Gente con clase| 25/02/2018 |11:44 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
11:44

El actor Plutarco Haza lanzó un tweet que dejó indiferente a pocos, pues en el marco del movimiento Time's Up que busca acabar con el acoso y abuso sexual, el intérprete habló del acoso sexual.

En México surgió #MeTooMx en el que famosas ya han revelado sus duras experiencias de acoso y abuso sexual por parte de directores, productores y entrenadores.

"Condeno severamente el acoso sexual y laboral, pero también quiero decir que si tu fuiste amante, novia o accediste a algún favor sexual para crecer en tu carrera NO eres victima eres cómplice, eres parte del problema ,las únicas victimas son los y las que dijeron NO.", escribió el ex de Ludwika Paleta en la red social.

Los usuarios relacionaron este mensaje con el caso de la actriz Karla Sousa, quien la semana pasada narró que fue víctima de una agresión sexual por parte de un director mexicano, quien aprovechándose de su postura recurrió a una serie de artimañas para agredir a la actriz, quien en ese momento iniciaba su carrera. Posteriormente a través de redes sociales comenzó a circular un video de una entrevista de Souza hecha por Eugenia Debayle para Estilo DF en el 2014, donde declaró que a principios de su carrera si veía que le gustaba a un productor usaba eso para conseguir un papel.

"Cometí muchos errores cuando empecé. Llegué a México con muchísima ambición, pero cuando te pisoteas a ti misma por un sueño que tienes, pues hay un problemita que después se puede volver en algo más grave. Por ejemplo, cuando veía que a un productor, quizás, le gustaba, usaba esa relación para en algún momento, tal vez, recibir un papel o alguna promoción de parte de él", dijo Karla.

<span >Sigue leyendo: ¿Quién es el esposo de Karla Souza? </span>