Gente con clase| 25/07/2018 |14:16 |Aracely Garza | Actualizada
14:16

Ni ella misma se lo termina de creer cuando nos lo cuenta. Pero su sonrisa es grandísima, porque le es imposible ocultar la felicidad y emoción que siente de convertirse en mamá de nuevo…y esta vez por partida doble.

Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia
Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia

En los planes de Giovanna Acha y su esposo Jordan Lindsey no estaba tener otro hijo. Apenas hace poco más de un año tuvieron a Francesca; además ya tenían a Gianna y a María Lucía, quienes llenan de alegría sus vidas.

Pero a veces así es el destino…le tocaba a ella. Y lo acepta feliz, con la mejor cara. Resulta que ni en su familia ni en la de su marido hay antecedentes de mellizos. “Fue una sorpresa. No estaba cerrada a la posibilidad, pero no estábamos planeando un embarazo para nada. Mi doctor me dijo que es un caso en un millón”, nos dice bromeando sobre su embarazo, pues además acudió al médico sin ninguna noción o idea de que estuviera esperando.

“Mi esposo se sorprendió muchísimo”, dice sobre la reacción de Jordan, quien —como a ella— jamás le pasó por la cabeza esta tierna noticia. También fue así con su familia, el cantante Emmanuel, Mercedes Alemán y sus hermanos, Alexander y Martinique, quienes no podían con la felicidad y la emoción.

Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia
Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia

Para la gender reveal party, ella viajó a San Miguel de Allende con sus familiares, pues sin duda iba a ser doblemente especial. Ahí comprobó su presentimiento: que serían un niño y una niña. “¡Bendito entre las mujeres!”, le dijimos cuando platicamos con ella de que su bebé tendrá cuatro hermanitas. “El príncipe de la casa”, respondió ella.

Todo ha sido tan sorpresivo que aún no se ha dado tiempo de ver algunos pendientes, como el cuarto de los bebés. Y aunque el niño pueda usar cosas de las pequeñas, sin duda él deberá tener las propias. Por lo pronto, ni ella ni su marido tienen idea de cómo quieren que se llamen los mellizos, pero asegura que la decisión nunca le tomó mucho tiempo con sus hijas, sino que se les ocurría el nombre y a ambos les parecía correcto. “Nunca hacemos un proceso selectivo. Simplemente llegaba Jordan y me decía: ‘¿te gusta este nombre?’, y me encantaba. Espero que así funcione de nuevo”, nos contó riendo.

Aunque son dos bebés, a sus más de cuatro meses de embarazo nos dice que —sorpresivamente — no ha tenido ningún achaque. Tal vez ha sido tanta la emoción y la inquietud por saber cómo serán, que cualquier tipo de dolor o molestia han quedado en segundo plano. “Me da mucha curiosidad cómo es tener gemelos. Ya más o menos supe, porque tuve a dos bebés muy pegaditas. Pero jamás en la vida imaginé tenerlos, porque no soy de familia de gemelos. Siempre he sido súper fértil y nunca he tenido que pasar por ningún tratamiento. Fue una mega sorpresa y todo es nuevo y diferente, la verdad”, agregó.

Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia
Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia

La gran familia Lindsey Acha

Las pequeñas de Giovanna tienen una increíble y vivaz personalidad que acapara la atención de todos, no solo porque verdaderamente parecen unas muñecas. De María Lucía y Gianna, que ya son un poco más grandes y dan indicios de su carácter, se podría decir que son dignas nietas de Emmanuel. Durante la sesión de fotos nos demostraron que no les cuesta nada entablar conversaciones, con mucha soltura e inteligencia, con personas fuera de su círculo familiar. María Lucía, en lo particular, se desenvolvió como toda una pequeña coqueta, sonriendo ante las cámaras y pidiendo más fotos con su mamá.

De sus niñas, Giovanna dice que se han portado muy bien con la noticia de la llegada de sus hermanitos y siente que las tres los van a recibir de una manera increíble. “Gianna dice que ella tiene dos bebés en la panza”, bromea la muy orgullosa mamá. “Y María Lucía está feliz de la vida desde que le dijimos que eran gemelos. Ojalá la chiquita (Francesca) no se me ponga celosa porque se va a convertir en el sándwich. Pero las otras dos, felices”, señaló.

Giovanna las ha educado muy bien. En todo momento del shooting está al pendiente de ellas y les reitera lo mucho que las ama. ¿Qué es lo que más le gusta a ella de ser mamá? “El amor que recibes. Cada sorpresita de las niñas. Cada vez me impresiono más de mis hijas, de lo que dicen, de lo que hacen. Cómo puede ser que tengan tanto amor, cómo puede ser que tu fe sea tan grande. Esas cositas, híjole, todo lo vale. Que te vean y te digan ‘te amo’ y te abracen. Te puedes estar quejando de que no has dormido, de que estás cansada, de que estás hecha un trapo y, de repente, un segundo y todo lo vale”, respondió.

Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia
Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia

Y es que ella tuvo el mejor ejemplo de sus papás. De su mamá, Mercedes Alemán, no habla más que maravillas y la describe como una mujer que siempre estuvo muy presente para sus hijos. “La vida de mi mamá eran su esposo y sus hijos. Rara vez yo decía: ‘¿dónde está mi mamá’’. Siempre estuvo en casa, siempre estuvo con nosotros, siempre nos entregó todo. Así crecí, eso es lo que sé dar”, dijo.

Al papá de Giovanna, el cantante Emmanuel, lo podrán conocer en todo el mundo, pero hasta la fecha siempre ha sido un incondicional de su esposa y de sus hijos, ahora también lo es con sus nietos. La mom to be solo tiene recuerdos emotivos de su papá, de cuando era pequeña. “Igual viajaba por todo el mundo, pero cuando mi papá llegaba a México se quedaba en la casa con nosotros. Nos llevaba a subir la montaña, nos íbamos a montar, o sea todo el tiempo juntos. Viajaba tanto y se perdía tantas cosas de nosotros que cuando llegaba a México quería estar rodeado de sus hijos. Mi situación ha sido totalmente distinta, gracias a Dios yo he podido estar todo el tiempo con mis hijas, y con mi esposo igual. Entonces estoy feliz con el tiempo que podemos darnos y tenernos”, agregó.

Ella, por su parte, se describe como una madre muy amorosa, aunque sí bastante firme y un poco estricta. Una mamá cuya vida gira en torno a sus hijos y a su esposo.

Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia
Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia

Nuestra entrevistada ya nos dejó muy claro que este embarazo fue una total sorpresa, pero no pudimos evitar preguntarle si de pequeña soñaba con tener una familia grande. “Yo de chiquita siempre decía que iba a tener muchos hijos. Claro, cuando eres chiquita ni sabes lo que es tener un hijo. Y luego, cuando nació mi primera hija, dije: ‘órale esto está cañón’, pero la vida nos fue mandando sorpresas y la verdad ha sido lo mejor que me ha podido pasar”, confesó.

Con Jordan se casó a mediados de 2012, por lo que en seis años de matrimonio tendrá cinco hijos. Para él no tiene más que las mejores palabras y las más grandes muestras de admiración y de cariño. “Es el mejor papá que he visto en la vida, eso me enamora cada día más de él, es una cosa impresionante. Jamás me esperé una cosa así. Todo ha sido un sacrificio constante. Bueno, ni sacrificio porque lo hace todo feliz. Creo que cambia más pañales que yo. En verdad es impresionante”, reveló.

Con las mismas palabras describe cómo han sido estos seis años de matrimonio. Asegura que mientras más tiempo pasa con Jordan, más crecen en conjunto como personas, y más se unen como pareja. Y, aunque al principio pasaron por un cambio de residencia a otro país, lo que involucró un nuevo idioma, esto los unió más como esposos. “Fuimos creciendo juntos y eso nos ayudó mucho. Ahora estamos en nuestro mejor momento. Yo ahorita me siento más enamorada de él que cuando me casé, o bueno, que cuando lo conocí. Es un amor más maduro”, agregó.

Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia
Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia

Así como en su familia hay valores muy importantes que le quiere inculcar a los próximos integrantes —principalmente el respeto, tanto a sí mismos como a los demás—, también desea enseñarles a nunca pisar a otros para sobresalir, la fe en Dios y ayudar a otros. ¿Querrá enseñarle algo en particular al niño? “Estoy tan hecha a las niñas que va a ser para mí una parte nueva de la maternidad. Definitivamente el respeto a las mujeres, también a los hombres. A todo en realidad. Que siempre vea por sus hermanas, aunque va a ser más chiquito”, dijo.

Habrá para quienes tener tantos bebés en tan poco tiempo podría representar un reto, pero Giovanna habla del tema muy calmada. Sin embargo, lo que más repite es su entusiasmo por conocerlos e integrarlos a su familia.

Ella está confiada en que sus mellizos verdaderamente traen “una misión muy especial” que deben cumplir dentro de la familia.

Y aunque los Lindsey Acha están por sumar siete integrantes, no pudimos resistirnos a la idea de preguntarle si dejaría la puerta abierta para tener más hijos: “Cuando me preguntan eso en cada bebé siempre digo ‘no, yo creo que aquí ya nos quedamos’, y resulta que yo me sigo embarazando, entonces prefiero no contestar”, finaliza riendo la feliz mamá que recibirá a sus bebés tentativamente en noviembre.

Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia
Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia

TEMAS RELACIONADOS