La conductora de deportes cuenta de primera mano la pasión con la que ha vivido cada partido en su cuarto Mundial, sobre todo el de México contra Alemania, y cómo en esa región del mundo es un orgullo ser mexicano
Inés Sainz
Ines Sainz

Inés es conocida en todo el mundo por estar siempre presente en los eventos deportivos más importantes. (Créditos: Cortesía)

Estar aquí no ha sido un camino fácil para nadie: ni para los equipos que tuvieron que pasar por eliminatorias complicadas, ni para los jugadores que debieron luchar por un puesto en su selección (y mantenerse sanos), ni para nosotros los periodistas que también entramos dentro de los elegidos de los planes de los medios que representamos; mucho menos para los aficionados, que juntaron dinero como pudieron y viajaron miles de kilómetros para llegar aquí.

Así que el hecho de estar en Rusia 2018 ya nos hace especiales y marcará nuestras vidas. Minutos después de una sencilla, pero colorida inauguración, sonó el silbatazo inicial del partido entre Rusia vs Arabia Saudita; finalmente la gran espera había terminado. Los mitos se convierten en realidades palpables, por fin el rostro de Rusia queda al descubierto frente a nuestros maravillados ojos. El país que sentíamos tan frío y lejano es en realidad hoy uno muy cálido y cercano. 

Este país que ha sobrevivido guerras mundiales y civiles, a invasiones, a enfermedades y a un clima gélido, ha ido marcando el ritmo en muchos aspectos de nuestra vida, sin nosotros percatarnos ni siquiera de ello. 

Lee también: Las celebs mexicanas que disfrutan el Mundial de Rusia

Las telecomunicaciones son un ejemplo. Rusia puso en órbita al Sputnik, el primer satélite de la historia, y eso cambió para siempre la forma de comunicarnos. Hoy la señal del Mundial, como la conocemos, no hubiera sido posible de no ser por su desarrollo tecnológico. 

Pero hablando del Mundial, y entrados en la segunda ronda de partidos de la fase de grupos, les puedo contar que va mucho mejor de lo imaginado. Los estadios están preciosos, pero más allá de su belleza (esa no nos sorprende tanto, dado que los rusos siempre han mostrado una inclinación muy especial hacia cualquier tipo de expresión de belleza), sorprenden por su funcionalidad, sus extraordinarias instalaciones,en las cuales se ha pensado en el mínimo detalle. 

A todos los estadios de las principales ciudades rusas se llega en metro, la mejor forma de moverse. En Moscú, por ejemplo, en el estadio Luzhniki, el subterráneo te deja a escasos metros de uno de los accesos principales. 

Para evitar la reventa de boletos, las zonas de aficionados en los estadios pasan por dos filtros de seguridad, una a la entrada del estadio y la otra para acceder a la grada. Ahí es donde todo se pone difícil porque en ese segundo filtro solo te dejan ingresar siempre y cuando tu fan ID coincida con tu boleto, es decir: tiene que venir ya cargado en la información de tu carnet de fan, en él se guarda toda tu información. No solo han identificado a la perfección tu cara, sino que saben precisamente donde te encuentras en cada momento. Sobra decir que los revendedores no pueden cargar esa información a tu fan ID, con lo cual se les termina el negocio. 

Te puede interesar: FOTOS: Descubre a quién se parece María Inés, hija de Inés Sainz y Héctor Pérez

RUSIA 2018 ya nos ha regalado historias únicas y momentos verdaderamente mágicos. Varios equipos han arrancado con mucha intensidad, vivimos un partido épico entre Portugal y España, verdaderamente espectacular, pero nada ni nadie puede eclipsara lo conseguido por México ante Alemania, estar ahí, ser testigo de cómo todas las almas mexicanas latíamos con un solo corazón, sin importar que estuviéramos del otro lado del mundo. Es que ver jugar a México así, con una personalidad arrolladora, su valentía y picardía, su seguridad e irreverencia ante el actual campeón del mundo, su forma de encararlos y retarlos,nos hizo emocionarnos hasta los huesos.

