Realeza| 07/04/2018 |08:39 |Redacción Clase | Actualizada
08:39

Tras el escándalo real de la familia Borbón, no sólo los medios internacionales se han volcado a analizar la situación en la Casa Real española, también los allegados a la familia real se preguntan qué fue lo que sucedió ese domingo de Pascua entre la reina Letizia y la reina emérita, doña Sofía.

La reina Letizia no cambió su agenda y acudió a su primer acto público post video viral el pasado jueves, cuando acudió a la II Jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales en el Congreso de los Diputados, donde fue abucheada y criticada duramente con palabras como “fuera”, “antipática”, “maleducada”, "te falta mucho, guapa" y hasta “floja”, a lo que la reina no respondió ni siquiera con un gesto.

Un experto en lectura de labios le dijo al diario El Español que cuando el rey Felipe VI intervino en el problema a las afueras de la catedral le dijo a su esposa "Por favor déjalo", mientras que a su madre le dirigió un "Déjalo ya”.

El rey Felipe VI no sólo se encuentra en medio de esta disputa entre su madre y su esposa, una fuente cercana a la Casa Real reveló que lo que más le duele al rey es su hija, la princesa Leonor, quien también ha sido duramente criticada por el gesto contra su abuela, ya que cuando la reina emérita tomó del hombro a la niña de 12 años, esta última se quitó la mano de su abuela de encima en un acto que ha sido mal visto y criticado por todos.

La fuente le dijo al diario El Español que por lo que más siente pena el rey es por "su hija, la princesa de Asturias (12). Todo el mundo comentando el gesto de la niña, cuando te aseguro que son dos niñas súper educadas y muy buenas. No sé porqué hizo ese gesto, pero Leonor es una cría estupenda y no se merece lo que le está cayendo. Y esto el jefe lo está llevando fatal”.

El pasado 30 de enero el rey Felipe celebró su cumpleaños número 50 con un acto en el Palacio Real donde impuso a su hija Leonor, heredera del trono, el toisón de oro, máxima condecoración española, como símbolo de continuidad dinástica.

Tras pleito entre su madre y su esposa, revelan por quién "sufre" más el rey Felipe VI
Tras pleito entre su madre y su esposa, revelan por quién "sufre" más el rey Felipe VI