La sobrina del rey Felipe de Bélgica y descendiente de uno de los abolengos italianos más antiguos está proponiendo un nuevo paradigma de la realeza.
Texto: Ana Laura Sánchez Díaz-Monge/ Fotos: Héptor Arjona y Corina Herrera
La princesa potencializó su gusto por la música luego de padecer anorexia.  (Foto: Corina Herrera)

La princesa potencializó su gusto por la música luego de padecer anorexia. (Foto: Corina Herrera)

Emocionada y feliz por llegar al país, así lucía Scilla Ruffo di Calabria durante nuestro encuentro en un exclusivo hotel de la Ciudad de México. La joven es hija de Augusto Ruffo di Calabria y de la princesa Irma Pss zu Windisch-Grätz. Su padre es primo hermano del rey Felipe de Bélgica. Su familia posee un linaje noble en Italia, país en el que a pesar de que no hay monarquía, ellos conservan sus títulos y abolengo. 

Es una “princesa de sangre azul”, que lleva la música en las venas y decidió hacerse de un nombre más allá de su ascendencia real: “Vivo en una República y princesa o no princesa, tengo que trabajar, porque hay que ser independientes”, comenta. La manera en que la música llegó a su vida fue muy particular… para sanarse.

Desde pequeña en su casa escuchaba a Johnny Cash, Gipsy Kings y Dean Martin, eso fue conformando su afición, pero en ella la música fue más allá pues asegura que ésta le salvó su espíritu: “Me enfermé de anorexia y estuve en el hospital, sin contacto con nadie, sólo escuchaba música, era mi única compañera”, confiesa. 

Completamente recuperada y con muchas ganas de vivir, Scilla no se avergüenza ni calla sobre este tema, por el contrario, prefiere compartir su experiencia y ayudar a quien se lo pida: “No debemos avergonzarnos de esta enfermedad, hay que pelear y la gente no debería de convertirlo en un tabú, las víctimas de este padecimiento deben recibir apoyo y si puedo ayudar, lo hago feliz”.

Sus grandes influencias son Elvis Presley y Willie Nelson, una explosiva mezcla de country con rock & roll. En entrevista se declaró admiradora de la música mexicana (por su ambiente, folclor y sonido) y fanática del mariachi: “Si hiciera una fiesta definitivamente contrataría a los Tigres del Norte, a un mariachi y a Luis Miguel, me gustan mucho”. Scilla considera que la música italiana y la mexicana tienen cosas en común pues ambas le cantan a un corazón roto y tienen melancolía, explica.

 

Princesa todo terreno

Además de ser DJ y una verdadera fanática de los ritmos, terminó sus estudios en Londres y obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales. 

Trabajó durante varios años para el Ministerio de Salud en Italia y en 2011, una amiga le hizo una invitación que le daría un vuelco a su vida. “Mis amigos saben que la música es mi pasión y mi amiga me dijo: ‘Tengo una fiesta en una galería, ayúdame con la música’,  así que llegué con mi computadora, mi mezclador, la gente bailó y así empezó todo”, cuenta.

Perteneciendo a una familia aristócrata en Italia porque uno de sus miembros contrajo matrimonio con el heredero de la corona belga, ¿qué pensaron cuando decidiste dejar la tiara por un tornamesa? “Nunca les dije, sólo lo hice y mi padre después comentó: ‘¡Finalmente bailaré en las fiestas!’, y sí que sabe cómo animar las fiestas, su estilo es una gran influencia para mí, por su música de los años 50 y 60 empezando por The Beatles".

Sin embargo, la llamada Princesa DJ no puede negar que pertenece a un mundo privilegiado donde la gente tiende a etiquetar a las personas. Ella siendo sobrina-nieta de una de las reinas más bellas que Europa jamás tuvo: “Mi tía, la reina Paola de Bélgica, era una  mujer hermosa, elegante y distinguida, sus fotos en los 60 son espectaculares”. Y ¿cómo describes a tu tía como reina?, le preguntamos: “Era extremadamente fuerte, lo tuvo que ser para reinar, así tienes que ser, no hay otra manera”, afirma. Pero no es que Scilla no le guste ser parte de la realeza, ¡lo ama! Asegura que es fascinante ver como en España, Inglaterra y en Bélgica, la gente siente idolatría por sus soberanos: “Ves ese amor y fascinación, yo lo siento también, amo la monarquía, estaría mal si no lo hiciera”.

