El duque de Edimburgo se retira de sus compromisos reales

El esposo de la Reina Isabel II, duque Edimburgo anunció que se retira y deja a cargo al príncipe Philip.

Duque de edimbugo
El duque de Edimburgo se retira de las actividades reales. (Fotos: EFE)
Gente con clase Thalia Juárez 04/05/2017 10:58 Actualizada 11:42

En la madrugada de este jueves a través de un comunicado de prensa publicado en la cuenta oficial de la Casa Real Británica se anuncia que el duque de Edimburgo se retirará de sus compromisos reales a partir de la entrada del otoño. Debido a que la reunión en el palacio de Buckingham se realizó a altas horas de la noche y en calidad de emergencia, medios ingleses especularon que el esposo de la reina Isabel II había muerto. 

También puedes leer: Las 30 cosas que debes saber de la reina Isabel de Inglaterra

 

Felipe de Edimburgo

 

También puedes leer: Las damas y los caballeros de la corte de la reina Isabel

 

Felipe de Edimburgo

 

Cabe mencionar que el príncipe Felipe de Edimburgo el próximo mes de junio cumplirá 96 años de edad y por lo mismo será mejor que se deslinde de cualquier tipo de responsabilidad, sin embrago, él podrá elegir a los eventos en los que quiera estar presente o acompañar a su esposa la monarca de 91 años.

 

Felipe de Edimburgo y la reina isabel ii

 

Recordemos que el duque de Edimburgo es presidente de más de 780 organizaciones de las cuales seguirá siendo miembro, aunque ya no esté activo y según El Mundo ha roto el récord de asistir a más de 300 actos oficiales al año, más que los propios duques de Cambridge. También puedes leer: Las 91 cosas que no sabías de la reina Isabel II