La historia de amor de Carlos Slim Domit y María Elena Torruco

María Elena Torruco y Carlos Slim Domit cumplen 7 años de feliz matrimonio.

Carlos Slim Domit y Maria Elena Torruco
Carlos Slim Domit y María Elena Torruco se casaron el 9 de octubre de 2010. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Diana Zaragoza 06/10/2017 17:07 Actualizada 11:45

La historia de amor de María Elena Torruco y Carlos Slim Domit inició con un flechazo a primera vista durante una carrera de autos; se conocieron cuando él tenía 33 años y ella 17. Luego de algunas salidas entablaron un noviazgo que duró 10 años hasta el día de la boda de la cual hoy se celebran 7 años.

Durante los 10 años que estuvieron de novios su relación fue intermitente, según han dado a conocer personajes cercanos a la pareja, sin embargo su amor era más fuerte y cada que rompían encontraban la manera de reconciliarse.

También puedes leer: ¿Quién es la esposa de Carlos Slim Domit?

Desde que se conocieron las familias de ambos estuvieron encantadas con la relación y fueron cobijados con la bendición de sus padres cuando decidieron formalizar su noviazgo en marzo del 2010 durante una cena con sus familiares más cercanos.

Carlos fue quien decidió dar el gran paso y sorprendió a María Elena con un pastel que decía: “mi mejor regalo eres tú” y fue ahí cuando le dio el anillo de compromiso. Se ha dicho que era el cumpleaños número 43 de Carlos Slim Domit cuando le pidió matrimonio a Malena Torruco, entonces de 27 años.

Carlos Slim Domit y María Elena Torruco se casaron el 9 de octubre del 2010 en una elegante ceremonia, a la que acudieron grandes personalidades del mundo empresarial, político, cultural y de espectáculos como Alejandro Benítez, Juan Domingo Beckmann, Pepita Serrano, Emiliano Salinas y Ludwika Paleta, Guadalupe Loaeza, Joaquín López Dóriga, Sofía Aspe, Miguel Alemán, Olegario Vázquez Raña, Emilio Azcárraga Jean con Sharon Fastlich, Gabriel García Márquez, Felipe Calderón, Vicente Fox y Emmanuel, entre otros, pues la recepción se preparó para más de dos mil 500 invitados.

La misa fue oficiada por el obispo Onésimo Cepeda en la Parroquia de San Agustín en Polanco, Ciudad de México donde la decoración fue sencilla pero elegante, pues colocaron mini orquídeas, crisantemos y rosas blancas a un costado del camino hacía el altar que recorrieron los novios. La cantante Tania Libertad interpretó el “Ave María” al finalizar la ceremonia religiosa.

También puedes leer: Datos curiosos sobre Carlos Slim Domit

La guapa novia utilizó un vestido de Oscar de la Renta que compró en Nueva York; acompañó su look con una tiara y un collar de brillantes.

La recepción se llevó a cabo en el Museo Somaya, que en ese entonces aún no estaba terminado, en medio de un intenso dispositivo de seguridad, pues se casaba el hijo mayor del empresario más rico de México. En el lugar colocaron mesas de cristal con centros de mesa altos y bajos decorados con rosas, geranios y gladiolas blancas. Las sillas eran de plástico transparente simulando ser de cristal.

En el menú se ofrecieron: paté de foie gras con manzana, ensalada de langosta de Maine con aderezo de naranja y zanahoria, sopa de morillas, rack de ternera au jus, cubo de papa con aceite de trufa, espárragos y jitomates cherry confitados con polvo de tomate. De postre bombón glacé y un et macarron d´or, así como café y té.

La boda del año, así llamada en el 2010, terminó alrededor de las seis de la mañana y durante la fiesta Carlos Slim sorprendió a sus invitados cuando tomó el control de la tornamesa y durante 40 minutos mostró sus habilidades como DJ.

Carlos Slim Domit y María Elena Torruco formaron, durante estos siete años, una hermosa familia junto a sus tres preciosos hijos: Carlos, Emiliano y Marielle Slim Torruco.

Te puede interesar: Las primeras FOTOS de la hija de Carlos Slim Domit

María Elena Torruco es hija del exsecretario de Turismo Miguel Ángel Torruco y de Gloria Garza; su abuela paterna fue la destacada actriz María Elena Marqués. Estudió Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas (UTCA), institución que fundó su papá junto a Jorge Alemán Velasco y David Freyer Manjarrez.

Carlos Slim Domit es el mayor de los seis hijos del magnate Carlos Slim Helú. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns.

Te puede intersar: FOTOS: Los nietos de Carlos Slim