Gente con clase| 16/08/2017 |16:40 |Diana Zaragoza | Actualizada
16:40

Belinda está de fiesta, pues acaba de cumplir 28 años, y no es para menos pues lo hace llena de fama y buena fortuna. Beli, como le dicen afectuosamente sus seguidores, nació en Madrid, España y llegó a México cuando tenía cuatro años de edad, acompañada de su familia.

Desde muy pequeña inició su carrera en televisión; su primera participación fue en la telenovela “Amigos x siempre”; debido a esto tuvo que dejar el Colegio Miraflores y continuar sus estudios de manera abierta, pues era complicado seguir el ritmo escolar y las extenuantes grabaciones.

Desde el año 2000 saltó a la fama y en el 2001 protagonizó su segunda telenovela “Aventuras en el Tiempo” junto a Christopher Uckermann- En 2002 interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana) en la telenovela infantil “Cómplices al Rescate”.

 

Una publicación compartida de Beli (@belindapop) el

Belinda no sólo mostró talento para la actuación, también para la música, por lo que en participó en la banda sonora de “Cómplices al Rescate” donde logró su primera nominación al Grammy Latino. Desde entonces cuenta con cuatro producciones discográficas: Belinda, Utopía, Carpe Diem y Catársis.

Su vida es seguida muy de cerca por la prensa, pues la joven es un ícono de la música pop mexicana, y todo lo que hace es motivo de nota. A través del lente de diversos fotógrafos y de sus actuaciones en cine y televisión hemos visto su crecimiento, de modo que la conocimos siendo una niña, después una adolescente y ahora convertida en una hermosa mujer.  

En conmemoración de su aniversario número 28 te presentamos 10 cosas que debes saber de Belinda.

 

Una publicación compartida de Beli (@belindapop) el

1.- Nació en España pero vive en México desde los cuatro años. Su abuelo materno era el torero francés Pierre Shüll.

2.- Como su mamá también se llama Belinda, en su casa le dicen “Belindita”.

3.- Debutó como cantante a los 14 años logrando vender más de 800 mil copias de su disco.

4.-Su carrera artística comenzó cuando ganó un casting en el Estadio Azteca para formar parte de la telenovela “Amigos X Siempre”.

5.- Saltó al mercado estadounidense en 2006 con la película “Cheetah Girls 2” de Disney.

6.- La canción “Cuida de mí” de su disco Carpe Diem está dedicada a su abuelo.

7.- Ha sido la imagen de reconocidas marcas internacionales como Dolce & Gabbana y Chanel.

8.- Ha realizado el doblaje de varias películas como “Despereaux”, ahí dio voz a la princesa Pea. Además prestó su voz a Poppy en la cinta “Trolls”.

9.- Tiene una fundación llamada Gaia Planeta Azul dedicada a la conservación del medio ambiente y la educación ambiental para la sustentabilidad.

10.- Es empresaria y abrió en 2014 su primer cantabar “La Chismosa” en la Ciudad de México.

 

Una publicación compartida de Beli (@belindapop) el

 

Una publicación compartida de Beli (@belindapop) el