Gente con clase| 20/02/2018 |13:13 |Redacción Clase | Actualizada
13:13

En una entrevista con Carmen Aristegui, la actriz Karla Souza narró que fue víctima de una agresión sexual por parte de un director mexicano, quien aprovechándose de su postura recurrió a una serie de artimañas para agredir a la actriz, quien en ese momento iniciaba su carrera.

Con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, Karla Souza, reconoció que le costaba admitir que el director, de quien no dio su nombre, la violó y detalló cómo fue agredida, pues ella fue hospedada en el mismo hotel que su agresor, mientras que el resto de actores se hospedaba en otra parte.

"A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”.

Karla Souza narra que no se sentía cómoda con la conducta de su agresor, pero que cada vez que no respondía a su llamado la trataba mal, la humillaba y decidía eliminar sus escenas.

“Cada vez que yo decidía no abrirle la puerta, al día siguiente… me la cobraba”.

Fue tal la presión que ejerció el director, que ella terminó accediendo a sus chantajes, pues cuando sí le abría la puerta de su habitación “se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de 'ayer soñé contigo'”.

“Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó, me cuesta decir eso”.

Karla Souza indicó que los demás elementos de la producción sabían lo que estaba pasando y cuando ella decidió ponerle un alto al directo, la corrieron de la producción. Sin embargo regresó a petición de personas de mayor jerarquía en la producción, pero fue víctima de otras humillaciones.

La actriz reveló que muchas veces se piensa que es el único camino que tienen las mujeres para obtener un papel y que esa experiencia la ha dañado emocional y psicológicamente.

Escucha la entrevista completa de Karla Souza aquí: