¿Quién era la abuela política de Carlos Slim Domit que conquistó el cine de oro?

Conoce a la abuela de María Elenea Torruco, esposa de Slim Domit, quien fue una leyenda del cine de oro mexicano

Foto: Twitter, El Universal 
Gente con clase Redacción Clase 02/08/2018 10:00 Actualizada 11:55

Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano Carlos Slim Helú, está casado con María Elena Torruco, ella a su vez es hija de Miguel Torruco Marqués, quien fue secretario de turismo y se dice  que también será el próximo a cargo de dicha secretaría cuando Andrés Manuel López Obrador tomé la presidencia (el próxmo 1 de diciembre).

También puedes ver: Así de grandes están los hijos de Carlos Slim y María Elena Torruco

Miguel Torruco Marqués es hijo de la difunta primera actriz, María Elena Marqués Rangel y el también actor Miguel Torruco. María Elena fue una figura muy destacada del cine de oro mexicano.

Cuando María Elena Marqués era una jovencita, su vecino, el director de cine Fernando de Fuentes vio en ella el potencial para ser una estrella; así que decidido a llevar a María Elena directo al fama. Fernando convenció a los papás de Marqués para que la dejarán audicionar para una película, logrando así quedarse con el papel.   

A partir de ese momento comenzaría la historia de una de las leyendas del cine de oro mexicano. María Elena Marqués fue protagonista de más de 20 películas mexicanas, compartió pantalla con figuras como María Félix y Jorge Negrete, entre sus filmografías más destacadas se encuentran: “Entre dos amores”, “La llorona”, “A media luz los tres”, "Cuando levanta la niebla” y “Borrasca en las almas”.

Marqués fue una figura del cine mexicano que traspasó las fronteras, llegó a participar con personajes de talla mundial como Clark Gable y John Derek.También grabó distintos temas musicales como Cartas marcadas, Échame a mí la culpa, El aguacero, Gritenme piedras del campo, La cigarra, La noche de mi mal, La Panchita, Tres consejos y Tú, sólo tú.

Te puede interesar: Los herederos de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México

La abuela de María Elena Torruco contrajo matrimonio con Miguel Torruco, pero el enlace nupcial duró muy poco tiempo, en 1946 Torruco falleció a los 36 años de edad. Sin embargo, el matrimonio tuvo dos hijos: Miguel y Marisela.

María Elena se retiró del mundo del espectáculo cuando aún era joven, incluso llegó a declarar que sus motivos fueron:

 

"Por miedo al sexo y a la violencia en las películas. Yo me retiré muy guapa y arreglada, por eso mismo no me gustaría regresar... Uno nace con la belleza que Dios le da y muere con la que uno merece”.

Cuando su carrera artística culminó, incursionó en la política. María Elena Marqués fue diputada federal por el PRI en los años setenta. Lamentablemente, en noviembre del 2008 falleció.

Los hijos de Carlos Slim Domit y María Elena Torruco tienen abuelos muy reconocidos, por parte de su papá, al hombre más rico de México y uno de los 10 más ricos del mundo (Carlos Slim Helú) y por parte de su mamá, a una de las actrices icónicas del cine mexicano (María Elena Marqués).
 

También puedes leer: Famosos que se convirtieron en familia política