El cineasta mexicano lidera las nominaciones para los Premios Oscar que se entregarán el próximo 4 de marzo.
Redacción Clase

"La forma del agua" del mexicano Guillermo del Toro recibió el mayor número de nominaciones a la próxima entrega de los Oscar, al entrar en 13 categorías. (Fotos: Archivo El Universal)

Este martes la Academia de cine de Estados Unidos anunció a los nominados a los Oscar, en los que el mexicano Guillermo del Toro y su cinta “The Shape of Water” consiguieron 13 nominaciones, colocándose como la gran favorita en la 90 edición frente a rivales como "Dunkirk", con ocho candidaturas, y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", con siete.

También puedes leer: La historia de amor de Guillermo del Toro

La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las siguientes estatuillas:

  1.  Mejor película.
  2.  Mejor director 
  3.  Mejor actriz (Sally Hawkins)
  4.  Mejor actor de reparto (Richard Jenkins)
  5.  Mejor actriz de reparto (Octavia Spencer)
  6.  Mejor guión original.
  7.  Mejor cinematografía.
  8.  Mejor edición.
  9.  Mejor edición de sonido.
  10.  Mejor mezcla de sonido.
  11.  Mejor diseño de producción.
  12.  Mejor banda sonora original.
  13.  Mejor vestuario.

Del Toro, que hasta hoy únicamente contaba con una nominación al Óscar (por el guion de "El laberinto del fauno"), peleará el trono de mejor director junto a Christopher Nolan ("Dunkirk"), Jordan Peele ("Get Out"), Greta Gerwig ("Lady Bird") y Paul Thomas Anderson ("Phantom Thread").

El cineasta originario de Guadalajara también luchará personalmente por el Óscar con su socia Vanessa Taylor en la categoría de mejor guion original frente a "The Big Sick", "Get Out", "Lady Bird" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Te puede interesar: Guillermo del Toro, los gustos detrás del cineasta

“The Shape of Water”  fue ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Venecia. Esta historia de amor enmarcada en la Guerra Fría entre una limpiadora muda y un hombre anfibio ya le valió a Del Toro el Globo de Oro como Mejor Director,

La 90 edición de los Óscar se celebrará el 4 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood, y contará por segundo año seguido con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

También puedes leer: Por qué amamos “The Shape of Water", la película más nominada en los BAFTA

Salma Hayek realizó una participación especial

La mexicana Salma Hayek realizó una participación especial durante el anuncio de los premios Oscar, pues grabó una pequeña entrada previa al anuncio de los nominados a mejor vestuario. 

 

Get ready for the #OscarNoms show, featuring Salma Hayek.

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

Salma Hayek no fue la única en grabar esta entrada, pues también lo hicieron las actrices  Andy Serkis, Tiffany Haddish, Priyanka Chopra, Gal Gadot, Rosario Dawson, Michelle Rodriguez, Michelle Yeoh, Zoe Saldana, Molly Shannon y Rebel Wilson.

field_id_youtube)) { ?>