Hoy tenemos un equipo consciente de su rol histórico y de la situación que atraviesa nuestro país, de lo ávidos que estamos los mexicanos de escuchar historias gloriosas que nos hagan aferrarnos a la esperanza. La Selección Mexicana logró en 90 minutos lo que no había logrado en años: encontrarse unida, feliz, esperanzada, poderosa y con una fe inquebrantable. 

México dio la nota en el mundo, la noticia no pasó desapercibida para nadie, a donde quiera que vaya por Moscú me topo con gente que, al saber que soy mexicana, de inmediato me felicitan. Además, veo por las calles gente feliz y orgullosa portando la camiseta de la Selección Nacional, gente que sabe que, tras haber visto ese partido, su pasaje se pagó y con creces. Aún falta mucho camino por recorrer, pero haber empezado así es un digno regalo para todos los mexicanos. 

También puedes leer: FOTOS: Así fue la segunda boda de Inés Sainz

Hoy les comparto el gran privilegio que sé que tengo al ejercer esta  bendita profesión,ser ese eslabón entre lo que ven nuestros ojos y lo que las emociones y la pasión consiguen. 

Pero este Mundial es muy especial para mí, la experiencia de tres Copas del Mundo anteriores me han enseñado que, ante todo, lo más importante es llegar preparada. Así que llevo un año trabajando intensamente para poder no sólo alcanzar, sino superar con creces las expectativas.

Llego a este, mi cuarto Mundial, con 200 cápsulas producidas, con más de 30 entrevistas exclusivas con los protagonistas de este maravilloso torneo, con secciones innovadoras y diferentes que invitan a entender más de esta cultura que tanto inspira. Aprender que sus circunstancias no han sido fáciles, sino todo lo contrario, y aquí siguen, reinventados y abiertos a un mundo muy diferente. Hay quienes dicen que solían esconder su sonrisa no porque jamás rieran, sino porque existía la creencia de que quién iba por la vida sonriendo, era porque se le asociaba al padecimiento de una enfermedad mental.

Te recomendamos: La foto que demuestra que Inés Sainz y su mamá eran idénticas

Aún falta mucho camino por recorrer, pero estoy preparada para estar en el momento correcto y en el lugar indicado, así como lo estará la selección que logre coronarse como campeona del mundo.

Aunque, a decir verdad, los verdaderos ganadores en todo esto somos nosotros, quienes estamos aquí, porque pudimos darnos la oportunidad de conocer a esta gente maravillosa que nos abrió su corazón y su vida, que nos manda el claro mensaje de que, por fin, están listos y dispuestos a compartir con el mundo entero su belleza y la majestuosidad incomparable de su cultura. 

Hoy Rusia ha hecho una inversión millonaria, un esfuerzo increíble para terminar de quitarse de tajo los estereotipos con los que los concebía el mundo occidental. 

Hoy las cúpulas doradas de sus iglesias cristianas ortodoxas brillan con más fuerza que nunca, dando la bienvenida a una nueva era en Rusia, y nosotros estamos aquí para ser testigos de ello y llevarlo de viva voz al mundo entero.

Sigue leyendo: La Navidad en familia de Inés Sainz


Frank Devlyn expandió en su natal Chihuahua el imperio de la óptica que actualmente conocemos, falleció hoy a los 80 años
Redacción
frank devlyn, devlyn, quien era frank devlyn, muere devlyn, devlyn rotario

(El Universal)

En su natal Ciudad Juárez, su padre empezó lo que hoy se conoce en todo México como Grupo Devlyn. Frank Devly, quien falleció hoy a los 80 años, fue hijo de Nelva Mortensen Aldaz y Frank Devlyn, originario de Estados Unidos, pero con ascendencia irlandesa. Fue la pareja quien fundó la empresa.

frank devlyn muere

(Heptor Arjona)

Desde muy niño, Frank empezó a trabajar en la entonces pequeña óptica familiar y posteriormente tuvo que hacerse cargo por completo cuando cumplió 22, pues su padre falleció en 1961 y él era hijo mayor.  Leer también: Fallece Frank Devlyn, dueño de Ópticas Devlyn

