Gente con clase| 21/07/2017 |13:45 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
13:45

"This is a man's man´s world" cantaba James Brown allá por 1966, y aunque los tiempos han cambiado, el mundo de los millonarios negocios sigue teniendo una gran mayoría masculina, pues sólo siete de cada cien asientos en los consejos de administración de las grandes empresas nacionales son ocupados por mujeres.

Estas mujeres mexicanas se han sabido abrir camino y están posicionadas como las más acaudaladas, no sólo de México, sino del mundo. Te contamos quiénes son las cuatro mexicanas con más ceros en sus cuentas bancarias:

1.- Ubicada en la cuarta posición de los más ricos mexicanos, María Asunción Aramburuzabala de 54 años de edad cerró el 2016 con una fortuna de 5,500 millones de dólares, 300 más que en 2015.
'Mariasun' es nieta del fundador de la cervecera Grupo Modelo, la cual fue adquirida por AB InBev y ahora pertenece al Consejo de Administración, del cual María Asunción es miembro.

Formó, junto con su hermana y su madre, la compañía Tresalia Capital la cual dirige, además de tener gran presencia en el área de los bienes raíces con su empresa Abilia.

Estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y fue la primera mujer en ocupar un lugar en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Quiénes son las 4 mujeres más ricas de México?
¿Quiénes son las 4 mujeres más ricas de México?


2.- Eva Gonda de Rivera, viuda de Eugenio Garza Lagüera, no sólo supo mantener a flote la empresa luego de la muerte de su esposo, sino que además la sigue haciendo crecer. Eva, junto con sus 4 hijas controlan el 50% de las acciones de FEMSA.

Nació en Monterrey, Nuevo León y estudió en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde conoció a su esposo.

A nivel internacional Eva Gonda de Rivera ocupa el puesto 269 y el quinto a nivel nacional entre los más acaudalados. Su empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Valores de Nueva York.

¿Quiénes son las 4 mujeres más ricas de México?
¿Quiénes son las 4 mujeres más ricas de México?


3.- La familia Servitje ocupa el octavo lugar entre los más millonarios de México, ya que cerraron el 2016 con una fortuna de 4,200 millones de dólares; y, aunque Daniel Servitje es la cara de Bimbo, Marinela Servitje también es una empresaria exitosa que ha sabido llevar su propia marca y sus causas a la cima.

Marinela fundó la empresa SieteColores en 2011, es la hija mayor del fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje y tiene siete hermanos, quienes también se han preocupado y ocupado en labores educativas, culturales y filantrópicas.

Atendiendo a eso, Marinela fundó y dirigió el Papalote Museo del Niño, fue presidenta del Instituto Nacional de Pediatría, creó el fideicomiso de rescate del Bosque de Chapultepec, fue presidenta de la Fundación Walmart y Fundación Televisa. También ha lanzado campañas de salud y creó el fideicomiso Compromiso Social por la Calidad de la Educación.

¿Quiénes son las 4 mujeres más ricas de México?
¿Quiénes son las 4 mujeres más ricas de México?

4.-Cynthia Grossman, presidenta del consejo Grupo Continental, junto con su hermano Bruce son los herederos de la compañía que su padre, Burton E. Grossman, fundó en Tampico en 1964. En 2011, Embotelladoras y Grupo Continental acordaron fusionarse con Arca Continental.

Se ubican en el puesto 25 de los millonarios mexicanos con una fortuna al cierre del 2016 de 1,400 millones de dólares. No se sabe mucho sobre la vida de Cynthia, pues aunque el corporativo, que es una de las 10 mayores embotelladoras de Coca-Cola del mundo, se encuentra en Tampico, ella vive en San Antonio, Texas.