Gente con clase| 26/07/2017 |18:31 |Francis Guindi | Actualizada
18:31

La Miss Universo 2017, Iris Mittenaere, visitó la Ciudad de México como embajadora de la fundación Smile Train, organización infantil internacional con el enfoque único de dar solución al labio y paladar hendido, y celebró junto a Denisse Franco, Nuestra Belleza México 2016 y directivos de la fundación, el Día Nacional del Labio y Paladar Hendido, en el Hotel Sheraton María Isabel. Ahí habló de cómo logró superar sus inseguridades, y cómo pasó de sentirse el patito feo a aceptar la corona de la mujer más bella del mundo.

¿Qué experiencias has vivido con la fundación Smile Train?

Estoy aprendiendo mucho, justo acabo de ver una cirugía y esta tarde iré a visitar a un chiquito al que acaban de operar. Primero que nada, su salud mejora, ya que viven con menos dificultades para comer, respirar y hablar. En segundo lugar, esta cirugía les devuelve la sonrisa y su autoestima, pues se acercan a sus compañeros con más seguridad y empiezan a tener más amigos. Es muy interesante, pues yo también quiero ser cirujana dental.

 

Bye Mexico  Gracias por todo  #love #amazingtrip #smiletrain

Una publicación compartida de Iris Mittenaere |Miss Universe (@irismittenaeremf) el

Portas la corona de la mujer más bella del mundo, ¿te sientes la más bella de todas?

No me siento la mujer más bella del mundo, pero sí me siento muy segura de mí misma... yo creo que la mujer más hermosa es mi mamá. Ella estaba en Manila el día de la final y cuando hablamos hubo mucha emoción, no podíamos parar de llorar.

¿Qué le dirías a una mujer que se siente fea?

Cuando yo tenía 6 años me sentía fea... el secreto es sentirte hermosa, y si no lo haces por ti misma, nadie lo hará ni lo notará. Lo que ves en las revistas y en las redes sociales simplemente no es verdad, nadie es perfecto. La belleza de la mujer reside en su interior: si eres feliz y tienes una vida bonita, eso es lo que vas a proyectar.

¿Habías estado antes en México? ¿Qué es lo que más te ha gustado de nuestro país?

Es mi primera vez aquí, necesito conocerlo más, pero me gusta su gente, el ver que me daban la bienvenida todos sonrientes y amables me hizo muy feliz. Me gusta mucho la cocina mexicana y quisiera regresar alguna otra vez para ver más de este hermoso país.

¿Cuál es la mejor forma de empoderar a la mujer?

Para mi el estudio y la preparación son lo más importante, porque en la medida en que aprendes más, puedes decir con claridad lo que quieres, probar tu fortaleza y hacer lo mismo que los hombres.

En este momento tan complejo que vivimos a nivel mundial, ¿qué piensas del surgimiento de líderes jóvenes, como Justin Trudeau en Canadá o Emmanuel Macron en Francia?

Yo creo que no necesitas tener una edad específica, lo que realmente cuenta es la personalidad, el sentido que le des a tus acciones y las ideas que tengas para poder hacer de este un mundo mejor.