Sarah Ferguson es conocida por sus escándalos reales, por lo que el Palacio de Buckingham recomendó que no la invitaran a la boda real.
Redacción Clase

El príncipe Harry y Meghan Markle invitaron a su boda a la exesposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson. (Fotos: Archivo El Universal)

Aunque el Palacio de Buckingham recomendó al príncipe Harry y a su prometida la actriz Meghan Markle no invitar a su boda a la polémica Sarah Ferguson, ellos decidieron invitarla a la celebración que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

Sarah Ferguson es exesposa del príncipe Andrés, duque de York y es conocida en el mundo real por sus escándalos, por ello los consejeros reales no querían que fuera invitada a la boda, sin embargo Harry se salió con la suya, según medios británicos, pues su tía estará presente en la ceremonia.

También puedes leer: ¿Quién es el soltero más codiciado de la realeza?

Conocida en el mundo de la realeza como Fergie, es considerada la oveja negra de los Windsor, pues llegó a la familia real como la plebeya que divertida que había logrado conquistar el corazón del príncipe Andrés pero con el paso de los años se convirtió en un dolor de cabeza para la corona británica.

Su conducta inapropiada, así como múltiples viajes acompañada de otros hombres que no eran su marido, ocasionaron el enfado del Palacio de Buckingham, pues la Duquesa de York se convirtió en un blanco de críticas de la prensa internacional. 

Fergie tuvo un distanciamiento del príncipe Andrés tras el nacimiento de la princesa Beatriz, desde entonces su matrimonio fue cuesta abajo. Luego de su primer embarazo ganó peso y esa situación le causó severas críticas de la prensa, pues se burlaban de ella mostrando fotografías poco favorecedoras, incluso llegó a ser conocida como "duchess of Pork" en lugar de duquesa de York. 

La crisis matrimonial fue en aumento y Fergie fue captada en diversas ocasiones en fiestas o situaciones comprometedoras con el millonario Steve Wyatt; por si eso fuera poco salieron a la luz imágenes de ella en topless junto a su asesor financiero John Bryan. Esos amoríos terminaron con su matrimonio y en 1996 el príncipe Andrés y Sarah Ferguson firmaron el divorcio. 

Te puede interesar: El historial amoroso del príncipe Harry

Ya separados, la tía del príncipe Harry, fue captada recibiendo dinero de un periodista, quien le ofreció 1.3 millones de dólares a cambio de que lo pusiera en contacto con su exmarido. Para justificar su conducta Sarah afirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pues afirmó que llevaba días bebiendo.

Por estas polémicas Sarah Ferguson se ganó el título de la Windsor"non grata" y no fue invitada a la boda del príncipe William y Kate Middleton, dejando en claro que aunque conserva su título de duquesa de York, no es bienvenida a la Casa Real Británica; por esto sorprende que Harry haya logrado  incluirla en su lista de invitados a su boda con la actriz estadounidense Meghan Markle. 

También puedes leer: Revelan la fecha exacta de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle


La familia Derbez está de regreso y esto fue lo que vimos, pura diversión
Redacción Clase

Han pasado más de dos semanas desde que los integrantes de la familia Derbez desaparecieron de las redes sociales para darse un descanso y aprovechar experiencias de vida juntos, sin embargo, tanto Eugenio Derbez como su hija Aislinn mandaron algunos saludos a sus seguidores para mostrarles, en poco minutos, que están bien y juntos. Fue en ese momento cuando pudimos ver cuánto ha crecido Kailani, la bebé que la actriz tuvo con Mauricio Ochamann.

Con un tremendo parecido físico a su papá, Kailani ya tiene 11 meses de edad. El próximo 25 de febrero cumplirá su primer año de vida y, sin lugar a dudas, es el centro de atención de todos los Derbez con Aitana, la hija más pequeña de Eugenio. En esta historia que Aislinn subió a su cuenta de Instagram, también vimos a José Eduardo, a quien poco vemos con todo el clan Derbez, sentado al lado de su hermano Vadhir.

Aunque Aislinn Derbez dijo que a partir de esta conexión volverán a desconectarse de la web, aprovechamos la oportunidad de checar todo el video y vimos también a Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez y mamá de Aitana, a quien no vimos en esa tertulia vespertina. 

Es notorio que todos los hijos de Eugenio Derbez tienen una magnífica relación de hermanos aunque cada uno sea de distinta mamá. Entre bromas, chistes, comentarios, comida y apapachos, en la convivencia destacó el buen humor, la fraternidad y el cariño de una familia grande y unida.

Por supuesto, ahí también estaba Mauricio Ochmann, esposo de Aislinn, a quien también vimos muy contento.

