La sobrina del rey Felipe de Bélgica y descendiente de uno de los abolengos italianos más antiguos está proponiendo un nuevo paradigma de la realeza.
Texto: Ana Laura Sánchez Díaz-Monge/ Fotos: Héptor Arjona y Corina Herrera
La princesa potencializó su gusto por la música luego de padecer anorexia.  (Foto: Corina Herrera)

La princesa potencializó su gusto por la música luego de padecer anorexia. (Foto: Corina Herrera)

Emocionada y feliz por llegar al país, así lucía Scilla Ruffo di Calabria durante nuestro encuentro en un exclusivo hotel de la Ciudad de México. La joven es hija de Augusto Ruffo di Calabria y de la princesa Irma Pss zu Windisch-Grätz. Su padre es primo hermano del rey Felipe de Bélgica. Su familia posee un linaje noble en Italia, país en el que a pesar de que no hay monarquía, ellos conservan sus títulos y abolengo. 

Es una “princesa de sangre azul”, que lleva la música en las venas y decidió hacerse de un nombre más allá de su ascendencia real: “Vivo en una República y princesa o no princesa, tengo que trabajar, porque hay que ser independientes”, comenta. La manera en que la música llegó a su vida fue muy particular… para sanarse.

Desde pequeña en su casa escuchaba a Johnny Cash, Gipsy Kings y Dean Martin, eso fue conformando su afición, pero en ella la música fue más allá pues asegura que ésta le salvó su espíritu: “Me enfermé de anorexia y estuve en el hospital, sin contacto con nadie, sólo escuchaba música, era mi única compañera”, confiesa. 

Completamente recuperada y con muchas ganas de vivir, Scilla no se avergüenza ni calla sobre este tema, por el contrario, prefiere compartir su experiencia y ayudar a quien se lo pida: “No debemos avergonzarnos de esta enfermedad, hay que pelear y la gente no debería de convertirlo en un tabú, las víctimas de este padecimiento deben recibir apoyo y si puedo ayudar, lo hago feliz”.

Sus grandes influencias son Elvis Presley y Willie Nelson, una explosiva mezcla de country con rock & roll. En entrevista se declaró admiradora de la música mexicana (por su ambiente, folclor y sonido) y fanática del mariachi: “Si hiciera una fiesta definitivamente contrataría a los Tigres del Norte, a un mariachi y a Luis Miguel, me gustan mucho”. Scilla considera que la música italiana y la mexicana tienen cosas en común pues ambas le cantan a un corazón roto y tienen melancolía, explica.

 

Princesa todo terreno

Además de ser DJ y una verdadera fanática de los ritmos, terminó sus estudios en Londres y obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales. 

Trabajó durante varios años para el Ministerio de Salud en Italia y en 2011, una amiga le hizo una invitación que le daría un vuelco a su vida. “Mis amigos saben que la música es mi pasión y mi amiga me dijo: ‘Tengo una fiesta en una galería, ayúdame con la música’,  así que llegué con mi computadora, mi mezclador, la gente bailó y así empezó todo”, cuenta.

Perteneciendo a una familia aristócrata en Italia porque uno de sus miembros contrajo matrimonio con el heredero de la corona belga, ¿qué pensaron cuando decidiste dejar la tiara por un tornamesa? “Nunca les dije, sólo lo hice y mi padre después comentó: ‘¡Finalmente bailaré en las fiestas!’, y sí que sabe cómo animar las fiestas, su estilo es una gran influencia para mí, por su música de los años 50 y 60 empezando por The Beatles".

Sin embargo, la llamada Princesa DJ no puede negar que pertenece a un mundo privilegiado donde la gente tiende a etiquetar a las personas. Ella siendo sobrina-nieta de una de las reinas más bellas que Europa jamás tuvo: “Mi tía, la reina Paola de Bélgica, era una  mujer hermosa, elegante y distinguida, sus fotos en los 60 son espectaculares”. Y ¿cómo describes a tu tía como reina?, le preguntamos: “Era extremadamente fuerte, lo tuvo que ser para reinar, así tienes que ser, no hay otra manera”, afirma. Pero no es que Scilla no le guste ser parte de la realeza, ¡lo ama! Asegura que es fascinante ver como en España, Inglaterra y en Bélgica, la gente siente idolatría por sus soberanos: “Ves ese amor y fascinación, yo lo siento también, amo la monarquía, estaría mal si no lo hiciera”.

 

Los sueños de una noble

Y aunque todo sueño de una niña es ser una princesa, para esta princesa de verdad sus sueños infantiles eran otros: “Quería ser veterinaria, amo los perros, tengo uno inmenso llamado ‘Federico’”. Ya mayor, Scilla se volvió una mujer multifacética ya que no sólo se dedicó a la música, sino que también abrió su propia compañía “At Your Service”, con la que ofrece servicios para el hogar y la mujer; desde chefs, manicuristas, fotógrafos, maquillistas, músicos, decorador hasta plomeros o electricistas ¡una caja de monerías!

Comenta que lo que quiere en su vida es seguir haciendo música, a la que describe como “música feliz”, pero también quiere ver crecer su compañía y realizarse como mujer. Esta guapa royal actualmente no tiene pareja, aunque cree firmemente que el amor es importante para vivir; “Me enamoro todos los días, estoy muy enamorada de todo, de lo que veo, lo que escucho, de las personas, amo intensamente”. Por eso, Scilla no descarta encontrar a su príncipe azul y ¿podría ser un mexicano? —le preguntamos—, “¿por qué no?, los mexicanos son guapos, sería maravilloso”, finalizó la entrevista con una gran sonrisa, esperando que en la fiesta que iba a amenizar, la gente disfrutara de sus mezclas. Por lo pronto, en CLASE ya nos cautivó sin si quiera poner una canción en su tornamesa.


El torero Alfonso Enrique Ponce Martínez fue intervenido de emergencia la mañana de este viernes
Redacción
enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria

(EFE)

De manera urgente ha sido intervenido el torero Enrique Ponce, pero no se trata de un accidente en una corrida, sino de un mal preexistente: una hernia en el estómago. De acuerdo a la revista española "Semana", el diestro fue internado en la clínica Cristo Rey en Jaén, donde fue operado en la mañana de este viernes.

La última publicación en Instagram de Ponce, quien se ha convertido en un fan de redes sociales, fue hace tres días y seguramente sabremos de él muy pronto, una vez que se sienta mejor. El medio antes mencionado reveló que Enrique, además de pasar mucho tiempo con su novia Ana Soria, dedicaba tiempo a la grabación de su disco con Julio Iglesias, a negocios y a su carrera como torero. 

Leer tambiénFOTOS EXCLUSIVAS: Enrique Ponce captado con su novia en México

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

once) el

Mientras Enrique Ponce vive los momentos más dulces con la joven estudiante de 24 años y con quien comparte un lujoso departamento en Almería, se espera que pronto se concluya su divorcio con Paloma Cuevas, con quien estuvo casado por más de 20 años y con quien tuvo a dos niñas. Tras cinco meses separados, el torero y la empresaria española se mantienen en buenos términos por el bien de sus hijas.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que Enrique, de 48 años, permanecerá internado, pues la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus puso en alerta, otra vez, a España, por lo que creemos que los médicos tratarán de llevarlo a casa lo antes posible.

Leer tambiénEnrique Ponce y las terminantes condiciones de Paloma Cuevas para darle el divorcio

 

enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria

La hija de Enrique Peña Nieto, Nicole Peña, fue sorprendida por su novio luego de varias semanas de no aparecer juntos
Brando Alcauter
nicole peña, alejandro espinosa, hija de peña nieto

(Instagram: nicolepp18)

Nicole Peña Pretelini, la hija menor de Enrique Peña Nieto, no dudó en mostrar, muy orgullosa, la sorpresa que con la que llegó su novio Alejandro Espinosa, este viernes. Se trata de un espectacular arreglo de rosas que el joven llevó a lo que parece la casa de Nicole. Esta imagen es la primera de Alejandro que se ve en le cuenta de Instagram de Nicole, luego de no publicar nada de él durante varias semanas, ya que la última foto en la que aparecen juntos fue subida por Peña Pretelini el 17 de agosto, cuando se celebró el cumpleaños de una de sus amigas.

En estos dos meses y medio en los que Espinosa no apareció en el Instagram de Nicole se generaron algunas especulaciones acerca de su noviazgo, sin embargo, la imagen de Alejandro Espinosa Rivera con el ramo de rosas desvanece los rumores de un truene y demuestra que su noviazgo va viento en popa. 

nicole peña alejandro espinosa hija de peña nieto

(Publicación de Nicole Peña el 30 de octubre de 2020 / Instagram: nicolepp18)

La más jóven que Enrique Peña Nieto (expresidente de México de 2012 a 2018) procreó con su primera esposa Mónica Pretelini, cumplió el pasado 23 de mayo su primer aniversario con Alejandro, un romance que levantó polémica debido a que él es sobrino de Angélica Rivera, de quien Peña Nieto se divorció de manera oficial el 2 de mayo de 2019, es decir, días antes de que Espinosa le pidiera a Nicole que fuera su novia. 

