La conductora de deportes cuenta de primera mano la pasión con la que ha vivido cada partido en su cuarto Mundial, sobre todo el de México contra Alemania, y cómo en esa región del mundo es un orgullo ser mexicano
Inés Sainz
Ines Sainz

Inés es conocida en todo el mundo por estar siempre presente en los eventos deportivos más importantes. (Créditos: Cortesía)

Estar aquí no ha sido un camino fácil para nadie: ni para los equipos que tuvieron que pasar por eliminatorias complicadas, ni para los jugadores que debieron luchar por un puesto en su selección (y mantenerse sanos), ni para nosotros los periodistas que también entramos dentro de los elegidos de los planes de los medios que representamos; mucho menos para los aficionados, que juntaron dinero como pudieron y viajaron miles de kilómetros para llegar aquí.

Así que el hecho de estar en Rusia 2018 ya nos hace especiales y marcará nuestras vidas. Minutos después de una sencilla, pero colorida inauguración, sonó el silbatazo inicial del partido entre Rusia vs Arabia Saudita; finalmente la gran espera había terminado. Los mitos se convierten en realidades palpables, por fin el rostro de Rusia queda al descubierto frente a nuestros maravillados ojos. El país que sentíamos tan frío y lejano es en realidad hoy uno muy cálido y cercano. 

Este país que ha sobrevivido guerras mundiales y civiles, a invasiones, a enfermedades y a un clima gélido, ha ido marcando el ritmo en muchos aspectos de nuestra vida, sin nosotros percatarnos ni siquiera de ello. 

Lee también: Las celebs mexicanas que disfrutan el Mundial de Rusia

Las telecomunicaciones son un ejemplo. Rusia puso en órbita al Sputnik, el primer satélite de la historia, y eso cambió para siempre la forma de comunicarnos. Hoy la señal del Mundial, como la conocemos, no hubiera sido posible de no ser por su desarrollo tecnológico. 

Pero hablando del Mundial, y entrados en la segunda ronda de partidos de la fase de grupos, les puedo contar que va mucho mejor de lo imaginado. Los estadios están preciosos, pero más allá de su belleza (esa no nos sorprende tanto, dado que los rusos siempre han mostrado una inclinación muy especial hacia cualquier tipo de expresión de belleza), sorprenden por su funcionalidad, sus extraordinarias instalaciones,en las cuales se ha pensado en el mínimo detalle. 

A todos los estadios de las principales ciudades rusas se llega en metro, la mejor forma de moverse. En Moscú, por ejemplo, en el estadio Luzhniki, el subterráneo te deja a escasos metros de uno de los accesos principales. 

Para evitar la reventa de boletos, las zonas de aficionados en los estadios pasan por dos filtros de seguridad, una a la entrada del estadio y la otra para acceder a la grada. Ahí es donde todo se pone difícil porque en ese segundo filtro solo te dejan ingresar siempre y cuando tu fan ID coincida con tu boleto, es decir: tiene que venir ya cargado en la información de tu carnet de fan, en él se guarda toda tu información. No solo han identificado a la perfección tu cara, sino que saben precisamente donde te encuentras en cada momento. Sobra decir que los revendedores no pueden cargar esa información a tu fan ID, con lo cual se les termina el negocio. 

Te puede interesar: FOTOS: Descubre a quién se parece María Inés, hija de Inés Sainz y Héctor Pérez

RUSIA 2018 ya nos ha regalado historias únicas y momentos verdaderamente mágicos. Varios equipos han arrancado con mucha intensidad, vivimos un partido épico entre Portugal y España, verdaderamente espectacular, pero nada ni nadie puede eclipsara lo conseguido por México ante Alemania, estar ahí, ser testigo de cómo todas las almas mexicanas latíamos con un solo corazón, sin importar que estuviéramos del otro lado del mundo. Es que ver jugar a México así, con una personalidad arrolladora, su valentía y picardía, su seguridad e irreverencia ante el actual campeón del mundo, su forma de encararlos y retarlos,nos hizo emocionarnos hasta los huesos.

Hoy tenemos un equipo consciente de su rol histórico y de la situación que atraviesa nuestro país, de lo ávidos que estamos los mexicanos de escuchar historias gloriosas que nos hagan aferrarnos a la esperanza. La Selección Mexicana logró en 90 minutos lo que no había logrado en años: encontrarse unida, feliz, esperanzada, poderosa y con una fe inquebrantable. 

