Realeza| 06/04/2018 |10:36 |Redacción Clase | Actualizada
10:36

El pasado domingo, luego de la misa de Pascua celebrada en Palma de Mallorca, quedó registrado en video un conflicto entre la reina de España, Letizia, y su suegra doña Sofía.

La prensa le pidió a la mamá del rey Felipe de España una foto con sus nietas: la princesa Leonor y la infanta Sofía de Borbón, pero esto no le gustó nada a Letizia Ortiz y no se quitaba de enfrente, lo que entorpecía la toma. De pronto, acarició el pelo de una de sus hijas y “discretamente” le dio un jalón de oreja, por lo que su suegra, la reina Sofía le aventó la mano, allí enfrente de todos. Como los ánimos se elevaron, el rey Felipe llega a decirles algo.

El pleito siguió ya a las afueras de la catedral, donde doña Sofía intentó de nuevo tomarse una fotografía con sus nietas y Letizia impidió nuevamente la toma, incluso le limpió un beso de la frente de su abuela a Leonor.

Un experto en lectura de labios le dijo al diario El Español cuáles fueron las palabras que intercambió la familia Borbón el día del incidente.

De acuerdo con el experto, doña Sofía le dijo a su nuera: "Déjalo, por favor" el mismo tiempo que Leonor apartaba el brazo de su abuela.

Por su parte, cuando el rey Felipe VI intervino le dijo a su esposa "Por favor déjalo", mientras que a su madre le dirigió un "Déjalo ya".

El diario también se puso en contacto con Cristian Salomoni, vicepresidente de la Asociación de Comunicación No Verbal, quien aseguró que en el video se aprecian "varios momentos claves".

Sobre la princesa Leonor dijo "llama la atención de su madre varias veces, primero con varias miradas y otra vez llamándola", gestos con los que da a "entender que algo está pasando y que intenta con la mirada escapar de la situación", además, al apartar el brazo de su abuela queda claro que no quiere tomarse la foto.

Ante la insistencia de su abuela, Leonor trata de tomar la mano de su padre, quien no prestó atención por estar hablando con el rey emérito.