 

Los sueños de una noble

Y aunque todo sueño de una niña es ser una princesa, para esta princesa de verdad sus sueños infantiles eran otros: “Quería ser veterinaria, amo los perros, tengo uno inmenso llamado ‘Federico’”. Ya mayor, Scilla se volvió una mujer multifacética ya que no sólo se dedicó a la música, sino que también abrió su propia compañía “At Your Service”, con la que ofrece servicios para el hogar y la mujer; desde chefs, manicuristas, fotógrafos, maquillistas, músicos, decorador hasta plomeros o electricistas ¡una caja de monerías!

Comenta que lo que quiere en su vida es seguir haciendo música, a la que describe como “música feliz”, pero también quiere ver crecer su compañía y realizarse como mujer. Esta guapa royal actualmente no tiene pareja, aunque cree firmemente que el amor es importante para vivir; “Me enamoro todos los días, estoy muy enamorada de todo, de lo que veo, lo que escucho, de las personas, amo intensamente”. Por eso, Scilla no descarta encontrar a su príncipe azul y ¿podría ser un mexicano? —le preguntamos—, “¿por qué no?, los mexicanos son guapos, sería maravilloso”, finalizó la entrevista con una gran sonrisa, esperando que en la fiesta que iba a amenizar, la gente disfrutara de sus mezclas. Por lo pronto, en CLASE ya nos cautivó sin si quiera poner una canción en su tornamesa.


La actriz salió a navegar en bote con su hijo de cuatro años pero cuando saltó a nadar, ya no regresó
Zyanya Bolaños
naya rivera muerte, naya rivera hijo, naya rivera ahogada

Foto: Instagram 

La actriz Naya Rivera, famosa por su participación en la serie “Glee”, fue dada por muerta por las autoridades de Los Ángeles después de su desaparición este miércoles. La intérprete de 'Santana Lopez' rentó un bote en el lago Piru junto a su hijo de cuatro años, pero ella saltó a nadar y nunca regresó. Ahora, un video nos permite ver los últimos momentos con vida de Rivera. 

Luego de que las autoridades del condado de Ventura cesaron los esfuerzo por hallar con vida a la actriz de 33 años, “The Guardian” difundió un video que compartió la policía que muestra a Naya y su hijo subirse al bote y alejarse del muelle, alrededor del mediodía del miércoles, minutos antes de sus desaparición. 

Leer también: Dan por muerta a Naya Rivera, actriz de “Glee”

El lago en el que desapareció la actriz se encuentra ubicado en el Bosque Nacional Los Padres, una reserva ecológica muy conocida y visitada para hacer deportes acuáticos y campings, en el condado de Ventura a 90 kilómetros del centro de Los Ángeles. 

Si bien se permite a los visitantes nadar en el lago no se advierte con debida severidad que el agua del Piru puede llegar a estar demasiado fría y provocar hipotermia. Las autoridades también informaron que debido a la vegetación, los intentos por recuperar el cuerpo de Rivera se han dificultado, pero continúan su labor de día y noche. “Si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie”, sostuvo el oficial Kevin Donoghue en una rueda de prensa. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida p

Sin embargo, el caso de la protagonista de Glee no es el único, pues en este dicho lugar se han reportado por lo menos otras cinco muertes igual de sorprendentes y poco esclarecidas de personas que fallecieron ahogadas en situaciones poco comunes.  

