Estas mujeres se ubican entre los primeros lugares del ranking de Forbes 2017
Pamela Rodríguez Ordaz

En el mundo de los negocios regido por hombres, ellas han sabido reinar 

"This is a man's man´s world" cantaba James Brown allá por 1966, y aunque los tiempos han cambiado, el mundo de los millonarios negocios sigue teniendo una gran mayoría masculina, pues sólo siete de cada cien asientos en los consejos de administración de las grandes empresas nacionales son ocupados por mujeres.

Estas mujeres mexicanas se han sabido abrir camino y están posicionadas como las más acaudaladas, no sólo de México, sino del mundo. Te contamos quiénes son las cuatro mexicanas con más ceros en sus cuentas bancarias:

 

Sigue leyendo: Te presentamos a María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México

 

1.- Ubicada en la cuarta posición de los más ricos mexicanos, María Asunción Aramburuzabala de 54 años de edad cerró el 2016 con una fortuna de 5,500 millones de dólares, 300 más que en 2015.
'Mariasun' es nieta del fundador de la cervecera Grupo Modelo, la cual fue adquirida por AB InBev y ahora pertenece al Consejo de Administración, del cual María Asunción es miembro. 

Formó, junto con su hermana y su madre, la compañía Tresalia Capital la cual dirige, además de tener gran presencia en el área de los bienes raíces con su empresa Abilia.

Estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y fue la primera mujer en ocupar un lugar en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

Sigue leyendo: Eva Gonda de Rivera, la segunda mujer más rica de México

2.- Eva Gonda de Rivera, viuda de Eugenio Garza Lagüera, no sólo supo mantener a flote la empresa luego de la muerte de su esposo, sino que además la sigue haciendo crecer. Eva, junto con sus 4 hijas controlan el 50% de las acciones de FEMSA.

Nació en Monterrey, Nuevo León y estudió en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde conoció a su esposo.

A nivel internacional Eva Gonda de Rivera ocupa el puesto 269 y el quinto a nivel nacional entre los más acaudalados. Su empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Sigue leyendo: Ellas son las herederas de los multimillonarios mexicanos

3.- La familia Servitje ocupa el octavo lugar entre los más millonarios de México, ya que cerraron el 2016 con una fortuna de 4,200 millones de dólares; y, aunque Daniel Servitje es la cara de Bimbo, Marinela Servitje también es una empresaria exitosa que ha sabido llevar su propia marca y sus causas a la cima.

Marinela fundó la empresa SieteColores en 2011, es la hija mayor del fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje y tiene siete hermanos, quienes también se han preocupado y ocupado en labores educativas, culturales y filantrópicas. 

Atendiendo a eso, Marinela fundó y dirigió el Papalote Museo del Niño, fue presidenta del Instituto Nacional de Pediatría, creó el fideicomiso de rescate del Bosque de Chapultepec, fue presidenta de la Fundación Walmart y Fundación Televisa. También ha lanzado campañas de salud y creó el fideicomiso Compromiso Social por la Calidad de la Educación.

Sigue leyendo: Los herederos de Carlos Slim Helú

 

4.-Cynthia Grossman, presidenta del consejo Grupo Continental, junto con su hermano Bruce son los herederos de la compañía que su padre, Burton E. Grossman, fundó en Tampico en 1964. En 2011, Embotelladoras y Grupo Continental acordaron fusionarse con Arca Continental.

Se ubican en el puesto 25 de los millonarios mexicanos con una fortuna al cierre del 2016 de 1,400 millones de dólares. No se sabe mucho sobre la vida de Cynthia, pues aunque el corporativo, que es una de las 10 mayores embotelladoras de Coca-Cola del mundo, se encuentra en Tampico, ella vive en San Antonio, Texas.

Sigue leyendo: Los hermanos Torrado, los hombres detrás del corporativo restaurantero más grande de la región


La extenista de origen ruso compartió una tierna foto con su bebé Masha ¡y luce muy recuperada y feliz!
Redacción
anna kournikova, anna kournikova bebe, masha hija enrique iglesias, masha, anna kournikova enrique iglesias, hijos enrique iglesias

(Agencias)

No cabe duda que la extenista rusa Anna Kournikova es dueña de una impactante belleza, pues a dos meses de haberse convertido en mamá de la pequeña Masha, la pareja sentimental de Enrique Iglesias luce guapísima.

anna kournikova 

Masha nació en febrero rodeada del amor de sus famosos papás, quienes compartieron las primeras imágenes de su nacimiento en sus redes sociales para sus millones de seguidores. La pequeña es hermana menor de los mellizos Nicholas y Lucy, quienes tienen 2 años. Leer también: Enrique Iglesias 'juega' con su bebé Masha, de apenas 2 meses

anna kournikova masha bebe enrique iglesias 

El primero en presumir la belleza de la tierna bebé fue el cantante Enrique Iglesias, quien compartió un simpático video de su hija moviéndose al ritmo del tema "We are young"; horas después, la rusa hizo lo propio y además de notar que Masha se parece muchísimo a su papá, vimos que la extenista ha recuperado su figura de una manera increíble. Leer también: El encantador video de los gemelos del cantante Enrique Iglesias y Anna Kournikova

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

on

Sabemos que la nuera de Julio Iglesias e Isabel Preysler entrena todos los días y que su fisonomía es delgada, desde nacimiento. Sin embargo, nos sorprende que tanto su cara como su torso no estén inflamados, como normalmente sucede con las mujeres que han tenido un bebé.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anna Kournikova mide 1.73 metros, pesa 55 kilos y tiene 38 años. La deportista es originaria de Moscú y se unió al español Enrique Iglesias desde hace 19 años. 

