Gina Diez Barroso Azcárraga, una de las empresarias más destacadas de México

Perteneciente a la dinastía de los Azcárraga, fue la empresaria en crear la primera universidad en México especializada en estudios creativos.

Gina Diez Barroso,
Gina Diez Barroso es la creadora de la Universidad Centro, que ya tiene dos sedes en la Ciudad de México. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Vanessa Pérez 10/05/2017 12:49 Actualizada 11:42

El nombre de Gina Diez Barroso Azcárraga figura en la lista de los empresarios más destacados de México, ella pertenece a la estirpe de los Azcárraga, una de las familias de mayor abolengo en el país y reconocida en el sector empresarial.

Pero Gina Diez Barroso ha destacado por su talento propio. Ella fue la primera en crear una universidad especializada en los campos de las artes en México, la Universidad CENTRO. También puedes ver: Famosos que son parientes y no sabías

Gina Diez Barroso

En 1990 creó Grupo Diarq Diseño y Arquitectura, una empresa mexicana cuya visión es fomentar y desarrollar la creatividad en diversos ámbitos, apoyando e incursionando en proyectos que reconocen la creatividad, la innovación, la originalidad y la calidad.

Gina Diez Barroso también ha dado conferencias en escuelas de negocios en Estados Unidos, Sudamérica, México y Qatar. También puedes leer: Ellas son las empresarias más destacadas de México

Gina Diez Barroso con su hijo Billy Rovzar y su nuera Claudia Álvarez / (Foto: Archivo El Universal)

 

 

En 2004 comienza con la Fundación Pro-Educación Centro, una organización sin fines de lucro que otorga becas de mérito a estudiantes merecedores de estudios creativos.

Gina Diez Barroso es integrante de varias juntas internacionales y es una de las dos mexicanas pertenecientes a C200 (200 mujeres líderes empresariales del mundo). También puedes ver: Famosos que pertenecen al mundo social 

Gina Diez Barroso con su hijo Fernando Rovzar  y su esposo Abraham Franklin / (Foto: Archivo El Universal)

 

En lo personal, Gina Diez Barroso es una mujer amorosa, una madre enamorada y orgullosa de sus hijos: Fernando y Billy Rovzar, quienes crearon la empresa Lemon Films.

También es abuelita y disfruta mucho estar en familia. Actualmente Gina Diez Barroso está casada con el empresario Abraham Franklin. Te puede interesar: Parejas de empresarios reconocidas en México

Gina Diez Barroso con su hijo Fernando Rovzar  y su esposo Abraham Franklin / (Foto: Archivo El Universal)

 

Gina Diez Barroso es una de las mujeres más exitosas y empoderadas de México, ella deja muy en alto el orgullo del género femenino.