Alejandro y Nicole han asistido a varios eventos sociales juntos, por ejemplo, la boda de Mar Collado, hija del abogado Juan Collado. Asimismo, no es primer ramo de rosas de color rosa que Alejandro le regala a Nicole, en la celebración de sus primero cinco meses, el joven también sorprendió a la hija de Peña Nieto con este detalle.

nicole peña alejandro espinosa hija de peña nieto

(Publicación de Nicole Peña el 24 de octubre de 2019 / Instagram: nicolepp18)

Nicole Peña y Alejandro Espinosa han compartido varias imágenes que reflejan el gran amor que los une, además de que son los mejores amigos, pues siempre los vemos felices, divirtiéndose y haciéndose algunas bromas. 

NICOLE PEÑA, alejandro espinosa, hija de peña nieto

El CEO de Grupo Salinas dijo que se recuperó de Covid-19
salinas pliego, dinero salinas pliego, rifa salinas pliego, 1 millon salinas pliego

(El Universal)

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, anunció en Twitter que regalará 1 millón de pesos. "#BuenosDíasATodos, ya es fin de semana y me siento muy bien. Hoy me desperté con las ganas de REGALAR 1 millón de pesos, aquí en Twitter, transferido a su App de @BancoAzteca (si no la tienen descárguenla a su cel), necesito que me ayuden a pensar cómo los reparto", escribió en un tuit. 

Salinas Pliego pidió a sus seguidores que le ayudaran a elegir la estrategia para repartir el dinero: mil premios de mil pesos, 200 premios de 500 pesos o 100 premios de 10 mil pesos.

ricardo salinas pliego

(El Universal)

 De acuerdo con la sección Cartera, del periódico El Universal, en tan solo media hora la encuesta llevaba más de 2 mil votos y varios usuarios pidieron más detalles sobre el concurso. "Yo les voy a platicar en persona qué hacer... paciencia", respondió el empresario. Tras la votación, el millón de pesos será regalado en 100 premios de 10 mil pesos, pues fue la opción más popular.

 

Ricardo Salinas Pliego informó que saldrá de viaje y que el próximo lunes subirá un video en el que explicará cómo será la repartición del dinero.

 

Leer tambiénRicardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, tiene Covid-19

salinas pliego, dinero salinas pliego, rifa salinas pliego, 1 millon salinas pliego

Rosa Icela Rodríguez podría convertirse en una de las mujeres más poderosas del país en caso de aceptar la invitación del mandatario mexicano
Brando Alcauter
rosa icela rodriguez, andres manuel lopez obrador, secretaria de seguridad publica

(El Universal)

“Tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública y, de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, será Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, así lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este viernes 30 de octubre. 

Rosa Icela nació bajo el signo de Virgo, un 5 de septiembre, en Xilitla, en San Luis Potosí. Estudió la licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y recibió su cédula profesional el año 2005 con el número 4492498. Ejerció durante un tiempo su profesión en Televisa Radio, El Universal y La Jornada, antes de convertirse en 1997 en coordinadora de Comunicación Social de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lo que le dio acceso a la política. Era el mandato de Cuautémoc Cárdenas.

rosa icela rodriguez andres manuel lopez obrador secretaria de seguridad publica(El Universal)

Con López Obrador como Jefe de Gobierno, Rosa Icela fue nombrada directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública, arrancando el programa de las 70 coordinaciones territoriales, cargo en el que estuvo los seis años del gobierno local. 

Posteriormente, con la llegada de Marcelo Ebrard en 2006, Icela Rodríguez se convirtió en la coordinadora del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública hasta 2009, momento en que fue nombrada titular de la Secretaría de Desarrollo Social, cargo en el que se mantuvo hasta el primer trienio del sexenio de Miguel Ángel Mancera, quien la removió a la Secretaría de Equidad para las Comunidades y Desarrollo Social. 

Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela se convirtió en la secretaria de Gobierno en 2018, sin embargo, salió el 25 de julio de 2020 porque fue el propio presidente de México quien la nombró como coordinadora General de Puertos y Marina mercante Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Rosa Icela Rodríguez es abuela de dos niños y mamá de una hija, quien trabaja en el gobierno federal. 

rosa icela rodriguez andres manuel lopez obrador secretaria de seguridad publica

(El Universal)

Alrededor de las tres de la tarde de este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó un tuit felicitando a Rosa Icela por su designación, no obstante, no se ha hecho el nombramiento oficial por parte del presidente de México y tampoco ella ha respondido ante la invtiación del mandatario de manera formal y pública, por lo que este mensaje de Marcelo en calidad de secretario de Estado, podría resultar una confirmación de que Rosa Icela aceptó ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

rosa icela rodriguez, andres manuel lopez obrador, secretaria de seguridad publica