 

anna kournikova, anna kournikova bebe, masha hija enrique iglesias, masha, anna kournikova enrique iglesias, hijos enrique iglesias

En un emotivo discurso televisado, la abuela del príncipe William y Enrique de Sussex pidió al pueblo británico permanecer "unido" para superar la pandemia del coronavirus
Angélica Ramírez Peralta
reina isabel discurso, reina isabel discurso gente tranquila, reina isabel discurso coronavirus

Agencias e Instagram 

La reina Isabel II pidió a los ciudadanos del Reino Unido permanecer "unidos" para superar la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado casi 5 mil muertos en el país.

reina Isabel ll


A través de un discurso transmitido el domingo por televisión, la abuela del príncipe William y Enrique de Sussex dedicó unas palabras al pueblo británico desde el castillo de Windsor, lugar donde permanece temporalmente para protegerse del virus, junto al duque de Edimburgo.


Debido al discurso de la monarca y de acuerdo a una encuesta realizada por Royal Central, el 82 por ciento de las personas se sienten más tranquilas después de oír las palabras de la reina Isabel ll. Leer también: La reina Isabel II brinda discurso histórico y el mundo aclama su mensaje


En la encuesta participaron 660 personas y respondieron a la pregunta "¿Cómo te sientes esta noche (domingo) después del Discurso de la Reina a la Mancomunidad?" en Twitter.


De las personas encuestadas el 82 por ciento dijeron que se sienten más tranquilas después del discurso de la mamá de Carlos de Gales y el príncipe Andrés, y solo el 1.2 por ciento se sienten menos tranquilos, mientras que el 16.8 por ciento de las personas dijeron que se sienten indiferentes después de la transmisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on


El mismo medio informó que alrededor de 24 millones de personas sintonizaron para ver el discurso de la reina el domingo por la noche, el cual ha sido el quinto que la monarca ofrece a la nación en su reinado de 68 años.


“Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a todos. Deberíamos sentirnos cómodos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: volveremos a estar con nuestros amigos; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para asegurarles que lo que hacen es apreciado y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales", dijo la reina Isabel ll en su discruso. 

familia real

reina isabel discurso, reina isabel discurso gente tranquila, reina isabel discurso coronavirus

El primer ministro inglés, de 55 años, contrajo Covid-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo
Angélica Ramírez Peralta
boris johnson, boris johnson coronavirus, boris johnson terapia intensiva

Agencias

El primer ministro británico, Alexander Boris de Pfeffel Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud  por el coronavirus, así lo informó un portavoz de Downing Street.

Boris Johnson


El primer ministro del Reino Unido que tiene 55 años contrajo Covid-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St. Thomas el domingo por la noche ante los síntomas "persistentes" que presentaba el político británico. 


"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", se informó oficialmente. Leer también: Boris Johnson, ingresado en el hospital por coronavirus

Boris Jhonson


El líder del Partido Conservador "ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario", menciona el comunicado de Downing Street.


Ante la noticia el canciller Marcelo Ebrard mandó un mensaje a Reino Unido a través de su cuenta de Twitter. 


En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 5.373 muertos por COVID-19 y ya son 51.000 las personas que han dado positivo. 

boris johnson, boris johnson coronavirus, boris johnson terapia intensiva

Jerónimo Arango era dueño de la cadena de supermercados con sus hermanos Manuel y Plácido
Redacción
jeronimo arango, placido arango, aurrera, muere dueño aurrera, jeronimo arango aurrera

(Agencias)

El empresario Jerónimo Arango fue uno de los fundadores de Aurrerá con sus hermanos Plácido Arango, quien recientemente falleció, y Manuel Arango. Este lunes, el Centro Mexicano para la Filantropía usó Twitter para dar a conocer el deceso de Jerónimo, de 95 años.

 

Fue en la Ciudad de México, en 1958, cuando los hermanos Arango fundaron la primera tienda de supermercados. Jerónimo Arango tenía una fortuna de 4 mil 300 millones de dólares y representaba octava fortuna del país, en 2010, informó Forbes.

Su familia es dueña de dos terceras partes de su participación en WalMart de México.

placido arango

Plácido Arango

Su hermano Plácido Arango fue un gran mecenas y empresario. Él falleció a los 88 años en Madrid, España. Nació en Tampico en 1931 y su padre fue Jerónimo Arango Díaz, de origen asturiano y cofundador de los supermercados Aurrerá. Leer también: Muere Plácido Arango, fundador de Vips

Descanse en paz.

 

 

 

jeronimo arango, placido arango, aurrera, muere dueño aurrera, jeronimo arango aurrera