)


Sobrevivir no es suficiente

Cuando Rina enfermó, tuvo una atención privada de élite, pero tiene muy claro que no es el caso de la mayoría de las mujeres que padecen esta enfermedad. “Sobrevivir no es suficiente”, dice, y esta frase es además el lema de la fundación. “Hay muchas mujeres que no tienen los recursos para reconstruirse o cuyos seguros médicos no cubren el costo de la reconstrucción. Este es el tipo de mujeres que nosotros ayudamos”, añade.


¿Por qué enfocarse en la reconstrucción? Al respecto, Rina dice “la mayoría de las fundaciones relacionadas con el cáncer de mama están enfocadas en la prevención y sí, nosotros también trabajamos en esa parte, además de en la educación desde edad temprana, pero tenemos muy claro que una mujer reconstruida se recupera antes y mejor que una que sabe que no podrá reconstruirse”.


Según nos relata Rina, este año ha sido particularmente difícil por la cuestión de la pandemia, pues muchos de los hospitales del gobierno están dedicados a atender a los enfermos de Covid-19 y el resto tiene que atender a todos los enfermos de otros padecimientos, con la consecuente problemática en la atención oportuna. En el cáncer de mama, la detección y atención tempranas son fundamentales para el éxito en el tratamiento.


“Actualmente se habla mucho de la escasez de quimioterapias para los niños con cáncer, pero la verdad es que tampoco las hay ya para las mujeres con cáncer. Muchas fundaciones que atendían a mujeres con cáncer de mama y proveían de tratamiento han dejado de recibir subsidios que les eran necesarios para operar. El reto es que todas las mujeres que padecen esta enfermedad puedan ser atendidas en tiempo y en forma”.


Otras armas contra la enfermedad 

Parte de sus herramientas para los programas de educación es la trilogía compuesta por los cuentos “El brasier de mamá” sobre practicar la autoexploración; “Ese monstruo tiene mi cara”,  que habla sobre limpiar la mente para mirarnos mejor, y “Las tres reglas que lo cambiaron todo”, sobre la importancia de la actitud positiva para enfrentarla.


Rina no estaba conforme con quedarse en la parte de solo ayudar a la reconstrucción, pues sabe que la educación sobre el tema puede salvar muchas vidas. Como sobreviviente de la enfermedad y pensando en sus dos hijas, sintió la necesidad de hablar sobre el tema a las niñas. Con la ayuda de aliados en la escritura, la ilustración y la edición, en 2013 y 2014 apareció esta trilogía.


“El brasier de mamá”, escrito por Edmée Pardo e ilustrado por Edgar Clement, es pionero mundial en el tema, ha vendido más de 500 mil copias y ha sido traducido a varios idiomas. La meta es que todas la niñas mexicanas tengan acceso a este libro en forma gratuita.


La fundación también creó recientemente un libro titulado “Reinventoras” , que tiene que ver con la pandemia, con la “nueva normalidad” y con la forma en la que tendremos que vivir de ahora en adelante.

Leer más: Dakota Fanning sorprende al mundo con foto en lencería.

Otra forma de ayudar

Otro programa de Alma es el de donación de prótesis externas , éstas están hechas de un gel especial de silicón que al contacto con la piel, no se calienta y no suda.


Es común encontrar a las pacientes mastectomizadas que reemplazan el volumen con sacos de alpiste, algodón, o tela. Esto, a la larga, trae consecuencias pues el desbalance en el cuerpo de estas pacientes tiene repercusiones en columna vertebral, así como las articulaciones principalmente de las rodillas. A la fecha, Fundación Alma ha donado más de 10 mil prótesis.


Una vertiente más de ayuda está en la realización de un importante estudio sobre el cáncer de mama hereditario, y aunque este estudio ya ha tenido repercusiones en otros países, lamentablemente, actualmente se encuentra congelado por los cambios en las políticas gubernamentales.

rina gitler birkenstock fundacion alma cancer de mama octubre rosaRina Gitler en la entrega del donativo de Birkenstock con una de las prótesis externas que se dona Fundación Alma. (Foto. Cortesía)


Ayudar y donar

Este año, la ya tradicional campaña de Fundación Alma se basó fundamentalmente en redes sociales, por motivo del Covid-19, en conjunto con 16 colectivos de mujeres especialmente activas en estos nuevos medios. También se puede encontrar un PDF en la página de la fundación www.alma.org.mx para colorearlo y subirlo a tus redes sociales. Por otra parte, se invitó a personas a participar con mensajes, comentarios, dudas, anécdotas y testimonios en sus redes.


La Fundación Alma cuenta con ayuda de algunas empresas de la iniciativa privada como Birkenstock, la firma de moda en calzado, que hizo un donativo en efectivo a la fundación.
Este donativo fue producto de la venta de una colección cápsula que lanzó, en exclusiva para México, en color rosa, de 200 pares de uno de sus modelos más icónicos, el “Arizona”, en versión Leather Pink.

Si te interesa donar a Fundación Alma, conéctate a la página www.alma.org.mx para conocer las formas de hacerlo y, además, puedes difundir su labor siguiéndola en redes sociales.
#tócate #explórate #octubrerosa #mesdelcancerdemama

rina gitler, fundacion alma, cancer de mama, octubre rosa