También te interesa: FOTOS: Los momentos más tiernos de Kailani, la hija de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann

 

 

aislinn derbez, kailani derbez, mauricio ochmann, eugenio derbez regresa

La mexicana nominada al Oscar como Mejor Actriz fue sorprendida con un detalle personalizado en Tijuana
Jacqueline Arteaga
yalitza_hank_rhon.jpg

Fotos: AP, Cuartoscuro, Archivo El Universal

Yalitza Aparicio se ha convertido en una celebridad tras su papel de Cleo en la exitosa película Roma, de Alfonso Cuarón. Recientemente, en redes sociales se dio a conocer la noticia que la actriz se encontraba realizando una sesión fotográfica en el área del muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos, en playas de Tijuana. 

También puedes leer: VIDEO: Yalitza Aparicio rompe en lágrimas tras su nominación para los Oscar 2019

Esta situación generó que habitantes del lugar quisieran acercarse a la producción para conocer a Yalitza y tomarse una selfie pero sus intentos fracasaron porque el equipo de seguridad no se los permitió. Quien sí pudo estrechar la mano de la actriz fue Michelle Herrera en representación del club de futbol “Xolos” de Tijuana, quien le llevó un regalo personalizado. 

De parte del equipo de futbol del cuál es dueño el empresario y ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, la intérprete de Cleo recibió una playera plasmada con su nombre y el número 10 en la espalda, en honor a las nominaciones que tuvo la película dirigida por Alfonso Cuarón a los premios Oscar.  

También puedes leer: A sus 62 años, Jorge Hank Rhon espera gemelos

A través del Twitter oficial del club se publicó el video en el que se observa la reacción de Yalitza Aparicio al recibir el regalo, donde expresó sonriente: 

“Muchas gracias. Qué hermoso”. 

Aún se desconoce el proyecto para el cual la actriz se encontraba trabajando en Tijuana, pero esperemos tener pronto más detalles. 

yalitza tijuana, yalitza xolos, yalitza jorge hank rhon, roma, yalitza playa, yalitza forntera, yalitza futbol

El cantante está orgulloso de que su canción sea parte del soundtrack de la exitosa cinta
Jacqueline Arteaga
leo_dan.jpg

Fotos: Instagram, Archivo El Universal

Mucho se ha hablado de la galardonada obra mexicana de Alfonso Cuarón, Roma, que ha conseguido 10 nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor Película y  Mejor Guión Original. Sin embargo, la música de la cinta es algo que a muchos nos puso a cantar o tararear porque crecimos con esas canciones en casa, como Alfonso Cuarón.  

La canción “Te he prometido” suena de fondo en el filme, esa voz que entona: “...Solo y herido así me dejas, sabiendo que mañana irás con otro al altar...", pertenece al argentino Leo Dan, la balada que tuvo gran éxito en México en los años 70 y que aparece justo al inicio de la cinta, cuando el personaje de Yalitza Aparicio escucha el radio y canta mientras asea las recámaras. La historia de la canción surgió de una desilusión amorosa del cantante y va perfecta con lo que sucede entre Cleo y Fermín.  

También puedes leer: FOTOS: ¿Cómo era la vida de Yalitza Aparicio antes de la fama de Roma?

El argentino publicó 80 discos, recibió un Grammy latino, recientemente ha sido homenajeado con el disco “Celebrando una leyenda” y hace unos meses presentó su disco de duetos, pero quizá nunca creyó que algo increíble estaba por sucederle: que uno de sus temas más emblemáticos fuera a repuntar gracias a una película nominada a los Oscar; por ello, el cantante compartió emocionado en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:  

“Que honor sentimos los latinos de ser parte de los ganadores #Goldenglobes esta noche gracias a la obra maestra de Alfonso Cuarón, Roma, y que honor siento yo de ser partícipe con mi canción Te he prometido” 

El tema ha obtenido gran fama recientemente tras sonar en los Golden Globes cuando Alfonso Cuarón subió al escenario a recoger sus premios por Mejor Película Extranjera y Mejor Director, que hasta el actor estadounidense Harrison Ford se mostró interesado escuchar su disco; así lo contó Leo Dan en entrevista con el portal argentino Clarín: 

“Me lo contaron desde Sony Music México. Harrison escuchó la canción cuando le entregó el premio a Cuarón y dijo: "Quiero el disco de ese señor". Esto es un hecho histórico”.  

También puedes leer: ¿A quién dedicó su discurso Alfonso Cuarón?

