Más Información
A Venus Fabbricatore, Sharon Drijanski, Sofía Lascurain y María Mina las podrán diferenciar muchas cosas, pero las une otra: su amor por la moda. Ellas estuvieron en front row durante el desfile inaugural del Mercedes-Benz Fashion Week México, realizado en conjunto con EL UNIVERSAL, y en el que por primera vez el diseñador Alfredo Martínez presentó sus piezas en el Ángel de la Independencia.
El día tuvo un clima fresco, pues la noche anterior llovió y el cielo estaba despejado. A las 7 de la mañana modelos, producción, staff y el diseñador daban los últimos toques para que todo caminara con el mejor reloj. Las modelos iban y venían por las escaleras, luego posaban al nivel de la avenida para después regresar a la parte posterior del monumento más emblemático de la Ciudad de México. Las pruebas de sonido eran favorables y los asientos —que ya se han vuelto un clásico por ser pacas de periódicos de El Gran Diario de México—, listos con regalos y esperando a los amantes de la moda.
Conforme transcurría el tiempo, los rayos del sol aparecían como invitados de este gran evento. Poco a poco los asistentes llegaron con su mejor outfit, se saludaban y reencontraban como lo hacen los amigos.

El arranque de la semana de la moda mexicana tuvo una causa, pues antes de iniciar, tanto los modelos como el diseñador, aparecieron en las escaleras del monumento vestidos de negro, con una playera que llevaba el mensaje de igualdad, para luego dar paso a los piezas con increíbles prints. Cada modelo portó un diseño exclusivo de Alfredo Martínez que incluyó telas, joyería y zapatos confeccionados especialmente para esta colección.
También puedes ver: Así se vivió el primer desfile de Fashion Week Mexico City en el Ángel
Al final los aplausos y reconocimientos no se hicieron esperar. Alfredo Martínez, de 30 años, se mostró sumamente agradecido y nos contó que quedó satisfecho porque el esfuerzo valió la pena. Él lleva nueve años en el mundo de la moda y cada peldaño que ha escalado ha sido un logro.
“Estoy feliz porque me tocó abrir a mí. Es una colección que nos costó mucho trabajo realizar, hicimos las telas desde cero, los prints y los bordados. También realizamos los zapatos y fue una colaboración con una empresa mexicana, además de que las joyas los hicimos con las chicas de Talaya. Creamos un mismo concepto para que todo conviviera”, expresó.

Él define su colección como una muy diferente a las demás que ha creado porque incluyó más color y diversas telas, como lana, seda, satín y terciopelo. “Es una colección distinta porque no tiene un descanso visual, todo tiene mucho color, es súper fuerte. Mi estilo es simple en el sentido de cortes, pero sí tiene mucha femineidad, y una parte que me encanta que es que las mujeres tengan ese empoderamiento y darles ese lugar que se han ganado desde hace tiempo”, concluyó para continuar con las sesiones de fotos con las modelos por cada rincón del monumento.
Al finalizar la pasarela, tanto Venus como María y Sharon nos platicaron qué les pareció la propuesta del tapatío. “Me gustó mucho, está como inspirada en los años 70 y había muy buenos looks de noche”, dijo Venus, a quien seguro pronto veremos con uno de los looks del diseñador.

Por su parte, Sharon, quien es fundadora de la boutique The Feathered, comentó que le gustaron las texturas de las piezas y en especial los tonos negro, dorado y verde-aqua. Además destacó que el makeup elegido para el evento se le hizo muy de Fashion Week. “Me encantaron sus prints. Los colores y cortes de los estampados y vestidos son muy favorecedores”, añadió María Mina.
Entre otras personalidades nos encontramos a Fer Espíritu, quien también como fashion lover, no se perdió el evento y siempre la vemos en los desfiles del MBFW México.

Otros incondicionales del show son Oscar y Paulina Madrazo, quienes además llegaron acompañados de sus hijos.

Te puede interesar: Alfredo Martínez presenta su colección de otoño en el Ángel de la Independencia

Así, una vez más, el Ángel de la Independencia se convirtió en el gran escenario para esta increíble pasarela en la que la moda y el talento nacional marcaron los 25 años de este gran evento en nuestro país.