México dio la nota en el mundo, la noticia no pasó desapercibida para nadie, a donde quiera que vaya por Moscú me topo con gente que, al saber que soy mexicana, de inmediato me felicitan. Además, veo por las calles gente feliz y orgullosa portando la camiseta de la Selección Nacional, gente que sabe que, tras haber visto ese partido, su pasaje se pagó y con creces. Aún falta mucho camino por recorrer, pero haber empezado así es un digno regalo para todos los mexicanos. 

También puedes leer: FOTOS: Así fue la segunda boda de Inés Sainz

Hoy les comparto el gran privilegio que sé que tengo al ejercer esta  bendita profesión,ser ese eslabón entre lo que ven nuestros ojos y lo que las emociones y la pasión consiguen. 

Pero este Mundial es muy especial para mí, la experiencia de tres Copas del Mundo anteriores me han enseñado que, ante todo, lo más importante es llegar preparada. Así que llevo un año trabajando intensamente para poder no sólo alcanzar, sino superar con creces las expectativas.

Llego a este, mi cuarto Mundial, con 200 cápsulas producidas, con más de 30 entrevistas exclusivas con los protagonistas de este maravilloso torneo, con secciones innovadoras y diferentes que invitan a entender más de esta cultura que tanto inspira. Aprender que sus circunstancias no han sido fáciles, sino todo lo contrario, y aquí siguen, reinventados y abiertos a un mundo muy diferente. Hay quienes dicen que solían esconder su sonrisa no porque jamás rieran, sino porque existía la creencia de que quién iba por la vida sonriendo, era porque se le asociaba al padecimiento de una enfermedad mental.

Te recomendamos: La foto que demuestra que Inés Sainz y su mamá eran idénticas

Aún falta mucho camino por recorrer, pero estoy preparada para estar en el momento correcto y en el lugar indicado, así como lo estará la selección que logre coronarse como campeona del mundo.

Aunque, a decir verdad, los verdaderos ganadores en todo esto somos nosotros, quienes estamos aquí, porque pudimos darnos la oportunidad de conocer a esta gente maravillosa que nos abrió su corazón y su vida, que nos manda el claro mensaje de que, por fin, están listos y dispuestos a compartir con el mundo entero su belleza y la majestuosidad incomparable de su cultura. 

Hoy Rusia ha hecho una inversión millonaria, un esfuerzo increíble para terminar de quitarse de tajo los estereotipos con los que los concebía el mundo occidental. 

Hoy las cúpulas doradas de sus iglesias cristianas ortodoxas brillan con más fuerza que nunca, dando la bienvenida a una nueva era en Rusia, y nosotros estamos aquí para ser testigos de ello y llevarlo de viva voz al mundo entero.

Sigue leyendo: La Navidad en familia de Inés Sainz


Lorenzo Lazo, viudo de Edith González, pide que se respete la privacidad de los menores de edad
Redacción Clase
lorenzo_lazo_constanza_creel_santiago_creel

Foto: JDS.com, Clase e Instagram 

Anoche se llevó a cabo la alfombra roja de la obra de teatro "Chicago", un evento que reunió a decenas de invitados del mundo del espectáculo y de la esfera social, y uno de los más destacados de la velada fue Lorenzo Lazo, viudo de Edith González, quien aprovechó los interrogatorios de la prensa para enviar un contundente mensaje sobre la vida privada de Constanza Creel, hija de la fallecida actriz y el político Santiago Creel. 

También puedes leer: Ana Paula y Alejandra Capetillo muestran su apoyo a Biby Gaytán, su mamá, en la alfombra roja de “Chicago”

lorenzo lazo

El economista Lorenzo Lazo fue interceptado por un grupo de reporteros a su llegada al teatro Telcel y al ser cuestionado sobre el estado actual de la hija de Edith González y Santiago Creel, Constanza, pidió que se respete la privacidad de los menores de edad.  

 

“Miren lo he dicho en otra ocasión, pero lo voy a repetir hoy, porque yo creo que los medios se lo deben aprender de memoria. Hay una Convención Internacional de los Derechos de los Niños que emitió las Naciones Unidas, México es signatario de esta convención por lo tanto con un tratado internacional o con una orden internacional es de obligación cumplirla no solamente para el gobierno, ni para los ciudadanos; sino de manera muy importante para los medios, porque los medios respetan más la privacía de un delincuente que de un menor de edad y entonces la Convención de los Derechos de los Niños dice específicamente que se respete la vida privada de un menor de edad”. 

