Las 5 recomendaciones de Bibiana Domit para educar a nuestros hijos

La pintora se ha enfocado en crear un proyecto para los niños llamado Los Tullys.

Bibiana Domit se ha enfocado en crear un proyecto para los niños llamado Los Tullys. (Fotos: Héptor Arjona e Instagram)
Gente con clase Texto: Erika Roa T. / Fotos: Héptor Arjona e Instagram 27/04/2017 14:31 Actualizada 14:31

En una época donde se vive tan de cerca la violencia y la falta de valores, qué mejor que dar un regalo con propósito como la línea infantil que creó Bibiana Domit, de nombre Tullys. Los Tullys son un grupo de divertidos personajes que a través de sus aventuras, enseñan a nuestros niños a afrontar problemas de la vida cotidiana como el bullying, el miedo o la falta de confianza. Mostrando a los pequeños una visión positiva y constructiva de las pruebas que les presenta la vida. Enseñando ideas sencillas para solucionarlas.

Bibiana Domit

“Ahora todos los niños están expuestos a la violencia en las caricaturas y videojuegos. Lo curioso es que la gente se pregunta porqué de pronto hay personas que salen a lugares públicos matando gente; quizá tiene qué ver que desde chiquitos están jugando con videos donde todo el tiempo matan. Clínicamente está comprobado que los niños se desensibilizan al lastimar a otro, al dolor y a la muerte por tantas imágenes llenas de agresión. Me di cuenta que en las escuelas hace falta que les inculquen valores como la paciencia, el respeto y el pensar positivo, entre otros. Pensé que comunicar esos valores a través de los Tullys era una manera divertida de enseñar, porque los valores universales son atemporales”.

La serie de tv compuesta por seis capítulos con diferentes mensajes fue diseñada y escrita por Bibiana, además, el año pasado también lanzó una línea de ecojuguetes y una línea de libros de seis tomos que cuentan al niño la importancia de los valores y que son ideales para leerles a los pequeños antes de dormir.

Este 30 de abril los Tullys son una excelente opción de regalo para nuestros niños y por si fuera poco fueron creados por una mamá mexicana comprometida con el bienestar y la autoestima infantil.

Bibiana Domit

Bibiana Domit nos revela 5 puntos para educar a nuestros hijos:

 

1. Tratarlos como los seres inteligentes que son. Su cerebro está capacitado para entender todo.

 

2. No hacen falta los gritos, no sirven para nada, sólo dañan su autoestima.

 

3. Contacto con la naturaleza. Diario hay que dar paseos por el jardín. Hoy, las mamás queremos guardarlos en una caja de cristal.

 

4. Buena alimentación. Hay que estar conscientes de qué les damos de comer.

 

5. Ser más responsable de los mensajes que estamos dándoles a los niños con nuestro ejemplo. Desarrollemos su inteligencia, volvamos a las cosas básicas.

¿Dónde puedes comprar Los Tullys?

Si estás interesado en fomentar la educación de tus hijos, puedes encontrar los productos en las tiendas Sanborns y en la página www.tullys.com