La pareja de gobernadores de Puebla viajaba a bordo de un helicóptero que se derrumbó a los pocos minutos de haber despegado
Redacción
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Fotos: Redes sociales

Hace unos minutos se confirmó la muerte del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y de su esposa, la actual gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, quienes viajaban a bordo de un helicóptero, al parecer rumbo a la Ciudad de México, cuando la nave se desplomó, se incendió y no hubieron sobrevivientes. Fue Marko Cortés, actual dirigente del PAN, partido del que eran militantes los gobernadores, quien confirmó la lamentable noticia de la muerte de la gobernadora de Puebla y de su esposo Moreno Valle.

Las redes sociales se inundaron de condolencias por parte de la clase política de México. Por supuesto, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador también compartió sus impresiones.

Olga Sánchez Cordero, la actual secretaria de Gobernación, también confirmó la muerte de Rafael Moreno y su esposa, pero hasta el momento desconoce si iban más tripulantes a bordo. El PRI compartió sus consternación por el fallecimiento de una de las parejas más importantes en la actual vida política del país.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, lamentó el fallecimiento inesperado de su amigo Rafael Moreno Valle.

El ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala también compartieron sus condolencias a las familias Moreno Valle y Alonso.


La reina Suthida, esposa de Rama X, rey de Tailandia, se graduó en un solo día de casi cuatro decenas de facultades de la Universidad de Rajabhat
Brando Alcauter
rey de tailandia, reina de tailandia, reina suthida

(EFE)

Maha Vajiralongkorn, actual rey de Tailandia, mejor conocido como Rama X, fue el protagonista de la ceremonia en la cual la Universidad de Rajabhat, entregó 39 diplomas honoríficos a la reina consorte Suthida Tidjai en diferentes disciplinas de estudio a pesar de que la monarca no cursó las materias y mucho menos asistió a las instalaciones. Uno por uno, Suthida recibió los diplomas vestida con la toga y el birrete emblemáticos de este tipo de actividades escolares.

Desde una licenciatura en Administración de Aviación hasta una licenciatura en Administración de Empresas, fueron parte de los 39 títulos universitarios que le entregaron a la esposa del rey Rama X, quien en el año 2000 recibió su título de la carrera Artes de la Comunicación por la Universidad de la Asunción. Sin embargo, después de graduarse en aquel año, comenzó a trabajar como sobrecargo en Jalways Airlines, empresa que fue comprada por Japan Airlines, para luego cambiarse en 2003 a Thai Airways, donde laboró hasta 2008.

rey de tailandia reina de tailandia reina suthida(Rey Rama X y la reina Suthida / EFE)

Su acceso a Rama X fue en 2014 cuando la nombraron comandante de la guardia de la casa del entonces príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, mientras este se divorciaba de su tercera esposa. En 2016 con la muerte de su padre el rey Bhumibol Adulyadej, Maha tomó las riendas del reino el 1 de diciembre de aquel año y no fue hasta el 1 de mayo de 2019 que fue coronado como el décimo rey de la dinastía Chakiri, mismo día en el que se casó con su cuarta esposa Suthida.

Esta ceremonia de entrega de títulos universitarios en exceso se da en medio de una ola de protestas en contra la monarquía tailandesa, mismas que solicitan una reforma de la monarquía, un tema prohibido hasta hace poco por el gran respeto que ha inspirado la institución y la ley de lesa majestad. Los manifestantes critican que el monarca actual haya aumentado su control sobre la extensa fortuna de la Casa Real y de varias unidades del Ejército, y que en el pasado su padre sancionara golpes de estado militares, lo que exigen que no se vuelva a repetir.

rey de tailandia reina de tailandia reina suthida(Coronación reina Suthida / EFE)

rey de tailandia, reina de tailandia, reina suthida

La actriz Sofía Castro realizó el reto de responder 50 preguntas sobre ella en tres minutos en un video que subió a su cuenta de YouTube y en el que contestó sin tapujos a todo lo que se le preguntó
Brando Alcauter
sofia castro, hija angelica rivera, actriz sofia castro

(EFE)

Sofía Castro que está a punto de cumplir 24 años el próximo 30 de octubre de 2020, se sinceró con sus seguidores de YouTube y en un video de siete minutos dejó al descubierto otra faceta de su vida que incluye a su familia, sus historias de amor, sus gustos, sus aficiones y su trabajo. De hecho, sin más preámbulo, uno de los primeros cuestionamientos que le realizaron a la joven en este ejercicio fue acerca de la etapa que su mamá vivió como primera dama de México y como fue para ella ser hija de esa figura relevante en el país, a lo que Sofía respondió que si fue complicado pero a la vez una experiencia hermosa acompañar a Angélica en esa oportunidad que tuvo.

Además, expresó que el divorcio de sus papás fue el golpe más fuerte de realidad que la vida le ha dado, pues Angélica Rivera y José Alberto “El Güero” Castro decidieron separarse en 2008 tras estar más de una década juntos, pues Angélica encontró el amor en Enrique Peña Nieto, que en ese momento era gobernador del Estado de México y a quien conoció mientras ella fue la figura de una campaña publicitaria que realizó el gobierno del estado para presumir sus compromisos cumplidos. En 2012 Rivera y Peña Nieto llegaron juntos a la Residencia Oficial de Los Pinos y se divorciaron al salir de ella en 2019. 

Otra de las revelaciones que hizo Sofía fue que ha tenido tres novios en su vida, mismos que han sido consignados por diversos medios de comunicación: el primero fue Jorge Álvarez, el hijo de un exfuncionario del gobierno de Vicente Fox con quien estuvo entre seis y siete años de forma intermitente durante su pubertad y la adolescencia. El segundo fue Juan Pablo Gil, un actor de la película “Nosotros los nobles” con el que tuvo un fugaz pero público noviazgo que duró menos de seis meses entre abril y septiembre de 2019. El tercero es Pablo Bernot, su actual pareja con quien acaba de cumplir su primer aniversario el 13 de septiembre de 2020. Sin embargo, cuando le preguntaron a Sofía Castro si pudiera cambiar algo de su pasado que sería, además de contestar que no hacer caso a los comentarios negativos, también dijo que a sus exnovios, dejando sorprendido a más de uno.

Al llegar la pregunta sobre las cirugías plásticas, sin titubeos, la hija de Angélica Rivera respondió que actualmente no se ha hecho nada, pero que sí le gustaría operarse las `bubis´. Sofía Castro que empezó su carrera artística a los 14 años de edad reveló que tiene nueve tatuajes y siete perforaciones hasta el momento, que el que tiene en el brazo derecho dice “Amate creyendo en ti” y el que se hizo en el brazo izquierdo “Siempre tú”, el cual comparte con su novio Pablo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

YOU

Una publicación compartida por Sofia Castro (@sofia_96castro) el

Parte de las preguntas que respondió de manera rápida la joven actriz, fueron que le gustaría tener cuatro hijos; que sus ciudades favoritas son París, Madrid y Los Ángeles; que si no se hubiera llamado Sofía, sus papás estaban considerando ponerle Michelle o Cristian; que su comida favorita es el sushi; que sí se quiere casar; que hasta el momento ha participado en siete novelas, dos obras de teatro, una serie y una película; que si no fuera actriz, que hubiera estudiado psicología o derecho.

A pesar de que el reto era contestar 50 preguntas en tres minutos, Sofía no lo consiguió pero lo que sí hizo fue responder a todos los cuestionamientos que le hicieron a través de las redes sociales.

sofia castro, hija angelica rivera, actriz sofia castro

El toletero Adrián González está en la Ciudad de México y no perdió la oportunidad de ir a Círculo Mexicano, espacio donde se encuentran los Chocolates Finca Rocío
Brando Alcauter
chocolates rocio, adrian gonzalez, finca rocio amlo

(El Universal / El Universal)

Como una visita de lujo, así definió la cuenta oficial de Instagram de Chocolates Finca Rocío, la presencia del beisbolista profesional Adrián González en su primera tienda física, la cual abrieron en la planta baja de Círculo Mexicano, lugar donde se congrega la gastronomía nacional, el comercio artesanal, el esparcimiento nocturno y la hotelería, el cual se ubica en el número 20 de la calle República de Guatemala en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que fue inaugurado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el pasado 8 de septiembre de 2020.

Según las InstaStories de la chocolatería, ellos compartieron la publicación que hizo Adrián González en su cuenta de Instagram y en la que presumió una fotografía con uno de los productos que se ofrecen en la tienda de los hijos de AMLO, y que es un paquete con cinco chocolates en barra con diferente porcentaje de cacao, entre 60 y 85 por cierto.

chocolates rocio adrian gonzalez finca rocio amlo

(Instagram / chocolatesrocio)

Un detalle curioso,es que al momento de que Adrián González etiquetó en su publicación a Chocolates Rocío, eligió la cuenta de otra chocolatería que también se llama Rocío, lo que provocó que cuando la empresa de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus historias la visita de Adrián, se tuvo que corregir el etiquetado y sobrepuso su username como se puede observar en la imagen.

La estancia de Adrián González en la Ciudad de México, donde también visitó el Museo Soumaya en la zona de Polanco, se da en el marco de Serie Mundial de la temporada 2020, la cual, se disputa entre los Tampa Bay Rays que tienen como sede la Bahía de Tampa y los Angeles Dodgers que tienen como sede la ciudad de Los Ángeles.

chocolates rocio adrian gonzalez finca rocio amlo

(Instagram / chocolatesrocio)

De hecho, fue en este último equipo en el que Adrián González jugó entre 2012 y 2017, antes de ser enviado a los Bravos de Atlanta y después a los Mets de Nueva York, equipo del que salió en junio de 2018 y desde entonces no se la vuelto a ver jugar en los campos de béisbol, no obstante, aseguró en una entrevista con la cadena de televisión abc7, que no está retirado oficialmente y que tenía pensado jugar en el verano de 2020 en México pero que por cuestiones del Covid-19 no se pudo.

