Los famosos celebran el triunfo de Alfonso Cuarón y “Roma” en los Golden Globes

Actores, cineastas y músicos mexicanos felicitaron al director

felicitaciones.jpg
Fotos: Archivo El Universal
Gente con clase Jacqueline Arteaga 07/01/2019 12:56 Actualizada 12:01

Alfonso Cuarón tuvo una noche extraordinaria en la 76 edición de los Golden Globes, con su película “Roma” triunfó en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Director, ante ello diferentes celebridades han reaccionado en las redes sociales felicitando al cineasta.  

La protagonista de la película “Roma”, Yalitza Aparicio utilizó su cuenta de Instagram para expresar su alegría, junto a la imagen de un poster de la cinta con le mención de los dos premios. 

 

También puedes leer: ¿Con quién llegó Alfonso Cuarón a los Golden Globes?

Los actores Gael García y Diego Luna que han trabajado bajo la dirección de Alfonso en películas como “Y tu mamá también” y “Rudo y Cursi” le demostraron su apoyo. 

Gael García publicó en su cuenta de Instagram la imagen de un atardecer en medio de los árboles dónde escribió: 

 “Desde estos atardeceres y amaneceres: felicidades querido Alfonso Cuarón por recibir tanto reconocimiento por tu película Roma. Abrazo gigante que cubra a ti y a todo tu equipo. ¡Besote también!”. 

Horas antes de la premiación, Diego Luna envió un mensaje a través de su Twitter: 

 “Ya se vienen los Golden Globes !!! Aquí desde la vacación que se extingue, te mando todo mi cariño querido Alfonso Cuarón, que sea esta una noche memorable para Roma y todo tu equipo”. 

Después de los dos galardones recibidos por el director mexicano, el actor utilizó de nuevo su cuenta para festejar el triunfo: 

También puedes leer: La increíble historia de Yalitza Aparicio, la relevación de "Roma" de Alfonso Cuarón

Dolores Heredia, quien también trabajó en la cinta “Rudo y Cursi”, envió sus felicitaciones: 

“Me da mucho, mucho gusto Roma. Felicidades a todos los que colaboraron en la realización de esta hermosa película. Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio Mar deTavira, Eugenio Caballero.” 

El director y productor de cine Guillermo del Toro escribió:  

Recordemos que, junto con Alejandro González Iñárritu, los tres directores mexicanos son conocidos en Hollywood como "los tres amigos" y han logrado una hazaña sin precedentes para cineastas no estadounidenses: darle a un mismo país cuatro de los últimos cinco Oscar a mejor película. 

La actriz Martha Higareda expresó:  

“Felicidades Alfonso Cuarón por haber creado junto con tu equipo una película tan fantástica como lo es Roma. Es, sin duda, una obra maestra! Gracias por inspirarnos con tu talento! Felicidades por tu muy merecido Golden GIobe".  

El cantante español Miguel Bosé, quien estuvo presente en la función especial de “Roma” para los amigos de Juanpa Zurita, también lo celebró: 

También puedes leer: Alfonso Cuarón invitó a Juanpa Zurita a una función exclusiva de “Roma”