El intérprete de 76 años es la voz de grandes éxitos que estamos seguros alguna vez escuchaste en casa de tu mamá, tía, suegra o abuelita como: “Por un caminito”, “Toquen mariachis canten”, “Celia”, “La niña está triste”, “Yo sé que no es feliz”, “Mary es mi amor” y “Cómo te extraño mi amor”.  

Foto de Leo Dan en 1972. 

En Twitter, Leo Dan  ha publicado lo orgulloso que está al enterarse de la nominación a los Oscar

"Muy complacido!! y un honor que una mis canciones favoritas se encuentre en esta excelente producción!! Roma Felicidades!! 

A pesar de que el cantante latino ha declarado no haber hablado con Alfonso Cuarón, sí ha tenido contacto a través de la web, ya que el director mexicano le escribió:  

Otras canciones que forman parte del soundtrack de Roma son: “Más bonita que ninguna” de Rocío Dúrcal, “No tengo dinero” de Juan Gabriel, “La nave del olvido” de José José, “Sombras” de Javier Solís, “La Casa del Sol Naciente” de Javier Bátiz, “Cuando Me Enamoro” de Angélica María, “Vamos a Platicar” de Los Socios del Ritmo, entre otros.    

También puedes leer: Guillermo del Toro elogia a Cuarón y explica 10 detalles ocultos de "Roma" que no te debes perder

Además de Mejor película, Roma competirá el domingo 24 de febrero de 2019 en la 91º entrega de los premios Oscar para Mejor direcciónMejor actriz (por la actuación de Yalitza Aparicio), Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), Mejor guión original, Mejor película de habla extranjera, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor montaje de producción y Mejor mezcla de sonido.

leo dan, soundtrack roma, roma alfonso cuaron, leo dan cuaron, te he prometio roma, te he prometido cuaron, leon dan goldem globes

La vida de Yalitza Aparico inspira a que más personas sigan sus sueños
Zyanya Bolaños
yalitza_aparicio_antes_y_despues

Foto: Facebook, Instagram y Reuters 

Sin duda uno de los casos de éxito más grandes que tiene México actualmente es el de Yalitza Aparicio, quien llegó a la cima de Hollywood gracias a la cinta Roma de Alfonso Cuarón. En el caso de Yalitza, a diferencia de otros artistas, en muy poco tiempo logró lo que muchos desearían: una nominación para los premios Oscar 2019, sin embargo, ¿cómo era la vida de Yalitza antes de esta película?

También puedes leer: VIDEO: Yalitza Aparicio rompe en lágrimas tras su nominación para los Oscar 2019

Originaria de Tlaxiaco, una pequeña comunidad del área Mixteca Alta de Oaxaca, Yalitza Aparicio ha expresado lo orgullosa que se siente de pertenecer a esta comunidad de habla mixteca. Cabe destacar que en la película de Roma, Yalitza mantiene diálogos con Adela- Nancy García-  en mixteco, sin embargo, ella no hablaba ese dialecto, pues su papá no quiso inculcarlo a sus hijos por temor a que fueran discriminados.

Antes de que llegara Alfonso Cuarón a su vida, Yalitza Aparicio dedicaba su vida a la docencia. Ella es egresada de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Putla, Oaxaca, su propósito era ser maestra de preescolar, sin embargo, eso ha quedado en el pasado por el momento, ya que Yalitza ha revelado que le gustaría seguir por el camino de la actuación.

El estilo de vida de la actriz oaxaqueña era muy distante de lo que es actualmente, en la intimidad y privacidad de su casa y alrededores, disfrutaba de paseos en bicicletas por los campos y recintos de Tlaxiaco.

Además Yalitza, quien  siempre se ha caracterizado por su sincero carisma, pasaba las tardes junto a su familia y amigos en fiestas y reuniones cotidianas; en contraste con el ritmo de trabajo que ahora lleva, en el que sus constantes participaciones en las alfombras rojas de los festivales cinematográficos y presentaciones, la mantienen viajando al rededore del mundo.

En sus redes sociales, se puede ver con facilidad la contrariedad de ambas vidas, el antes y después del nacimiento de una estrella. Con certeza se puede decir que al ver a Yalitza Aparicio, se puede recobrar la certeza de que los sueños se pueden cumplir.

La vida de Yalitza ha sido una motivación para cientos, sobre todo para todos los artistas que trabajan duro para llegar a la cima. La misma actriz ha dicho que uno de sus propósitos es seguir inspirando a más personas para que confíen en que sus sueños.  

También puedes leer: Ella es Libo, la inspiración de Alfonso Cuarón para crear “Roma”

yalitza aparicio, antes depues yalitza aparicio, yalitza aparicio fotos antes roma, fotos yalitza aparicio, quien es yalitza aparicio