Juanpa Zurita y José Pablo Minor se coronan en pasarela de Dolce & Gabbana‬

La firma Dolce & Gabbana (D&G) presentó este sábado a varias celebridades "milenial", al futbolista Paulo Dybala y al cantante Maluma.

El mexicano Juanpa Zurita desfiló nuevamente para los diseñadores italianos. (Fotos: EFE, Instagram)
Gente con clase Redacción Clase 13/01/2018 12:31 Actualizada 11:50

Dolce & Gabbana‬ lo hizo de nuevo; para su presentación este sábado en la Semana de la Moda masculina de Milán convocaron a un escuadrón de influencers internacionales, a quienes bautizaron con el #DGKingsAngels.

Uno de los influencers que se coronó en la presentación de Milán fue el mexicano Juanpa Zurita, quien no es la primera vez que modela para los diseñadores italianos, pues recordemos que fue el primer líder digital mexicano en formar parte del equipo de Stefano Gabbana y Domenico Dolce.  Juanpa abrió paso a Michelle Salas y Diego Boneta, quienes también se suman a la lista de mexicanos millennials tomados en cuenta por D&G.

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Otro mexicano que destacó en esta pasarela fue el actor José Pablo Minor, quien por primera ocasión caminó sobre una pasarela para Dolce & Gabbana. Horacio Pancheri también se unió a este escuadrón masculino, aunque este último es de nacionalidad argentina ha hecho su carrera en México.

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La colección "King's angels" para hombre de la próxima temporada otoño-invierno fue toda una explosión de color, con trajes que fueron desde un elegante negro hasta los estampados de raso verde, rosa, azul, dorado o plateado o con estampados floreados. 

Además Domenico Dolce y Stefano Gabbana coronaron como sus "ángeles" a varias rostros conocidos de las redes sociales, como los estadounidenses Austin Mahone y Cameron Dallas, quienes desfilaron junto al resto de modelos. También lo hizo el delantero italoargentino del Juventus de Milán, Paulo Dybala, que lució un elegante frac en terciopelo negro y el actor estadounidense Ross Lynch.

La sorpresa de este fin de semana estuvo a cargo de Maluma, quien es el primer cantante en la historia de la marca en presentarse en vivo durante un desfile. El colombiano, quien ha sido reconocido por su estilo fashionista y por su gusto por la moda, se unió a la lista de celebridades que desfilaron para la reconocida marca italiana.

La revolución de Dolce & Gabbana en las pasarelas

El desfile de este sábado en Milán no fue el primero en donde los diseñadores italianos convocaron a varias celebridades de las redes sociales para formar parte de su pasarela. Lo hicieron a principios del 2017 donde dieron espacio a los reyes de la era digital y utilizaron el #realpeople para presentar a los jóvenes que se abrieron paso a sí mismos.

Los influencers Sophia, Sistine y Scarlet Stallone, hijas del actor Sylvester Stallone, Marcel Floruss, Marcus Butler, Oliver Cheshire, Pelayo Díaz, Juanpa Zurita, por mencionar algunos, desfilaron junto a los hijos de celebridades como como Jude Law, Lionel Richie o Cindy Crawford.

Estas no han sido las únicas celebridades que Dolce & Gabbana han presentado en sus últimas pasarelas, pues recordemos que durante el desfile otoño-invierno 2017 personajes de la realeza como Lady Amelia Windsor, Olympia de Grecia y Lady Kitty Spencer, brillaron sobre la pasarela con su estilo de “royals influencers”.

Olympia de Grecia es hija de los príncipes de ese país, mientras que Lady Kitty es la hija de Carlos Spencer y sobrina de Lady Di; por su parte Lady Amelia Windsor es la hija menor de los condes de Saint Andrews, pariente lejana de la reina Isabel II, pues se abuelo paterno es primo de la soberana.

Estas tres “royals influencers” destacan en el mundo de la moda con tres B (Beautiful, Blue Blooded and Blonde), así se les llama, pues es evidente su belleza, buen gusto por la moda y son de “sangre azul”.

Este acercamiento de Dolce & Gabbana al mundo digital surgió en el 2009 cuando los firma italiana sentó en primera fila a blogueros como Bryan Boy, Tommy Ton o Scott Schuman junto a celebridades y críticos de moda; posteriormente realizaron campañas publicitarias para aquellos jóvenes amantes de las redes sociales, por lo que no sería extraño que los italianos sigan recurriendo a los “reyes del mundo digital” en ocasiones futuras, pues buscan un acercamiento con ese sector.