El hijo de la actriz, Josey, fue quien informó a las autoridades que su mamá había saltado a nadar y nunca regresó, el menor quien fue hallado mientras dormía en el bote, ya se encuentra con su papá, el actor Ryan Dorsey, en espera de que encuentren el cuerpo de Naya Rivera para poder tener un cierre. 

naya rivera muerte, naya rivera hijo, naya rivera ahogada

Alejandro Sanz expresó el amor que le tiene a su hija en medio de una premiación
Zyanya Bolaños
alejandro sanz manuela, alejandro sanz hija, alejandro sanz premio madrid, alejandro sanz

Foto: EFE

El cantante Alejandro Sanz se encuentra en una de sus mejores etapas. Pese a su reciente divorcio y la pandemia, la música y trayectoria del intérprete de “Corazón partío” no dejan de brillar y de llenar de orgullo a la comunidad madrileña, que ha decidido galardonar al ganador de Grammys. 

La comunidad madrileña encabezada por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, reconoció al artista, Alejandro Sanz, por su larga trayectoria profesional y vinculación a la ciudad de Madrid.

Leer también: Alejandro Sanz retira del mercado inmobiliario su mansión de Miami

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida poejandrosanz) el

El evento ocurrió este 9 de julio en el Palacio de los Deportes en Madrid, el intérprete de “Amiga mía” asistió acompañado de sus mujeres favoritas, su novia Rachel Valdés y su hija Manuela, a quien tuvo como fruto de su unión con la modelo Jaydy Michel. 

Alejandro Sanz agradeció a su pareja e hija por acompañarlo en un momento tan importante de su vida. El cantante dedicó unas emotivas palabras a su hija de casi 19 años. "No sabes lo contento estoy de que estés en un día tan importante para mí, aquí en tu ciudad, que también es tu ciudad", dijo Sanz a Manuela

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida p

El cantante también recalcó que la joven había llegado un día antes desde México, donde vive junto a su mamá Jaydy Michel y el esposo de ella, el jugador Rafa Márquez, y su pequeño hermano Leonardo. 

Por otro lado, no cabe duda que Manuela cada día revela un poco más de su personalidad y vida íntima, hace un par de días nos sorprendió al crear su cuenta de Instagram y hacerla pública para que todos los fans de su papá y su mamá también puedan seguirla. La joven está a punto de cumplir 19 años y queda claro que heredó toda la belleza de su mamá. Leer también: Alejandro Sanz y Cristiano Ronaldo pasan el Día del Padre en cuarentena

 

alejandro sanz manuela, alejandro sanz hija, alejandro sanz premio madrid, alejandro sanz

Meses antes de que se diera a conocer que el torero tiene una relación extramarital, lo captamos junto a su novia saliendo de una función de cine en Antara
Redacción
enrique ponce, ana soria, ana soria enrique ponce, paloma cuevas enrique ponce

(Clase)

Mucho antes de que los rumores de la infidelidad de Enrique Ponce irrumpiera en España, en México, el conocido torero andaba por todos lados con su flamante novia, Ana Soria, en lugares públicos.

Fue el 4 de febrero cuando nos lo topamos en la función nocturna de la película "Joker", de Joaquin Phoenix, en el cine VIP del Centro Comercial Antara, en Polanco, disfrutando de la producción con su novia y amigos.

enrique ponce cine

Ahora que su romance ha salido a la luz y que la aún esposa del torero, Paloma Cuevas, aseguró que su separación se ha dado en los mejores términos, decidimos publicar estas imágenes. En esa noche, en uno de los barrios más lujosos de la Ciudad de México, Enrique se mostró relajado, feliz y sin ningún interés por ocultar su relación con la modelo: se abrazaban, se besaban y caminaban de la mano como una pareja de adolescentes cualquiera. Leer también: Enrique Ponce: “hubo momentos en los que dudé si volvería a andar”

enrique ponce ana soria mexico

Ella tampoco mostró en ningún momento preocupación por si alguien llegara a reconocerlos y correspondía los abrazos y cariños de Enrique Ponce. Ana Soria, de 21 años, se enfrenta actualmente al escrutinio de la prensa y, de acuerdo con varios medios, su fama en redes sociales se ha disparado. Leer también: Enrique Ponce confirma romance con Ana Soria, tras 24 años casado con Paloma Cuevas

ana soria enrique ponce

Las amistades con las que iba acompañado el torero y la aspirante a actriz estaban muy al tanto de esta relación, pues platicaban y reían con Ana Soria como si fuera una más del grupo.

ana soria enrique

Al terminar la función el grupo se dirigió hacia la salida del centro comercial y se fueron todos juntos.

Enrique Ponce ha desmentido que lleve un año de noviazgo con Ana Soria, como se ha asegurado, y también ha revelado que su romance va viento en popa. El torero pidió respeto a través de la revista “Vanitatis” a la privacidad de su familia y la de su novia en medio de su separación. Por su parte, Paloma Cuevas dijo a “Hola” que no merecía una separación mediática tras más de dos décadas de matrimonio. "Creo que no nos merecíamos, con la trayectoria tan discreta que llevábamos, una tormenta mediática como esta. Se nos ha sometido a una presión terrible y hemos tenido que soportar de todo, solo por tomar una decisión a la que tenemos derecho". 

enrique ponce, ana soria, ana soria enrique ponce, paloma cuevas enrique ponce

La actriz también ratificó que el actor la golpeó en 2013
Zyanya Bolaños
amber heard fotos johnny depp, amber heard johnny depp, amber heard golpeada, juicio johnny depp

Foto: EFE y AFP

En el segundo día del juicio del actor de Hollywood, Johnny  Depp, contra el diario británico “The Sun” por supuesta difamación, su exesposa Amber Heard testificó y reveló que el protagonista de “Piratas del Caribe” la golpeó en alguna ocasión por burlarse de uno de sus tatuajes. 

La pareja que se encuentra en el ojo del huracán desde su divorcio, hace tres años, se enfrenta cara a cara en los tribunales de Londres, donde el actor de 57 años interpuso una denuncia en contra del periódico británico “The Sun”, acusando a la editorial de convertirlo en un “maltratador de mujeres” y un “monstruo”, tras publicar un artículo en el que lo señalaban de golpear a su exmujer. 

Leer también: Johnny Depp y Amber Heard frente a frente ante el Juez

johnny depp

Foto: EFE

La actriz de 33 años testificó que el actor la golpeó una vez bajo la influencia de sustancias tóxicas por burlarse de uno de sus tatuajes, también presentó como pruebas unas fotografías en las se ve una mesa con cuatro líneas de cocaína, un pastillero y una bebida alcohólica, según relató Heard era el ‘desayuno’ de Johnny. Asimismo, una imagen en la que se observa al protagonista de “Hombres manos de tijeras” inconsciente en el piso. 

Las fotos fueron tomadas por Heard en su casa de Los Ángeles en 2013 y según contó, él la agredió físicamente después de que ella se burló de un tatuaje que tiene el actor que decía “Winona Forever”, un recuerdo de su noviazgo con la actriz, pero que después cambió a “Wino Forever” (“borracho por siempre”). 

“La señora Heard se burló de ese tatuaje”, afirmó la abogada defensora de “The Sun”. “Usted, entonces, abofeteó a la señora Heard en la cara y esa fue la primera vez que ocurrió”, sentenció. 

amber haerd

Foto. AFP

 

Por su parte, el actor de 57 años aceptó que tuvo una recaída el alcohol y la drogas en esa fecha, pero niega que haya golpeado a su exesposa, además, llamó ante el Juez a Amber una “narcisista sociópata y calculadora que se casó con él para progresar en su carrera”.

“Eso es absolutamente falso”, respondió Depp. “No le pegué a Amber”.

La protagonista de “Aquaman” no quitó el dedo del reglón y presentó una foto en la que muestra uno de los moretones que supuestamente le provocó su exmarido, alegando que dentro de él existe una doble personalidad. 

Se espera que en este caso también se sumen los testimonios de las exprejas de Johnny Depp, Winona Ryder y Vanessa Paradis, quienes abiertamente ya han dicho que el actor no es un hombre violento. Leer también: Mejor amiga de Amber Heard abandona juicio contra Johnny Depp

amber heard fotos johnny depp, Amber Heard johnny depp, amber heard golpeada, juicio johnny depp