Con un talento natural para las ventas, pues él mismo ha contado en diversas entrevistas que desde pequeño le gustaba vender dulces de casa en casa y organizaba los estantes de la óptica fundada en 1936, fue quien lideró la expansión de la marca a todo el país. Y es que con apenas 17 años cerró una alianza con Sears para llevar sus lentes a Guadalajara, Tampico y Monterrey, de acuerdo con Entrepreneur. Gran parte de su éxito consistió en ser la primera óptica en el norte del país, cuando todos cruzaban la frontera para comprar lentes.

frank devlyn

(El Universal)

Para 1963 él y sus hermanos Jesse y Pat incursionaron en la Ciudad de México y abrieron la óptica más grande en la calle Madero, en el Centro Histórico. Además, compraron una fábrica, por lo que apenas dos años después de que falleció su padre tenían 12 ópticas y la fábrica.

En entrevistas, Frank Devlyn siempre destacó el papel de su madre, quien les inculcó a él y a sus hijos el valor del trabajo arduo y el amor por la empresa familiar, un negocio que los tres siempre amaron. Esos mismos valores familiares lo acompañaron toda su vida: siempre fue una persona discreta, sin escándalos y en las entrevistas que concedió a algunos medios se limitaba a hablar de su empresa.

frank devlyn

(El Universal)

Él se casó con Gloria Rita Gómez de Devlyn y juntos tuvieron a Melanie, Stephanie y Jennifer. Actualmente Melanie funge como presidenta del consejo del grupo y Michael Devlyn, su sobrino, como el CEO. Patrick, su otro sobrino, es el COO del grupo.

Fue Jenny, una de sus hijas, una de las primeras en confirmar la noticia y para ello publicó en su Instagram un tierno mensaje para su papá, demostrando la gran relación que llevaban. “Con muchísima tristeza les cuento que hoy mi daddy se fue al cielo. My daddy, my hero, lo escribo y no me lo creo. Mi daddy fue un hombre fuera de serie, un grande, hoy se fue un gran mexicano. Te amor por siempre mi daddito querido”, escribió en Instagram junto a una tierna foto de cuando era pequeña junto a su papá.

En el medio político es muy conocido, pues además de encargarse de su empresa, fue Cónsul Honorario del Reino Hachemita de Jordania en México y un miembro muy activo del Club Rotario.

frank devlyn

(El Universal)

Por ello, políticos y distintas personalidades, como Marcelo Ebrard, se sumaron en redes sociales para expresar sus condolencias a la familia Devlyn Gómez.

“Con pena me entero del fallecimiento del gran Frank Devlyn, filántropo sin par, generoso con el prójimo y con México. Descanse en Paz. Mis condolencias a su familia”, escribió Felipe Calderón en Twitter.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, también compartió sus condolencias en esta misma red social. “Mi más profundo pésame a la familia de Frank Devlyn, que falleció hoy. Empresario, emprendedor y promotor natural. Gran Rotario. Y sobre todo, un estadounidense totalmente comprometido con México y su gente desde su niñez en Cd. Juárez. May God bless you Frank”, publicó

frank devlyn, devlyn, quien era frank devlyn, muere devlyn, devlyn rotario

Como pocas veces vimos los dientes blancos de la ex Spice girls
Zyanya Bolaños
victoria beckham dientes, victoria beckham sonrisa, victoria beckham

Foto: Instagram 

La diseñadora de moda Victoria Beckham es conocida, entre otras cosas, por su franca seriedad en los eventos públicos, creándose fama incluso de ser una persona ‘antipática’, pues contadas han sido las ocasiones en las que alguien la ha visto sonreír, sin embargo, esta cuarentena desnudó la otra cara de la ex Spice Girl, quien lució todos sus dientes aunque haya generado burlas en su propia familia.

Leer también: Mujer con síndrome del túnel carpiano demanda a Victoria Beckham

victoria cruz beckham

Foto: Instagram @victoriabeckham

Cruz Beckham, hijo de Victoria y David, publicó una fotografía en la que posa junto a su mamá en bata de baño, pero para sorpresa de todos, la cantante conocida como Victoria Adams sale sonriendo y mostrando sus blancos dientes. Al pie de la imagen, el joven de 15 años escribió: “Aparentemente mi mamá sonríe”, como una burla a las críticas que ha recibido la empresaria. 

