Gente con clase| 12/01/2018 |16:02 |Elena Villanueva | Actualizada
16:02

Guillermo del Toro no sólo es uno de los cineastas más respetados en el mundo, es también uno de los mexicanos que más nos inflaman el alma de orgullo. Debes saber que detrás de ese gran “monstruo” del cine se esconde una persona con gustos y costumbres que cualquiera podría tener.

Luego de que el pasado lunes posteara una foto en la que sólo se limitó a comentar: “Después de la celebración de los Globos”, queda claro que uno de esos gustos es la comida rápida.

La imagen muestra el menú de un restaurante de comida rápida que seguramente el guionista se disponía a degustar. Después de haber ganado un Globo de Oro al Mejor Director, por supuesto que se lo merece.

La comida rápida de Estados Unidos no es la única que le gusta al tapatío, también, cuando viene a México, uno de los lugares que ha visitado son las famosas: Pizza del Perro Negro. Prueba de ello es la foto que tienen en su Instagram en la cual aparece Guillermo portando el sello de la pizzería, muy sonriente.

 

@realgdt todo por la gloria. Gracias por ser inspiración de todos los perros #enmanosdequien

Una publicación compartida de Pizza del Perro Negro (@pizzaperronegro) el

No obstante, no sólo le gusta la comida rápida. Cuando el cineasta estaba rodando Hellboy, conoció Lindsay House, un restaurante en Londres que llegó a ganar una estrella Michelin. A Del Toro le gustaba ir a comer ahí, y aunque actualmente este lugar está cerrado, quedan claros los polos opuestos en los gustos del productor mexicano.

¿Quieres saber otra cosa de Del Toro? Le encanta la Cajeta; le gusta tanto que en una ocasión, antes de cuestionarle cualquier cosa, su entrevistadora le regaló un par de botellas de cajeta.

Su fascinación por los monstruos siempre ha sido evidente, no hace falta más que ver sus películas para darse cuenta de ello, pero a Guillermo Del Toro no le bastó con expresar su atracción por los monstruos en la pantalla grande; fue más allá y colaboró con una compañía tequilera; ¿el resultado? El licor Patrón x Guillermo del Toro, que además es una edición limitada.

Guillermo del Toro, los gustos detrás del cineasta
Guillermo del Toro, los gustos detrás del cineasta

La bebida, tal como la compañía lo describe, “se anida en una caja ilustrada oscuramente con un altar alumbrado con velas”, además, “el tequila en esta botella invertida y el licor que incluye anidan juntos para crear un esqueleto tallado”.

Y respecto a ese gusto por lo monstruoso, no sólo le atren las criaturas horrorosas, sino que son su inspiración. Bleak House es la casa de Guillermo del Toro en donde le gusta coleccionar todo aquello que pueda ayudarlo a crear sus películas.

No cabe duda que el creador de Shape of Water es un hombre tan encantador como sencillo y superfamoso.