La esposa de Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia, lo conoció cuando él era compañero de su hija en la secundaria.
Ana Laura Sánchez-Díaz Monge

Aunque los papás de Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia, trataron de separarlo de la profesora Brigitte Trogneux, el amor triunfó. (Foto: REUTERS)

Brigitte Trogneux o Madame Macron (64 años), la esposa de Emmanuel Macron (39 años), el nuevo presidente de Francia, solía ser maestra de drama en la secundaria donde él estudió y le prometió que algún día iban a casarse, por supuesto, lo cumplió. Te presentamos la historia de esta destacada mujer de la que todo el mundo está hablando. También puedes leer. ¿Quién es Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos?

(Foto: REUTERS)

 

Brigitte Trogneux se casó a los 20 años con Andre-Louis Auzière, que más tarde se convirtió en banquero, y tuvieron tres hijos. Trabajó brevemente como oficial de prensa en la Cámara de Comercio del Pas-de-Calais antes de entrenarse como profesora y asumir un puesto en la prestigiosa escuela privada jesuita de Amiens.

Cuando Brigitte conoció a Emmanuel Macron, su hija estaba en su clase en la escuela. Ella nunca le enseñó en clase, sino que dirigió el grupo de teatro de la escuela donde él era un aspirante a actor y adaptaron una obra de teatro juntos. Quizá te pueda interesar conocer: La familia extranjera de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos

(Foto: AP)

 

A los 16 años, los padres de Macron lo enviaron a París para continuar sus estudios y para poner distancia con su profesora de teatro, los padres del hoy electo presidente no aceptaban a la novia de su hijo; pero antes de marcharse le prometió casarse con ella un día y lo cumplió.

Más de una década después de divorciarse de su marido, ella y Macron se casaron en 2007. Su boda tuvo lugar en el ayuntamiento de la elegante playa norteña de Le Touquet, donde heredó una gran villa que ahora es su segunda casa. Macron hizo un discurso de boda agradeciendo a la familia de Brigitte y a sus hijos por estar a su lado. Dijo que no eran una “pareja normal”. Los siete nietos de Brigitte no llaman abuelo a Macron, lo llaman “daddy”, papi en inglés. Te puede interesar: 5 primeras damas controvertidas de Estados Unidos

(Foto: AP)

 

Brigitte Macron apareció por primera vez en la escena pública cuando su esposo fue nombrado ministro de Economía en el gobierno socialista en 2014. Al principio, mantuvo su trabajo de docente en una de las principales escuelas católicas de París. En 2015 renunció porque quería apoyar la carrera de su marido y actualmente la veremos convertirse en la primera dama de Francia.

No cabe duda que esta historia de amor es hermosa, el amor no sabe de edad, de sexo, de religión, de convencionalismos sociales, el amor se siente y se vive, como el de Brigitte Trogneux y Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia. 

field_id_youtube)) { ?>