Gente con clase| 12/06/2018 |17:32 |Redacción Clase | Actualizada
17:32

Ninfa Salinas es la única hija mujer del empresario Ricardo Salinas Pliego, -presidente de Grupo Salinas- y Ninfa Sada Garza, su ex esposa. Ninfa Salinas Sada tiene 38 años de edad y es una las mujeres más jóvenes en ocupar un cargo público. Es egresada de la Universidad Anáhuac de la carrera de mercadotecnia.

Actualmente es senadora de México y es miembro del Partido Verde Ecologista de México. También fue diputada federal en la LXl Legislatura del Congreso de la Unión. Durante su gestión como diputada se desempeñó como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ella es Ninfa Salinas, la única heredera mujer de Ricardo Salinas Pliego
Ella es Ninfa Salinas, la única heredera mujer de Ricardo Salinas Pliego

Ninfa Salinas también fungió como vicepresidenta de marketing, medios, investigación, publicidad y VP de energía y abasto de Grupo Salinas y es responsable de la campaña más importante de Elektra ‘Abonos más chiquitos, pago puntual'.

 

Una publicación compartida por Ninfa Salinas (@ninfasalinas) el

Ninfa Salinas estuvo casada con el abogado Bernardo Sepúlveda Iturbe, hijo del ex canciller Bernardo Sepúlveda Amor. Sin embargo, una nueva oportunidad llegó en el amor para la hija de Salinas Pliego: un apuesto empresario de nombre Rodrigo Ripstein que logró conquistarla y se casaron en 2011.

 

Una publicación compartida por Ninfa Salinas (@ninfasalinas) el

Rodrigo es un joven empresario que se gradúo de la carrera de negocios internacionales en la Universidad Anáhuac, además es un destacado velerista mexicano. Ripstein ha ganado varias competencias mundiales junto a su padre Jorge y su hermano Roberto. Cabe destacar que al igual que Ninfa, Ripstein estuvo casado antes con Marina Letuchaya, una modelo de origen ruso-estadounidense, con quien tuvo dos hijos.


<span >También puedes leer: ¿Quienes son las parejas de los empresarios mexicanos?</span>