Gente con clase| 07/06/2018 |10:29 |Andrea Villar | Actualizada
10:29

Bailarín, jalisciense y orgullo nacional al ser el primer mexicano en ganar el Premio Benois de la Danse 2018, galardón que reconoce lo mejor de la danza a nivel internacional, el cual le fue entregado a Isaac Hernández hace unos días en una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú.

 

New shoots by @KarolinaKuras for @englishnationalballet #englishnationalballet

Una publicación compartida de Isaac Hernandez Official (@chapulo7) el

Te puede interesar: 

Fue nominado en enero en la categoría de Mejor Bailarín por sus interpretaciones en Don Quijote y La Sylphide del Ballet Nacional Inglés y la Ópera de Roma, respectivamente. Ésta última le permitió trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov. “Es el primer premio Benois de la Danse que se va a México, así que me da mucho orgullo llevarlo a mi país”, declaró en la premiación Isaac Hernández.

Te recomendamos: 

Su trayectoria comenzó cuando Isaac, con apenas 8 años, y de la mano de su padre, el bailarín Héctor Hernández, practicaba sus pasos de ballet en el patio de su casa, en el seno de una familia de 10 hermanos.

También puedes leer: 

En el 2003, cuando cumplió 13 años, viajó al extranjero para continuar con sus estudios en el arte de la danza. A pesar de ello, no descarta regresar a su tierra natal y en futuro convertirse en embajador de México en alguno de los lugares donde ha vivido, entre ellos Filadelfia (donde estudió profesionalmente), San Francisco, Ámsterdam, entre otros.

 

Cooper #SongOfTheEarth #Englishnationalballet #ballet #jump #dance #ROH

Una publicación compartida de Isaac Hernandez Official (@chapulo7) el

Hoy a sus 28 años es considerado uno de los máximos exponentes del ballet actual, ya que es el bailarín estelar del Ballet Nacional de Inglaterra.

Por si fuera poco, abrió dos escuelas de danza gratuitas con las que “espera acercar a los jóvenes mexicanos a este arte”. Si quieres ver a Isaac Hernández en México será posible ya que su próxima función es en el Auditorio Nacional con la presentación el 25 de agosto.

 

@despertaresmex #tamararojo #englishnationalballet #carmen #Mexico #ballet #dance #stage

Una publicación compartida de Isaac Hernandez Official (@chapulo7) el

Este premio se suma a otros como el Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido, mismos que ha ganado por la mentoría de Dariusz Blajer, director de la .

Continúa leyendo: