Ellas son las herederas de los multimillonarios mexicanos

Conoce a algunas de las hijas, viudas o esposas de los empresarios más importantes de México.

Herederas de los hombres más ricos de México
En la lista se encuentran las hijas del magnate Carlos Slim. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Diana Zaragoza 12/07/2017 08:00 Actualizada 11:45

Estas mujeres son hijas, esposas o viudas de afamados empresarios, lo que las coloca como las herederas de los multimillonarios mexicanos.

La lista está encabezada por las hijas del magnate Carlos Slim: Soumaya, Johanna y Vanessa. Soumaya es esposa del arquitecto Fernando Romero; mientras que Johanna mantiene un sólido matrimonio con el director de Alinzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub; Vanessa tiene como esposo a Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

También puedes leer: Los herederos de Carlos Slim Helú

Eva Gonda Rivera posee una fortuna heredada por su esposo Eugenio Garza Lagüera, expresidente de la cadena de embotelladoras FEMSA. Eva y sus cuatro hijas heredaron la fortuna de Garza Lagüera tras su fallecimiento en 2008. Desde entonces controlan el 50% de las acciones B de FEMSA, que se negocian tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el New York Stock Exchange.

Te puede interesar: Eva Gonda de Rivera, la segunda mujer más rica de México

Sara Mota de Larrea es madre del empresario minero Germán Larrea, ubicado en la lista Forbes como el segundo hombre más rico de México. Sara heredó de su marido Jorge Larrea Ortega el 19% de las acciones de Grupo México que opera minas de zinc, plata y oro en México, Chile y Perú; según Bloomberg tuvo ingresos de $ 8.2 mil millones en 2016.

María Asunción Aramburuzabala heredó una participación mayoritaria en Grupo Modelo, empresa que fundó su abuelo Félix Aramburuzabala. Además tiene una empresa inmobiliaria llamada Abilia, la cual es operada a través del fondo de capital privado Trasalia.

También puedes leer: Te presentamos a María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México

Ana María y Teresa Martín Bringas son hijas del fundador de Soriana Francisco Martín Borque; ambas son accionarias de la cadenas de supermercados.

Marinela Servitje, es la primogénita de Lorenzo Servitje, de quien heredó parte de las acciones de Grupo Bimbo. Ella se ha dedicado a la creación de espacios públicos para el aprendizaje, sobre todo de la tecnología educativa.

Te puede interesar: ENTREVISTA: Marinela Servitje

Ninfa Salinas hija del multimillonario propietario de TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, recientemente fue nombrada junto a sus hermanos Benjamín y Hugo vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de la empresa Grupo Salinas. Ninfa Salinas ingresó a Grupo Elektra, al área de mercadotecnia en 1999, también fue directora general de Promoespacio y de la Agencia i; además de presidenta y socia fundadora de Grupo Dragón, compañía de generación de energía renovable.

También puedes leer: La familia de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca