Gente con clase| 05/11/2018 |15:14 |Redacción Clase | Actualizada
15:14

Melquiades Sánchez Orozco falleció de causas naturales a la edad de 90 años, en vida Sánchez Orozco fue durante 52 años ininterrumpidos la voz oficial del Estadio Azteca y del canal 5, con su peculiar y auténtico timbre de voz acompañó a la audiencia que desde su casa sintonizaba las señal de televisión abierta.

Melquiades nació en Tepic en 1928, a sus 18 años de edad, tras quedar huérfano decidió buscar trabajo en una emisora de radio de su ciudad natal, en la cual lo eligieron como locutor por su singular voz. En 1956 emprendió su aventura a la Ciudad de México.

En sus primeros años fue locutor de radio en la estación XEW. En 1966 entró a Radiópolis, emisora de Emilio Azcárraga Milmo, quien compró al América y con la construcción del Azteca pidió que fuera Sánchez Orozco la voz oficial del estadio.

En sus más de 50 años, Sánchez Orozco estuvo presente en los dos Mundiales que se llevaron a cabo en el país. Siendo parte de la historia de los campeonatos de Brasil (1970) y Argentina (1986).

Asimismo, pudo narrar algunas de las glorias del futbol mexicano en el plano internacional. En 1999 narró la victoria de México sobre Brasil en la Copa Confederaciones y en 2011 condujo la final del Mundial sub 17 en el que el Tri sometió a Uruguay.


Pero Melquiades no solo fue una gran voz, pues también incursionó en la pintura y la electrónica, como pintor, de forma paralela a la conducción, montaba pequeñas galerías y asistía a la cabina hasta que el patrón de la empresa le ofreció un puesto en el estadio Azteca.

El año pasado, Don Melquiades Sánchez recibió un homenaje en el Estadio Azteca.

Tras la noticia de su muerte, clubes, periodistas deportivos y otros personajes relacionados con el futbol mexicano dieron sus condolencias en redes sociales.