Pero no fue el único, ya que su esposo, el futbolista David Beckham se sumó y en la caja de comentarios colocó: “Qué blancos son los dientes de tu mamá, es Ross de Friends“, haciendo un guiño a la serie al capítulo de “Friends” en el que el actor David Schwimmer  que interpreta a Ross Geller se blanquea los dientes. 

victoria beckham hijo cruz

Foto: Instagram @cruzbeckham

La  misma cantante ha confesado que no se le da eso de sonreír todo el tiempo, ella aseguró a "The New York Times" en alguna entrevista que se le hacía ‘ridículo’ ir por la vida sonriendo todo el tiempo, aunque, esto le haya creado fama de ‘estrella antipática’. 

Además, la ex Spice girl parece tener muy bien dominado este tema, ya que en una ocasión fue captada usando una camiseta con la leyenda “Fashion stole my smile” - La moda se robó mi sonrisa-, como un chiste hacia sí misma por las constantes críticas que recibe por su serio y elegante rostro. 

Leer también: Meghan Markle y la reina Letizia tras los diseños de Victoria Beckham

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Cel

 

 

victoria beckham dientes, victoria beckham sonrisa, victoria beckham

La joven cantante hizo público un mensaje en contra de las críticas que ha recibido por su figura
Zyanya Bolaños
 billie eilish, billie eilish video body shaming, billie eilish

Foto: Instagram 

La cantante Billie Eilish, con tan solo 18 años, ha logrado cosas sorprendentes en su carrera musical, es ganadora de un premio Grammy y una de las figuras más conocidas en la web, del mismo modo, se ha identificado como una defensora del cuerpo humano. 

Leer también: Billie Eilish se quita la ropa sobre el escenario

billi eilish

Foto: Instagram @billieilish

El año pasado, la intérprete de "Bad guy" dio una exitosa serie de conciertos, a los que incluso acudió Jennifer Lopez con su hija Emme, en la que mostró, como parte del show, un video en protesta del 'body shaming' que sufren decenas de personajes públicos y que las ha orillado a sentirse avergonzadas de sus cuerpos. 

"Not my responsibility" es un video que Eilish ponía al final de sus conciertos para exponer el acoso y críticas que ha sufrido a su corta edad. En el clip se oye decir a la artista frases como: "“Me conoces, ¿de verdad me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Alguna gente odia lo que llevo puesto, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros, otra gente lo usa para avergonzarme a mí”.

Leer también: El conmovedor encuentro de Jennifer Lopez y Billie Eilish

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida [email protected]) el

Ahora, la ganadora de un Grammy hizo público este video para todos sus seguidores, y no solo los presentes en los conciertos, con el fin de reforzar su postura ante el 'body shaming'. 

No es un secreto que en varias ocasiones, Billie ha denunciado las críticas que ha recibido por su físico. Provocando que su tendencia de usar ropa holgada se volviera una tendencia entre decenas de jóvenes que se suman a ella. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de


 

 

billie eilish, billie eilish video body shaming

El patriarca de la familia Devlyn y quien expandió la empresa a la muerte de su padre, murió hoy de acuerdo con una de sus hijas
Redacción
muere devlyn, frank devlyn muere, fallece empresario devlyn

(Eduardo Morales)

Frank Devlyn, quien tomó las riendas del hoy Grupo Devlyn a los 22 años tras la muerte de su padre, falleció hoy.

frank devlyn

(Heptor Arjona)

La noticia fue dada a conocer por una de sus hijas, Jenny Devlyn. “Con muchísima tristeza les cuento que hoy mi daddy se fue al cielo. My daddy, my hero, lo escribo y no me lo creo. Mi daddy fue un hombre fuera de serie, un grande, hoy se fue un gran mexicano. Te amor por siempre mi daddito querido”, escribió en Instagram junto a una tierna foto de cuando era pequeña junto a su papa.

Frank estaba casado con Gloria Rita Gómez de Devlyn y juntos tuvieron a Melanie, Stephanie y Jennifer. Actualmente Melanie funge como presidenta del consejo del grupo, que fue fundado en 1936 en Chihuahua. Leer también: ¿Quién era Frank Devlyn, dueño de Ópticas Devlyn?

muere devlyn, frank devlyn muere, fallece empresario devlyn