¿Quién era el padre de Guillermo del Toro?

Federico del Toro, padre del cineasta mexicano, falleció ayer por la tarde y será velado en Guadalajara

Foto: EFE, Twitter y El Universal 
Gente con clase Zyanya Bolaños 26/07/2018 13:56 Actualizada 11:55

La tarde de ayer 25 de julio del 2018, se hizo pública la noticia del lamentable deceso de Federico del Toro, quien fuera padre del cineasta mexicano Guillermo del Toro. El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue uno de los primero en expresar su condolencias en redes sociales al cineasta.

También puedes leer: Guillermo del Toro, los gustos detrás del cineasta

 

Federico del Toro Torres, originario de la ciudad de Guzmán, Jalisco, fue en vida un empresario mexicano y un apasionado de los automóviles. Desde muy joven mostró talento para el comercio y su gusto por las motocicletas lo impulsó a convertirse en todo un mercader de vehículos.

En sus inicios trabajaba en un taller mecánico donde solía reparar motocicletas, pero también participaba en carreras de vehículos de dos ruedas, su éxito fue tan grande que se hizo merecedor de distintos premios en la década de los 50. Con el tiempo su visión empresarial lo llevó a convertirse en el dueño de varias agencias de autos e incluso a incursionar en la rama mobiliaria.

En lo sentimental, mantuvo un matrimonio muy sólido y estable con quien fuera su esposa hasta el último de sus días: Guadalupe Gómez, juntos tuvieron cuatro hijos: Federico, Guillermo, Susana y Alejandro. Los papás del reconocido cineasta fueron pieza clave ensu carrera ya que siempre lo impulsaron y motivaron para que lograra sus sueños.

 

 

En 1998 Federico del Toro vivió uno de los momentos más aterradores en la historia de la familia del Toro, fue secuestrado por 72 días. Se dice que James Cameron, director de cine de Hollywood y amigo cercano a Guillermo del Toro, fue quien pagó la cuantiosa cantidad que los criminales pedían para liberarlo. Después de que este episodio marcará la vida de Guillermo, el director se fue el país.

Afortunadamente el señor Federico del Toro logró ver a su hijo ganar un Oscar, por su película "La forma del agua" y escuchar el discurso de dedicación para él y su familia. 

El cineasta mexicano viajó desde el 18 de julio a México ya que su papá se encontraba grave de salud debido a complicaciones en lo riñones. Ayer por la tarde Federico del Toro falleció y se sabe que el cuerpo será velado en la ciudad de Guadalajara, en la funerarias Gayosso. Descanse en paz Federico del Toro.

Tambipen puedes leer: Así fue la historia de amor de más de 30 años de Del Toro y Lorenza Newton