Gente con clase| 06/09/2018 |10:57 |Redacción Clase | Actualizada
10:57

Sinead McNamara era una modelo australiana, con casi 30 mil seguidores en su cuenta de Instagram, que llevaba una vida trotamundos en la que los viajes y las fiestas interminables formaban parte de su día a día, según mostraba en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(@sineadmcnamara) el

En ese ir y venir, hace cuatro meses fue contratada como parte de la tripulación del yate Mayan Queen IV, propiedad del empresario mexicano Alberto Baillères (dueño del Palacio de Hierro), de acuerdo con , mismo medio que asegura que esta impresionante embarcación tiene 92 metros de largo y un valor de 108 millones de euros.

Su estancia en el Mayan Queen IV probablemente respondía a la época vacacional y que es cuando se requiere de más personal para atender a la familia. Así sucede en los yates importantes, pues es cuando sus dueños suelen invitar a amigos y familiares a pasar unos días de descanso en sus lujosas propiedades.

De hecho, se sabe que tanto don Alberto Baillères como su esposa, doña Tere Gual, son personas muy atentas con la tripulación que los atiende. En un video publicado en YouYube por el usuario Fotis Haliotis, en septiembre de 2013, se ve a la pareja bajar del yate y despedirse de cada uno de los empleados, mismo que puedes ver aquí abajo.

Influencer trotamundos

Como decíamos anteriormente, Sinead McNamara, de 20 años, vivía "a caballo", de continente en continente, acompañada muchas veces por su grupo de amigos con los que aparecía divirtiéndose en su Instagram.

Aunque se embarcó hace cuatro meses en el yate, este mismo medio inglés reporta que no se sabe qué tipo de trabajo estaba realizando. En ese tiempo compartió en Instagram algunos momentos nadando o haciendo turismo en diferentes lugares de Grecia como Santorini.

Fue el martes 28 de agosto cuando el empresario y su familia abandonaron la embarcación para volver a México. Tres días después, el viernes 31 de agosto, Sinead fue encontrada por otro miembro de la tripulación en la cubierta trasera colgando de una soga e inmediatamente se avisó a las autoridades, de acuerdo con reportes obtenidos por The Telegraph.

Un miembro de la tripulación supuestamente fue quien la encontró y, aunque hizo varios intentos por revivirla, cayó en coma y murió mientras era transportada por vía aérea a un hospital en Atenas. Elias Boyiokas, el forense encargado del caso, le confirmó a CNN que su muerte ocurrió al colgarse.

Video: Conoce el yate de Alberto Baillères, donde murió una modelo australiana
Video: Conoce el yate de Alberto Baillères, donde murió una modelo australiana

Este mismo forense afirmó a este medio que Sinead no mostraba ningún signo visible de abuso físico, pero que las marcas ocasionadas por una soga habían sido encontradas en su cuello. "Todavía no es posible decir si psicológicamente fue presionada para actuar o estaba bajo la influencia de las drogas en ese momento", dijo Boyiokas. Agregó que los resultados de las pruebas toxicológicas tomarían algunas semanas.

Hasta el momento la guardia costera de Grecia ha ordenado, de acuerdo con, que el yate Mayan Queen IV permanezca atracado en el puerto de Argostoli, en la isla Kefalonia, donde peritos revisan la embarcación. Además, iniciaron una investigación en la que se están interrogando a la tripulación.