 

Esta no es la primera vez que el economista mexicano habla sobre los Derechos de los Niños, en otra ocasión Lorenzo Lazo usó su derecho de réplica para expresar que todos los menores de edad merecen respeto.  

Después de la muerte de la actriz Edith González, en junio de este año, las especulaciones entorno a quien se quedaría con la guardia y custodia de Constanza Creel comenzaron a surgir en distintos espacios de comunicación. Desde entonces, la joven de 15 años ha sido objeto de varios interrogatorios y de los paparazzi. Sin embargo, trascendió que Santiago Creel es quien vela por la integridad de la niña y el responsable legal de la menor. 

También puedes leer: Constanza Creel, Lorenzo Lazo y Santiago Creel en la misa en memoria de Edith González

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por LazoMargain Lorenzo (@lazomargain) el

 

 

lorenzo lazo constanza creel, constanza creel edith gonzalez, hija edith gonzalez, quien es hija de edith goznalez, que paso constanza creel

La viuda de José José pide espacio para sanar su dolor, tras ser vista con una bolsa de papel en la cabeza
Angélica Ramírez Peralta
sara salazar, jose jose, viuda de jose jose, sara sosa, sara salazar y jose jose, bolsa de papel

Instagram

Después de que Sara Salazar, viuda de José José, fue vista con una bolsa de papel en la cabeza afuera de su casa, la mamá de Sara Sosa pide que, por favor, le den su espacio. La mujer de origen cubano pidió a los medios de comunicación que respeten su duelo, pues desde la muerte de "El príncipe de la Canción" se siente acosada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial) el

Fue en el programa Despierta América donde dio a conocer el comunicado de Sara Salazar, en el cual se lee: “Agradezco a los medios de comunicación la cobertura que le dieron a las exequias de mi esposo para mantener al pueblo y a sus fans informados de todo el proceso; sin embargo, hoy les solicito encarecidamente que nos den espacio para procesar y sanar tanto dolor”, escribió la viuda. Te puede interesar: Captan a Sara Salazar, viuda de José José con una bolsa de papel en la cabeza

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

En el comunicado, Sara Salazar también menciona que la situación se está saliendo de control, pues sus vecinos están viendo la posibilidad de tomar acciones legales contra la prensa. “Tenemos muchas gestiones que hacer y no podemos salir de la casa porque nos acosan y persiguen constantemente. Queremos tener un poco de sosiego y paz en el hogar. Nuestros vecinos también están molestos porque se les está invadiendo la entrada de sus residencias. Ellos contemplan tomar acción legal”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sara Sosa (@sari_oficial) el

Sara Salazar asegura tener amigos periodistas y no le gustaría que las cosas se complicaran o llegaran a más.
 

sara salazar, jose jose, viuda de jose jose, sara sosa, sara salazar y jose jose, bolsa de papel

Ahora tu sueño de la niñez puede volverse realidad
Redacción Clase
 Barbie Malibu Dreamhouse

Foto: Cortesía 

Para miles de personas fanáticas de la muñeca Barbie ha sido asombroso enterarse que ahora pueden hospedarse en una residencia idéntica a la mansión de Barbie Malibú y sentirse por un momento en la vida de ensueño de esta famosa muñeca, todo gracias a la aplicación de Airbnb

La compañía de hospedaje ahora cumple tu sueño de la niñez para que vivas una experiencia única e inigualable al estilo de Barbie, pues por primera vez, Barbie Malibú Dreamhouse está disponible en los servicios de esta plataforma digital y tú puedes rentarla. 

También puedes leer: Recuerdan el día que a Carlos Romero Deschamps le negaron la publicación de la boda de su hijo

barbie casa malibu

La famosa mansión de Barbie Malibú Dreamhouse cuenta con todas las características que contiene la versión de juguete de la icónica casa de esta muñeca, desde la alberca, el recibidor y el estudio de Barbie. 

Además, la codiciada mansión de tres pisos cuenta con una espectacular vista al mar y con todos los looks de la muñeca, podrás encontrar desde su traje de astronauta y hasta su outfit más fashionistas como el de empresaria o gimnasta. 

casa barbie malibu

Pero eso no es todo, la misma aplicación ofrece enriquecer tu estancia con un encuentro con la hairstylist, Jen Atkin, conocida por trabajar al lado de top models como Gigi Hadid y Kendall Jenner. Asimismo, un tour por el Columbia Memorial Space Center y una clase muestra de cocina con la dueña de Malibú Seaside Chef.

Si estás pensando en ser uno de los que van a vivir esta experiencia, no pierdas el tiempo, ya que solo podrás alquilarla por un tiempo limitado. 

 

“¡Por primera vez, Barbie Malibu Dreamhouse está en Airbnb! Disponible para una estancia única de dos noches, pero prometo que los recuerdos durarán toda la vida. La reserva se abre a las 11:00 a.m. PDT del 23 de octubre, así que configura tu alarma para reservar tu estadía del 27 de octubre al 29 de octubre. Recuerda, esta es una oportunidad única en la vida, lo que significa que Dreamhouse solo se reservará una vez. My Dreamhouse es el lugar perfecto para inspirarse y aprender cosas nuevas. Espero que también se sienta como tu Dreamhouse”. 

También puedes leer: En 7.5 millones de dólares ponen en venta la casa donde Kurt Cobain se suicidó

casa barbie malibu

 

Barbie Malibu Dreamhouse, casa barbie, hospedaje casa barbie, donde esta casa barbie

El periodista Alberto Tavira contó la anécdota de cuando a Carlos Romero Deschamps le negaron la publicación de la boda de su hijo
Redacción Clase
carlos romero deschamps, carlos romero deschamps boda, boda hijo romero deschamps, nacometro, naco romero deschamps

(Agencias, Facebook)

Carlos Romero Deschamps fue un personaje que marcó la historia de México por muchos motivos políticos, principalmente, pero también por figurar en la esfera social del país y es aquí donde hay una anécdota que no deja bien parado al exlíder del sindicato de petroleros, quien tuvo que pagar para que la boda de su hijo fuera publicada tras no haber pasado la prueba conocida como "el nacómetro".

carlos romero deschamps, carlos romero deschamps nacometro, romero deschamps petroleos

El periodista Alberto Tavira contó una anécdota ocurrida en el verano de 2003 cuando a la redacción de una publicación llamó el asistente de Carlos Romero Deschamps para pedir que publicaran la boda de su hijo José Carlos Romero Durán, quien se había casado con María Fernanda Ocejo Garrido, solicitud que fue rechazada por las editoras a cargo.

"Cuando llegaron las fotografías y las vieron las editoras de sociales obviamente se les fue la quijada al piso y dijeron 'no hay manera' , o sea, no se va a publicar y sobre nuestro cadáver. Y es que, claro, al interior de la revista, en ese momento, había un término muy particular que se utilizaba para determinar qué personajes accedían a las páginas de papel couché y qué personajes no. Y ese término era 'el nacómetro' y Carlos Romero Deschamps no lo había pasado", contó el periodista Alberto Tavira.

"Claro, no era necesario ser poderoso, no era suficiente tener dinero, no lo era todo tener apellidos compuestos. Si las editoras de sociales decían que no se publicaba, no se publicaba".

Blanca Rosa Durán de Romero, José Carlos Romero Durán y Paulina Romero Durán

Debido al rechazo, la asistente de Carlos Romero Deschamps buscó la manera de que la boda de su jefe estuviera en las páginas de la publicación y se le ocurrió algo: que la publicación fuera pagada.

"Pasó a la siguiente ventanilla, sin avisar al área editorial y obviamente compró un anuncio publicitario. Un anuncio de 5 páginas que en ese momento se llamaba 'sección especial publicitaria' y que costó alrededor de 250 mil pesotes para poder publicar la boda del hijo de su jefe. Desde luego que cuando se publicó la revista, en agosto de 2003 y llegó a las manos de las editoras, se pusieron como la de El Exorcista de ¡cómo era posible que se hubiera publicado un evento social a través de un anuncio publicitario!", contó Alberto Tavira en su página oficial de Facebook.

 

Alberto Tavira es uno de los periodistas y escritores de la fuente de sociales más reconocidos en el país y, como esta parte de la historia, le ha tocado vivir divertidos e interesantes fragmentos de la vida social en México. 

carlos romero deschamps, carlos romero deschamps boda, boda hijo romero deschamps, nacometro, naco romero deschamps