 

chocolates rocio, adrian gonzalez, finca rocio amlo

La modelo Tania Ruiz está de fiesta porque cumple 33 años de edad y así lo presumió a través de su cuenta de Instagram
Brando Alcauter
tania ruiz, novia peña nieto, cumple tania ruiz

(Héctor Arjona)

Este viernes, Tania Ruiz Eichelmann se levantó de su cama agradecida con Dios por las bendiciones que hay en su vida, así lo escribió en su más reciente publicación de Instagram, red social donde la modelo comparte los episodios más relevantes e importantes que le suceden y en esta ocasión, no podía ser para menos, pues está cumpliendo 33 años muy especiales, pues son conocidos como la “edad de Cristo”.

“También gracias a todas las personas que han tocado mi vida. De igual manera a las personas que sin conocerlas, más que por este medio, me han compartido, confiado y transmitido tanto de sus vidas”, expresó la potosina Tania que cumple un año más en medio de uno de los momentos más felices para ella, pues no solamente tiene el amor de su familia y de su hija Carlotta, también el de Enrique Peña Nieto, su novio desde hace aproximadamente dos años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy cumplo 33 años!! La edad de Cristo!! Solo puedo dar las gracias a Dios por ser un iman de bendiciones en mi vida . También gracias a todas las personas que han tocado mi vida. De igual Manera a las personas que sin conocerlas, más que por este medio...me han compartido , confiado y trasmitido tanto de sus vidas. Gracias!!! Para mi siempre será gratificante saber que aporto algo en sus vidas. Gracias de corazón !!! No cabe duda que la voluntad de Dios es bendecirte. Hoy y siempre Gracias Dios por siempre intervenir en mi vida. Gracias por estos 33 años!! Empezando mi cumpleaños de la mejor manera... Contigo! No tengo que pedirte nada mas que agradecerte. Tu amor siempre ha sido y es suficiente. Gracias por Bendecirme, darme vida, por mi relación tan estrecha contigo y porque todo lo que ore, creí, confié.. .llegó a ti en agradecimiento y llegó a mi en bendicion.

Una publicación compartida por Tania Ruiz Eichelmann  (@taniaruize) el

Con este post cumpleañero, no queda duda de la religiosidad de Tania, pues aseguró que empezó su cumpleaños junto a Dios, por lo que no tiene que pedirle nada ya que su amor es suficiente y remató: “Gracias por bendecirme, darme vida, por mi relación tan estrecha contigo y porque todo lo que ore, creí, confié, llegó a ti en agradecimiento y llegó a mi en bendición”.

Aunque no se sabe si Tania festejará con Peña Nieto, lo que sí es seguro es que el exmandatario le mandará un regalo a su novia, tal y como lo hizo con su hija Paulina Peña el pasado 3 de octubre, a quien la propia Ruiz Eichelmann, celebró con una cena en su departamento em la zona de Polanco en la Ciudad de México y a la que convocó solo a ocho personas, entre los que estuvieron Gerardo Ruiz, el hermano menor de Tania y Fernando Tena, novio de Paulina desde hace cinco años.

Tania es la segunda hija de procrearon Luis Ruiz Ituarte y Elizabeth Eichelmann Gómez, quienes procrearon también a Elizabeth, Luis José, Gerardo y Alynn. Tania es mamá de Carlota a quién tuvo de su relación con el empresario Roberto Domínguez Suberbie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz Cumpleaños!! Feliz vida!! Hoy es un día para dar Gracias. Yo no solo festejo hoy que es tu cumpleaños . Sino todos los días por tu existencia y por estar en mi vida. Sobran las palabras para expresarte y agradecerte tantos sentimientos y emociones que tengo. Es tu cumpleaños pero el regalo es mío por el hecho de tenerte en mi vida . Solo Deseo que la vida sea tan especial, como lo eres tú para mi y que Dios me permita poderte festejar muchos años más. Hoy y siempre quiero que sonrías, porque hay muchas cosas que agradecerle a Dios. Que este año más en tu vida sea muy bendecido! Gracias Siempre! Gracias por existir! Pero sobre todo GRACIAS A DIOS POR LA BENDICION QUE PARA MI ES TU VIDA!

Una publicación compartida por Tania Ruiz Eichelmann (@taniaruize) el

¡Muchas felicidades!

tania ruiz, novia peña nieto, cumple tania ruiz