Gente con clase| 30/05/2018 |12:21 | Actualizada
12:21

El empresario Germán Larrea Mota Velasco es el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, la compañía minera de mayor tamaño en México y la tercera empresa productora de cobre más grande del mundo.

El multimillonario mexicano nació en la Ciudad de México el 8 de julio de 1941, heredó Grupo México de su padre Jorge, conocido como "El rey del cobre" por su compra de las dos mayores minas del país al gobierno.

Germán Larrea es considerado el segundo hombre más rico de México, según la . Su fortuna se estima en 17,300 millones de dólares.

La empresa que dirige el empresario mexicano también tiene operaciones en Perú y Estados Unidos y, en fechas recientes, la compañía se ha expandido a los sectores de infraestructura y transporte.

En 1994, Germán Larrea asumió como Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General de Grupo México, del cual fue Vicepresidente Ejecutivo y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1981.

Hasta 2016, Grupo México tenía un valor en el mercado de 18 mil 500 millones de dólares, ventas por 8 mil 200 mdd y se encontró en la cuarta posición de las empresas más importantes de México y en el 612 a nivel global.

El empresario se caracteriza por mantener su vida y sus negocios alejados del ojo público, su estatus siempre es un enigma y su imagen es reservada.

Se sabe que es propietadio del 75% de Sourthern Copper Corp. con sede en Estados Unidos, además es dueño de bienes raíces en Florida y Chicago. Entre sus propiedades se encuentra un condominio de 4 millones de dólares en el Ritz Carlton Residence.