Gente con clase| 20/06/2018 |17:54 |Zyanya Bolaños | Actualizada
17:54

Los cineastas mexicanos se han convertido en eminencias alrededor del mundo, su trabajo y esfuerzo han catapultado a nuestro país como una fuente de talento cinematográfico, pero “detrás de cada gran hombre, siempre hay una gran mujer”, por ello nosotros queremos decirte quiénes son esas mujeres con las que ellos comparten sus vidas y logros.

Guillermo del Toro

El originario de Guadalajara, Jalisco, es uno de los guionistas, productores y directores de cine más aclamados y exitosos de nuestro país. En la pasada exhibición de la ceremonia de los Oscar 2018 ganó un premio por “Mejor Director y Mejor Película”; sin embargo, lo más espectacular sucedió días después de la premiación, cuando hizo pública la noticia de su separación de Lorenza Newton, quien fuera su compañera de vida por 20 años. Juntos tuvieron dos hijas: Marisa y Mariana del Toro.

En dicha ceremonia acudió acompañado de la guionista Kim Morgan, él dijo que eran buenos amigos, que se conocieron trabajando en la película Nightmare Alley. Pero aunque Del Toro aseguró que eran amigos, no olvidemos que a ella le dedicó su Oscar.

Kim Morgan trabajó en el canal cinematográfico Turner Classic Movie y fue jurado en el Festival de Sundance.

¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?
¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?

Alejandro González Iñárritu

Después de tuviera una relación con la fotógrafa Mariana Yazbek durante su juventud;  Alejandro González Iñárritu se casó con María Eladia Hagerman. Una mujer con la que lleva cerca de 26 años de casado y procreó dos hijos: María Eladia de 22 años y Eliseo de 20 años.

No obstante, la pareja tuvo que enfrentar uno de los episodios más doloroso en la historia de su matrimonio: la muerte de su hijo Luciano.

Luciano falleció en 1996 a los pocos días de haber nacido, esto representó un momento de sumo dolor para ellos pues nunca hablan del tema; sin embargo, en la cinta “21 gramos” de González Iñárritu hace una dedicatoria a la fuerza de María Eladia.

"A María Eladia, pues cuando ardió la pérdida, reverdecieron sus maizales"

María Eladia es una fanática del arte mexicano, algo que junto a su amiga Maggie Galton impulsó a crear su propia marca, Onora. Un marca de diseño artesanal que cuenta con más de 15 años de colaboración con talentosos artesanos en la creación de textiles y accesorios de casa.

¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?
¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?

Alfonso Cuarón

El ganador del Oscar a Mejor Director por la cinta “Gravity” ha estado casado en dos ocasiones. En primera instancia se unió en matrimonio con Mariana Elizondo, con quien estuvo relacionado de 1980 a 1993, fruto de esta relación nació su hijo Jonás Cuarón. Posteriormente se casó con la crítica de cine italiano  Annalisa Bugliani, su matrimonio duró de 2001 al 2008 y tuvieron dos hijos: Tess Bu y Olmo Teoro.

Sin embargo, en 2014 se dio otra oportunidad en el amor y decidió vivir en unión libre en el aclamado barrio de Notting Hill de Londres al lado de su novia Sheherazade Goldsmith, conocida como la “Diosa Verde” en Inglaterra.

Sheherazade Goldsmith es hija de un empresario millonario y de la actriz britano-colombiana Viviane Ventura. Sheherazade a su vez estuvo casada por 10 años con un rico heredero londinense con quien tuvo tres hijos.

¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?
¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?

Gael García

El también actor mexicano, Gael García Bernal y la actriz argentina Dolores Fonzi estuvieron juntos por siete años y tuvieron dos hijos: Lázaro y Libertad. Pese a estar separados se siguen apoyando y animando en sus carreras artísticas.

En 2017, el productor de cine retomó su vida amorosa y comenzó una relación con la diseñadora Andrea de la Torre. Ella es una de las dueñas de la marca de bolsos Aurelia, también se ha caracterizado por trabajar en instituciones como la Casa Luis Barragán y la Fundación Jumex de Arte Contemporáneo.

Por otro lado, se especula que esta relación ya terminó pues ya no se les ha visto relacionados y Gael ya no tiene ninguna foto con ella en su cuenta de Instagram.

¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?
¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?

Diego Luna

El otro charolastra mantuvo por casi seis años una relación con Camila Sodi, ellos contrajeron nupcias en un registro civil de la Ciudad de México un 5 de febrero del 2008. Este tórrido romance que inició durante la filmación de la cinta  “El búfalo de media noche” cuando Sodi tenía apenas 20 años y Luna 27, desembocó en dos preciosos hijos: Fiona y Jerónimo.

Después de su definitiva separación, al director de cine mexicano se le vio relacionado sentimentalmente con la actriz y modelo Suki Waterhouse.

¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?
¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?